Respondiendo en primer lugar a vidrito, en Cruz Roja en la Comunidad de Madrid (siempre hablando de socorros y emergencias, CR tiene muchos más campos de actuación con colectivos vulnerables) hay dos tipos de servicios a cubrir: las
guardias y los preventivos.
Guardias: en mi asamblea mantenemos operativa una ambulancia de SVB las 24 horas del día, lo cual no es fácil puesto que no contamos con remunerados. Con esta ambulancia prestamos
todo tipo de asistencia, desde
personas mayores en su domicilio o en residencias hasta
accidentes de tráfico, deportivos, de montaña, etc. Trabajamos en una zona donde otro SVB tarda mucho en llegar, por lo que nuestra ayuda siempre es bien recibida e incluso tenemos que organizarnos para atender a varios heridos durante el tiempo que tarda en llegar otro recurso.
Preventivos: son principalmente de tipo
deportivo (partidos de fútbol, competiciones de atletismo)
o de ocio (conciertos, ferias), y podemos montar desde una ambulancia y unos pocos socorristas hasta un gran servicio con varias carpas con personal y material de
SVA, 40 socorristas y varias ambulancias.
En relación a lo que decía tem, ahí me has pillado. Puedo orientarte sobre el 061 (ahora SUMMA) de Madrid, pero de la EPES no sé casi nada. Todo lo que puedo hacer es facilitarte el enlace para que envieis (tú o tu amigo) el curriculum si quereis:
https://www.epes.es/herramientas/solicitudes/lstcontenidos.asp?up=-1 Creo que hay varios foristas que trabajan en la EPES, quizás ellos te puedan orientar.