¿Cómo trabajar en el SAMUR de Madrid ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema tem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Duda sobre trabajo en ambulacias

Hola, Me llamo Eloy y soy un joven estudiante de 2ºde bachillerato modalidad ciencias de la salud, queria hacer publica una serie de dudas a las cuales llevo dandole vueltas bastante tiempo. Y veo que se esta hablando aqui sobre temas que me interesan bastante.

Ahora tengo que decidir que quiero hacer en un futuro,como todos hemos hecho, realmente la idea que mas me atrae es la de acabar trabajando en ambulancias asistiendo a urgencias medicas. Soy consciente de que no sera facil llegar a mi meta,pero no por ello voy a dejarlo por imposible,viedno que aqui se habla mucho de estos temas,me gustaria saber que seria lo mas correcto a seguir para acercarme lo mas posible a mi proposito,de momento tengo pensado estudiar enfermeria ya que me gusta ese tipo de formación, pero me gustaria saber ahora que estoy a tiempo que seria lo mejor para mi.
Espero con ganas vuestra respuesta.

muchas gracias. :wink:

Buenas Conde, bienvenido a e-mergencia.com. Para responder brevemente y sin salirme mucho del tema, te diré que fundamentalmente tienes tres opciones: en el caso que de decidas por los estudios universitarios puedes cursar la diplomatura universitaria en enfermería (3 años) o la licenciatura en medicina (6 años, en principio).

Si prefieres un título no universitarios tienes la opción de estudiar para Técnico de Transporte Sanitario (o Técnico de Emergencias Médicas, según la Comunidad Autónoma en la que estés). La decisión es tuya y depende de lo que más te guste, de tus posibilides (notas, etc.) y del tiempo que tengas pensado estar estudiando. Si ya has tomado la decisión de hacer enfermería, sólo me queda darte la enhorabuena y desarte toda la suerte del mundo.

Si quieres saber algo más concreto sobre cualquiera de las opciones puedes preguntarlo en el foro, aunque si es un tema distinto echa un vistazo en los temas o dale a buscar, a ver si lo hemos respondido y si no publica uno nuevo. De todas formas esperamos tu participación, y que compartas tus experiencias con nosotros cuando comiences tus estudios :wink: ...

Para terminar, una preguntilla: ¿No has pensado en hacerte voluntario de alguna institución que trabaje con ambulancias...? :roll:

emilio dijo:
¿No has pensado en hacerte voluntario de alguna institución que trabaje con ambulancias...?

Pues sí Conde, es una de las mejores opciones que tienes para comprobar si realmente te gustan las urgencias, por lo demás, pon los codos, que para enfermería y medicina te piden notas altas, ánimo, espero seguir viéndote por los foros. :wink:

gracias y encantado por la enhorabuena.

Primeramente muchas gracias a Emilio y a Jose Luis, siempre he querido estudiar una carrera, por ello me decanté por enfermeria, por varios motivos, la nota,los años,etc. En cuanto a la nota,pensaba que todo estaria mas o menos bien para poder elegir enfermeria sin problemas, la nota de corte aqui en granada ronda por el 7 con pocas decimas. He tenido un problema, porque a principio de curso enfermé y estuve en el hospital un tiempo,y luego estoy siguiendo un tratamiento de antibioticos y el ritmo no es el mismo, por tanto ahora estoy pendiente de la nota, estoy justo en el momento clave del curso, me queda practicamente un mes para jugar todas mis cartas, y luego selectividad, ya os comunicarë mis progresos,pero contemos con que consigo la nota, estudiaria enfermeria por tanto, ¿el curso de tecnico en emergencias sanitarias podria realizarlo a la vez que la carrera?Quisiera tener ambas cosas.
En cuanto a la pregunta ser voluntario,si lo habia pensado, cuanto antes esté en el mundillo mejor. Supongo que me las apañaré como sea para intentar entrar de voluntario y estudiar..Todo se verá,de momento tengo ganas de aprender y practicar.
Si por cualquier cosa me proponen algo mas,toda información será bien recibida.Saludos--Eloy--

hola soy tecnico de transporte sanitario en galicia saque el titulo en el 061 de aqui y llevo trabajando 6 años alguien me puede decir si para irme a madrid tengo que registrarlo en algun sitio .gracias

un saludo

Re: Como podria ser?

Hola a Todos:

En relacion con la pertenencia a SAMUR-Proteccion Civil, ES NECESARIO TENER NACIONALIDAD COMUNITARIA DE LA UNION EUROPEA... segun tengo entendido es por un problema relacionado con inmigracion.

Lo siento.

:-( :o

El TTS o sea "Tecnico de Transporte Sanitario"...

Esta habilitado en dos niveles, a saber:

- TEM BASICO ó Tecnico de Unidades de Soporte Vital Basico.
- TEM AVANZADO ó Tecnico de Unidades de Soporte Vital Avanzado.

Un saludo

Ayuda con Material

amthed dijo:
HOLA mi estoy veo que muchos de ustedes son voluntarios me gustaria saber si alguien me puede ayudar yo soy bombero y rescatista voluntario en Chile (igual que todos aqui) y queria saber si alguno de ustedes puede ayudar a mi compañia con material de rescate (soy de la 8 cia de bomberos de Valdivia Bomba España ) bueno espero que alguien pueda ayudarnos a ayudar ya que no contamos con mucho dinero ni material para ayudar a nuestra gente
saludos desde Chile

Ponte en contacto con BUSF "Bomberos Unidos Sin Fronteras" o tambien con BSF "Bomberos Sin Fronteras", no se las direccione pero puedes buscarlas en la web.

Un saludo

Re: ¿ Como trabajar en el Samur de madrid ?

tem dijo:
El motivo que me trae otra vez por aquí es preguntar:
¿ Como se puede obtener el titulo de técnico en el samur de madrid y empezar a trabajar allí una vez obtenido dicho titulo. Espero que alguien me resuelva la duda, por que el otro dia me lo comento un conocido mio, pero me lió mas que ayudarme.

Hola de nuevo:

Trabajo en SAMUR (de Amarillo REMUNERADO que no profesional, puesto que los volunatarios tambien lo son) la unica forma es por CONCURSO OPOSICION A LA ADMINISTRACION LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Un saludo

GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION

Hola gracias Chaman y otors por la informacion.
Estoy interesado en hacer ese curso de tecnicos de ambulancias y buscar trabajo para ello. tengo 40 años y soy de Valencia y ahira vivo en Madrid.
Estaria encantado en conocer gente de este mundo y charlar como es y como van las cosas.
Estoy muy interesado.

Según dice Curro, la única manera de entrar a trabajar en el Samur de Madrid es por concurso oposición, pero tengo entendido que existe una bolsa de trabajo para sustituciones o algo parecido, que hay de eso?
Otra cosa.
Segun decian, hay un enlace para bolsa de trabajo del 061 de Andalucía, pero ¿Conocéis donde puedo informarme de la bolsa de trabajo del 061 en Madrid?
GRacias

Saludos desde Cuba

Hola soy Médico General verticalizada en emergencias ,trabajo en SIUM (sistema Integrado de Urgencias Medicas ) en un movil AVA con cinco años de experiencia ,tengo mi título de Médico Homologado en España para donde pienso viajar en el próximo año .Quisiera me comentaran que tengo que hacer una vez allí para trabajar en el SAMUR .Agradecería me respondieran al siguiente e mail xxxxxxxxxxxxxxx

Hola
Bienvenida a la pagina. La verdad es que no tengo ni idea de lo que tienes que hacer. Leete este topic, a ver si sacas algo en claro. No obstante seguro que alguien te ayuda. Por otro lado, en este otro topic https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=4338 tienes explicado lo que hay que hacer para trabajar en el otro sistema de emergencias de la Comunidad de Madrid, el SUMMA112. De todos modos, me parece que si no estas inscrita en el Registro de Medicos de Emergencias poco hay que hacer, tendrias que pasar por otros servicios antes de hacer emergencias. Leete el topic que te menciono que emilio lo explica muy bien.
Un saludo :wink:

Mi interes en si es cubrir guardias voluntarias.. no el ser remunerada. Lo que pasa es que yo tenia entendido que Cruz Roja alla, no cubre emergencias mas que en carretera. Ignoro por completo si tienen una estructura de capacitacion y en donde me tendria que referir para checar la validez alla de mis estudios.

Muchas gracias por tu contestacion. y tu en que institucione estas?
muy buenas me gustaria que me mandasen informacion de que es lo que tengo que hacer para entrar a formar parte de cruz roja o proteccion civil espero su respuesta gracias

muy buenas me gustaria que me mandasen informacion de que es lo que tengo que hacer para entrar a formar parte de cruz roja o proteccion civil espero su respuesta gracias

Supongo que te refieres a entrar como voluntario. Visita los siguientes temas:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=18399
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=19244
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12305

Un saludo

como trabajar en el samur

Hola a todos, soy una chica del norte q esta muy interesada en saber q requisitos se necesitan para trabajar en el samur. un beso a todos

Re: ¿ Como trabajar en el SAMUR de Madrid ?

tengo un problema enorme ..
yo quiero trabajar en el SAMUR pero hago el batxillerato
de humanidades ! =( .. que puedo hacer ?
necesito ayuda por favoooor !
dejo fotolog

fotolog.com/a_nni_tta

necesito que alguien aclare mis dudas sobre esto ! =(

Grácias

Re: ¿ Como trabajar en el SAMUR de Madrid ?

Hola a todos. Soy un DUE de Valencia y estoy muy interesado en saber que cursos tengo que hacer por Madrid para poder trabajar como enfermero en el SUMMA 112.

He visto el curso de la Univ.Rey Juan Carlos de 500 horas y no se si ya sólo con eso me habilitaría para poder trabajar allí.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Atrás