Cierre de e-mergencia.com

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanMi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
::((:: ::((:: ::((:: ::((:: ::((:: Qué horror, espero que se solucione esto pronto, es lamentable todo lo que está ocurriendo. :sad: :sad:

Elfito, digo yo, si LuiRo, como "mandamás" de la web, ¿No sería lo suyo que fuese él quien diese ésta noticia? ;)
:p
Pues sí, hubiese sido lo suyo y, así, no me hubiese comido yo este marrón.:roll:

P.D.: a ver si tomamos nota, LuisRo.

Luisro lleva toda la mañana declarando en la Comisaría del CNP de Granada. Bueno, no sé en cuál exactamente porque no consigo hablar con él, supongo que tendrá el móvil apagado.

Su búsqueda - "operacion contra la difamacion en internet" - no produjo ningún documento.

Sugerencias:
  • Asegúrese de que todas las palabras estén escritas correctamente.
  • Intente usar otras palabras.
  • Intente usar palabras más generales.

El Periódico de ExtremaduraCierre de e-mergencia.comSociedad

Viernes 28 Diciembre 2007

ver más
Encuesta
¿Percibe que la asistencia sanitaria haya empeorado en la región con motivo de las vacaciones navideñas y la consiguiente reducción de personal?

No
No sabe

OPERACION EN ESPAÑA POR DELITOS CAUSADOS POR WEBS

La policía estudia el cierre de una web de descargas por internet donde se realizan descalificaciones al Sistema de Salud de algunas comunidades autónomas.

La policia investiga a una conocida web, e.mergencia.com, por las presuntas descalificaciones a algunas entidades de la salud y una conocida ONG.

¿ De verdad creéis todavía que se trata de una broma ? Aunque comprendo que la fecha es como mínimo anecdótica, desde luego.

Gracias por vuestras adhesiones. Me pondré en contacto con vosotros via mail tan pronto como se aclaren con Luisro los pasos seguir.

Un saludo

Perdonad mi insistencia e incredulidad, pero casualmente los únicos que estais aportando "noticias" sois del equipo de moderacion, sin tener en cuenta el posible patinazo de Belladona, la cual borró un mensaje (el segundo del hilo) a poco de escribirlo...
Hasta que no lo vea...

Si, si, reiros, que lo que no sabeis que puede que pase algo parecido.

Cuando nos comunicaron a mis compañeros y a mi que estabamos expedientados, en el folio donde medio nos informaban de porq nos habian expedientado aparecia este foro y el famoso tema de "cruz roja extremadura".
Eso a nivel de CRE, pero nos dijeron que esas web estaban denunciadas en el juzgado tambien por supuestas injurias y calumnias y bla bla bla.
Que fuese solo para dar miedo, no lo se, pero que nos lo dijo el propio secretario eso si es verdad...

sin tener en cuenta el posible patinazo de Belladona, la cual borró un mensaje (el segundo del hilo) a poco de escribirlo...

La verdad que eso delató bastante:p , no quise decirlo pero me di cuenta, y mas de uno tambien lo habra visto.

Ojalá que esta noticia jamas tenga que ser cierta;)

sin tener en cuenta el posible patinazo de Belladona, la cual borró un mensaje (el segundo del hilo) a poco de escribirlo...
Hasta que no lo vea...
Lo borré porque yo también creia que era una broma, y mi mensaje hacia alusión a ello,hasta que me lo confirmaron.

Ah, ni Eusebio, ni Juan Luis, ni Polvora, forman parte de la moderación.

Si es una broma, ELFO te lucistes, y si no reitero mi apoyo desde Costa Rica

Sinceramente espero que sea una broma, no me lo puedo creer, bueno más bien no quiero creermelo.
De todos modos y por si esto no fuera broma, yo me uno a la plataforma de apoyo, sin dudarlo un segundo.

Ah, ni Eusebio, ni Juan Luis, ni Polvora, forman parte de la moderación.
Exacto. Curiosamente los 3 nos hemos enterado telefónicamente, no a través de la página.
Pero bueno, lo que hay que hacer es que Luisro termine de declarar o las gestiones que esté haciendo y ya nos informaréis, no ?

Casualmente, introduciendo en Google lo expuesto por Belladonna,
La policia investiga a una conocida web, e.mergencia.com, por las presuntas descalificaciones a algunas entidades de la salud y una conocida ONG.
No aparece ABSOLUTAMENTE nada relacionado con ello...
Ains, con el día 28...

P.D.: Lo de la encuesta es totalmente cierto, todo sea dicho.

Pues yo me he enterado al entrar en la página, tampoco encuentro nada en la prensa ni en la red. He llamado a Luisro por tlf. y no estaba el horno para bollos... Desgraciadamente parece serio el tema.:sad:

Pues este es el precedente, y es de noviembre de este año:

https://www.20minutos.es/noticia/300093/0/valdeforo/injurias/web/

https://pobladores.lycos.es/channels/gente/emergencias112/news/view/49009

Piden el secuestro de una web por los comentarios de un usuario en su foro

Publicado por

Cierre de e-mergencia.com hume Fecha: 03/11/2007 15:57
EUROPA PRESS. 02.11.2007​

El afectado por las opiniones del usuario demanda a los responsables de la página por permitir los comentarios.
Éstos defienden que la responsabilidad de las injurias es de su autor.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Valdemoro ha citado a declarar al creador y administrador de la página web Valdeforo.net, Carlos Bravo, por un presuntos delito de injurias que habría cometido contra un funcionario municipal por albergar en la página comentarios ofensivos contra él publicados por los usuarios del foro.

Los responsables de la página impusieron restricciones a los usuarios implicados
El funcionario interpuso una querella contra Bravo después de que la web difundiera hace un año varios mensajes colgados por los usuarios del foro, que fueron entendidas como injurias por el querellante. En su querella, el hombre solicita al titular del Juzgado de Instrucción número 1 el secuestro cautelar de la web.

La persona aludida en los mensajes de los usuarios se puso en contacto con la administración de la página de internet para que se retiraran. Por su parte, los responsables de la página impusieron restricciones a la escritura de los usuarios implicados y al resto de usuarios con el fin de evitar que proliferaran más comentarios contrarios a su filosofía.

Normas para participar en el foro

Durante las restricciones también se realizó una campaña informativa mediante mensajes en el propio foro resaltando la importancia del cumplimiento de las normas y de las posibles responsabilidades que se derivaran de su incumplimiento. Desde entonces, la administración de la web no ha vuelto a tener noticias de nuevos mensajes del mismo estilo referentes al querellante.

La censura previa es incompatible con el derecho a la libertad de expresión

El imputado asegura que desde la puesta en marcha de la web hace ya tres años "siempre se ha puesto especial énfasis en el uso de los foros cumpliendo unas normas que obligan al respeto a la dignidad de las personas y a la legalidad".

A su juicio, la única medida que garantizaría el respeto de estas normas al 100% sería establecer una "censura previa", pero lo considera "incompatible con el derecho a la libertad de expresión que defiende y promueve la página".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás