CurroJimenez
e-mergencista experimentado
Respuesta: 72 Horas de Auto Ayuda
BRICO HORNILLOS LEÑA-SERRIN I:
BRICO HORNILLOS LEÑA-SERRIN I:
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
, Uffffffff, con tanta autoayuda seguida no sé si seré capaz de digerir de una tacada tantas cosas.
Please, dosificate un poco, por nuestra salud mental...//...
¿Os acordais el post de Autoabastecimiento? Si, ese que contaba como hacerse un minihuerto en el balcon con un bidon.
¿Y la wife te ha dejado montar todo ese tinglado en el balcón?, ya nos contarás como os quedan las ensaladas
![]()
Muchas Gracias, pero no soy el unico que ha aportado algo a este hilo....//...En primer lugar felicitar a Curro por el "curro" que se ha pegado con este post...//...
Es conveniente explicar para los que no lo sepan a que te refieres, en mi caso es la primera vez que oigo esta palabra....//...Llevo en el mundo del bushcraft...//...
Yo tengo tambien algo de esa faceta dada mi experiencia y formacion como Monitor de Aire Libre, en la especialidad de Campamento de Siniestrados (una antigua especialidad de la Escuela de Aire Libre "Henri Dunant" de Cruz Roja Española)LLevo en el mundo del bushcraft y la supervivencia casi desde siempre
...//...me considero preparacionista y apocalíptico...//...
Como citaba Skrei al principio de este hilo......//...NUNCA, y repito, NUNCA,dar por hecho que la ayuda va llegar en 72 o x horas...//...
Estamos hablando en un contexto de una Catastrofe o Emergencia (y que me corrija Skrei si no es asi) dentro de el "Mundo Civilizado", es decir no nos estamos refiriendo a tener un accidente en medio de la cordillera de los Andes o algo similar....//...72 Horas es el tiempo que se tarda en recibir ayuda organizada en caso de catástrofe, según se desprende de lo que he podido leer mientras pensaba en este hilo...//...
Estoy de acuerdo, ahora mismo la poblacion en general no tiene la formacion adecuada para actuar ante algo asi, sobre todo en una forma de vida totalmente tecnificada. Por ejemplo un fallo prolongado en la red de cajeros automaticos o de medios de pago, seguramente seria un desastre para muchos de nosotros para proveernos de materias basicas....//...No me refiero a ser completamnete autosuficiente de manera permanente,pero sí a tener una cierta formación para poder ir arreando en caso de gran catástrofe...//...
Gracias...//...Los vídeos son muy buenos,pero los englobaría en "vida autosuficiente" más en que en "supervivencia",o en todo caso para la misma en periodos MUY cortos...//...
No estoy de acuerdo, es cuestion de gustos. Muchos de los videos que hemos colgado se tratan de elementos cotidianos que podemos encontrar de forma mas o menos facil....//...Sobre todo porque en caso de catástrofe o colapso social o gubernamental podría ser difícil conseguir los materiales,y siendo España país de pisos no es cuestión de tener la casa llena de cacharros...//...
Efectivamente, pero tendras que reconocer que mucha gente en condiciones de stress por una Emergencia, no sabria localizar de forma rapida algunas cosas como dinero en efectivo, documentacion, medicacion, etc......//...Para mí la mochila de 72 horas o "para salir por patas" (PSP) no es algo para esperar a la ayuda definitiva,sino para aguantar lo que se tarda en buscar elementos para la superevivencia en el largo plazo...//....
Para gustos como se suele decir los colores...//...Por último, aclarar que lo de apocalíptico para mí es algo serio. La explicación es casi anecdótica: soy fan del mundo zombie, y en USA empiezan a prepararse para una epidemia de estas criaturas...//...
...//...La razón es que los conocimientos adquiridos en esos ejercicios aportan a la resiliencia (*) ante cualquier tipo de emergencia. Yo creo que la cuestión es que el que los mecanismos cerebrales de respuesta no reconocen el escenario zombie como plausible y ello ayuda a asimilar mejor la información, pues se eliminan los patrones de stress potencial ante la ocurrencia de un amergencia de tipo "convencional"...//...
En absoluto, para eso es un foro donde la participacion y la disparidad de opiniones es lo que lo hace interesante....//...Por último pedir perdón si he resultado presuntuoso en mi disertación e invitar al debate y a que se hagan sugerencias de edición o aclaraciones del contenido de este post...//...