CFGM T.E.S Cataluña

• Iniciador del tema Iniciador del tema enfad89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

enfad89

e-mergencista nuevo
Buenas tardes,
Soy Dafny y quería hacer un par de preguntas.
Primero.... Soy técnica auxiliar de enfermería (LOGSE), y quiero hacer el de TES (LOE). Pero para que mentir, FOL no quiero repetirlo :oops: (FOL y RET me costaron la vida) y me gustaría saber si hay alguna convalidación entre estos dos CFGM, por ejemplo FOL jaja o movilizaciones de pacientes, etc.... Que no es por no estudiar ehh... pero es que también hay que trabajar y mas ahora con el panorama que tenemos!

Segundo... Informarme un poquitin del curso, experiencia vuestras sobre las clases, el temario, las practicas, el ingles... Vamos de todo un poquitin!! Es curiosidad y ganas de empezarlo y sobretodo de conseguir el titulo!
Tuve la suerte de poder hacer las practicas en Urgencias y de colaborar en un par de accidentes con la ambulancia y ese es mi camino...por ahora! Nunca hay que dejar de formarse en esta vida, y supongo que en unos añitos me sacare algún superior de la misma rama .

PD: del 12 al 19 de mayo 2015 las preinscripciones en Cataluña, yo probare suerte en la Guineueta de Barcelona que tienen clases de mañana y tarde!

Bueno gracias ante mano y saludos!! :grin:

Respuesta: CFGM T.E.S Cataluña

Buenas enfad89

Sobre la primera parte decirte que te convalidarian la uf1 de FOL, ya que la uf2 son riesgos laborales que no se incluían en sistema LOGSE. También es posible que te convaliden M10 anatomia y M7 psicologia. Te hablo desde compañeros que han convalidado con el auxilar.

Sobre la experiencia en classe no te puedo ayudar porque yo me lo he sacado a través de pruebas libres.

Saludos

Hola Dafne,

Mira la normativa y criterios de convalidación de la última convocatoria de pruebas libres. Quizás te sea de ayuda.

Proves per a l'obtenció de títols de cicles formatius de formació professional inicial. Departament d'Ensenyament. Generalitat de Catalunya