Centros Provinciales de Coordinación.Extremadura.

otra cosa que prodria suceder, es que la empresa os reuniese a todos en una reunion con sus tecnicos, y en ella, os dijesen como pensaban poner las cosas, con planos incluidos, y con esos planos, si estabais deacuerdo o no

Última edición por un moderador:
otra cosa que prodria suceder, es que la empresa os reuniese a todos en una reunion con sus tecnicos, y en ella, os dijesen como pensaban poner las cosas, con planos incluidos, y con esos planos, si estabais deacuerdo o no
Aitona el tema no es que lo haga una empresa, el CPC esta hecho lo unico que necesita es un mantenimiento. Y en eso esta la cosa que porq no les interesa tener un minimo mantenimiento para que en caso de emergencia se pueda usar y despues no se lamenten y digan ¡¡si hubiese estado el CPC!! Yo con el centro del 112 me sobra, pero ya que estan los equipo no cuesta el tenerlos como dios manda por si algun dia pasara algo.

Aqui el tema esque cuando aparecio el 112, se dejo de usar y cuidar, y muchos fuimos los voluntarios con conocimientos (¿verdad Jorge?), que luchamos y discutimos para que se mantuviera.
No hacia falta de aquella ni un euro en mantenimiento, porque estaba bien, era cuidarlo con lo que ya teniamos, pero ante tanta negativa uno ya no puede hacer nada, parece que habia hasta intereses o miedo al voluntario.
Por cierto, sabreis que se seguira sin hacer nada para solucionarlo verdad?
Lo mejor que podria pasar esque la nacional ordenara reapertura....

Y si es cierto que la red digital del 112, no seria la primera vez que se cae, y nuestro cpc no estaria de mas para colaborar.Un saludoooooooo!!!!!!!!!.psa.

Y si es cierto que la red digital del 112, no seria la primera vez que se cae, y nuestro cpc no estaria de mas para colaborar.Un saludoooooooo!!!!!!!!!.psa.
si señor, se caen porque la red esta mas diseñada, porque en otros lados no pasa eso, y si llegara a pasar, tienen sistemas alternos

Pues en Castilla y León las ambulancias del SACYL (conocidas como las del 112) funcionan con teléfonos móviles y no hay una red aparte por si se cae, por lo menos en lo que yo conozco en mi provincia, Soria. El CPC de Cruz Roja no esta operativo ni puede dar cobertura a toda la provincia si hicera falta por que no funcionan los repetidores.

LO peor de todo que tengas que salir a una urgencia y por no querer mantener un centro le cueste al personal (el cual me incluyo) el teléfono en tener que hacer llamadas para poder localizar al personal porque ha habido una avería, accidente, etc....

para que todo funcione bien, el primer puesto que se tiene que ocupar es el de la central, porque una ambulancia puede venir desde cualquier parte, pero una central coordinadora, solo hay una, y si todo esta bien, hace falta dinero, solo os dire una cosa, hay salas del 1-1-2, que no lo tienen bien

Y que pongan una directiva apuntando hacia Córdoba para hablar con Cáceres??? A parte de imposible de pena... a parte que se dejaron venir abajo la central con un incendio que se quemó la fibra óptica,No soy profesional pero aparte de fibra pondría otros medios, por si uno falla tiene los otros de apoyo, o no?

En Girona se ha hecho.
Disponemos de un CMC operativo gracias a los equipos rehaprovechados y otros de nuevos.

Y que pongan una directiva apuntando hacia Córdoba para hablar con Cáceres??? A parte de imposible de pena... a parte que se dejaron venir abajo la central con un incendio que se quemó la fibra óptica,No soy profesional pero aparte de fibra pondría otros medios, por si uno falla tiene los otros de apoyo, o no?
yo no se si tienen que hablar con Cordoba, es otra autonomia, porque tambien estonces las otras comunidades podian pedir, lo que no estoy deacuerdo es con lo de fibra optica, antes todas las reparaciones y modificaciones, las haciamos sin fibra optica, tanto en telefonos, emisoras y ordenadores

Aqui se podria haber hecho como en Girona. Pero hay un pequeño problema,los equipos........ ¿donde estan? Creo que ha desaparecido todo menos las antenas (por cierto esta colgada una foto de las antenas del CPC de Cáceres), no es asi Jorge F.? has subido ultimamente? que equipos quedan?

Sobre el CMC que se ha montado en Girona decir,que como casi todas las cosas que se hacen en Cruz Roja,tiene los dias contados.Los equipos que se han reutilizado quedaran obsoletos pasado el verano ya que se tiene que hacer una reprogramacion de frequencias,un cambio de espaciado y un cambio de subtonos.El resultado sera que de todo el material que tiene esta asamblea quedara unas 3 emisoras y un par de walky-talkys en activo.Todo lo demas no servira para nada.El CMC quedara sin equipos operativos y su funcinalidad nula.La red de repetidores estara actualizada y en toda la provincia se podran contar las asambleas que podran trabajar por falta de tener equipos adecuados para funcionar.La solucion pasa por comprar nuevos equipos y como se sabe el presupuesto necesario no esta.En resumen,el CMC tiene poco futuro en una provincia que no tendra equipos para comunicarse.

Pero los equipos en reprogramarlos es lo menos, normalmente suelen ser teltronik o motorola (creo) porque no sé realmente que equipos usáis... Aquí están poniendo Kenwod pero no sé si estarán programados ya que Cáceres tiene unas frecuencias differenes a las de Badajoz y a su vez CR diferentes a las del 112...Se puede llamar coordinación???
Pasará como todo, acabaremos hablando por tf nuestros y ya está,
Con equipos reusados o de 2ª mano se pueden usar perfectamente, ya que un CMC supuestamente (creo) debe o debería llevar no sólo equipos cerrados de bandas para CR.
Respecto al CPC hace tiempo que no subo (un año o más) porque me deprimo de verlo. y Estaba medio desmontado y con muchos huecos....
Saludos a todo@s y como a los paisanos

yo no soy de CRE, ni lo he sido, pero si conozco a uno que estubo en la union de frecuencias y cosas de esas de toda de CR, y me dijo que claro, las frecuencias de Caceres, no podian oirse en Badajoz, pero claro las de repetidores, las otras, dejando unos 50 km, podian usarse

Si pero el tema es que los que gestionaban la asamblea en epoca del transporte,que era cuando se tenia presupuesto para comprar equipos,tenian un chanchullo con una empresucha de la zona y les vendia toda clase de equipos comerciales de marcas dispares y que no se pueden acondicionar para el nuevo uso.Solo quedan varias teltronic de las que se desmontaron del CPC y con montarlas en el CMC las alfas y tangos se quedaran sin equipo.Sea como sea si no hay una infusion de dinero y una compra masiva el CMC tiene las horas contadas.Como casi siempre sin dinero y ganas de los de arriba todo queda en nada.

eso de que no hay dinero, se lo cuentas ha otro, lo que pasa es que en la central, tiene que haber una o unas personas, que sin tener poder de decision, tendrian una gran labor, escoger primero las marcas, y despues los modelos, y despues, los que tienen la labor de decision, escogerian una de las que han escogido los primeros

Eso tendria que ser asi,pero si los que deciden son los mismos que solo estan en cruz roja para asegurarse el sueldo,que los que podemos buscar y decidir que modelo seria el mas adecuado somos voluntarios sin poder de decision final sobre las compras,que solo se compra equipos cuando hay una necesidad urgente y que en cruz roja solo se hacen estos gastos por necesidad o por que entra algun dinero extra con el que no contaban.Eso es lo que pasa almenos aqui y eso que es local y provincial,pero siempre con excusas si el gasto no les convence.

pero es que al puesto el dinero, a la posibilidad real de poder hacer cosas, vamos ha poner un ejemplo, dos equipos, de 300€, y otro de 360€, es barato no tiene posibilidades, y el caro si, pues yo, iria al caro, porque, pues porque puede haber ocasiones, en las que las unidades, tengan que salir de su area de trabajo, y llevarian unos canales especificos, y los baratos llevan solo los de siempre

No si yo estoy contigo en ese tema pero hazselo entender a los que gestionan el dinero.Ellos solo ven el dia y no las compras con efectos futuros.

Atrás