Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

¿A quién rescatarías primero en el caso que se presenta en esta discusión?

  • A la mujer embarazada.

    Votos: 121 52,2%
  • Al niño.

    Votos: 111 47,8%

  • Votantes totales
    232
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

pienso que se le debe dar prioridad al niño ya que en un caso asi es el mas debil.. la mujer embarazada podria soportar un poco mas en lo que le llega la ayuda.
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

para el caso definitivamente que primero hay que rescatar al que esta mas cerca y cuyo rescate presente menor riesgo para el rescatador, sin embargo puestos a elejir: la madre sin lugar a dudas por que de los dos es el mas lábil y de mayor riesgo de descompensación por que la fisiología de una mujer embarazada no permite mucho margen de error; el niño, eventualmente, superará mas fácilmente cualquier trauma físico o psíquico que pudiera darle esta experiencia...
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

Es difícil decidir algo así, pero creo que la mujer embarazada tiene la prioridad por el hecho de que además lleva una vida dentro.
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

Como rescatista debes pensar en "Primero tu , Segundo tu y tercero tu", así que como indicaron anteriormente, será mucho mas facíl rescatar a un niño de 8 años, por peso y tamaño y no a una mujer en embarazo cuyo peso puede occilar entre los 60 a 80 Kilos, lo que dificulta su rescate, o por lo menos sera mucho mas complicado, es cuestion de pensar que tanto el rescatista como la victima deben estar seguros, asi que de mi parte rescataría primero al niño.

Sin embargo se ha demostrado que cuando la adrenalina pasa por tu cuerpo lo imposible se transforma en posible.

Un abrazo para todos.
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

yo diria que por las temperaturas bajas, al niño le rescataria primero ya que es mas propenso a hipotermia, la mujer podria soportar un pocomas en el rescate, es mi opinion. por fabor si me equiboco por dios aganmelo saber si.
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

antes todo saludos para todos... segun las leyes internacionales o por mas especifico lo q se utiliza en el area de rescate a igual q la pre-hospitalaria se mide la prioridad de acuerdo al orden siguiente: niño... mujer embarazada... abuelos... mujer adulta... hombre... espero sea la respuesta q buscan exitos... ojo sin importar el momento lo que les digo es q es el orden de igual manera en el q abordaremos la inspeccion al llegar y atenderemos la situacion para posterior clasificar el requerimiento de mayor relevancia...
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

ante todo gracias a: medico militar por la respuesta.
este tema me tenia en dudas, ya que siempre rescatamos a los niños primero en forma autmatica, por factores sicologicos humanos.
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

Yo estoy con el que sea más facil de sacar, luego ya nos detendremos con la que tenga más dificultad. Pienso que si es al contrario, podemos perder a los dos si tardamos demasiado.
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

hola,

mi pregunta seria, vamos a volver? hay segundo rescate?

en caso de que que si, yo rescataria primero al niño, el adulto entendera la espera y sera mas facil, pero en caso de que solo podamos rescatar a uno solo...la cosa es mas cruda, en el mas riguroso triaje la mujer tiene mas posibilidades de supervivencia, puede que sea duro pero es mi opinion.
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

yono diria que primero la mujer, aunque paresca dueo no tendriamos el corazon para dejar a un niño a unque paresca duro como dice nuestro compañero, es que nunca tendremos este sentimiento de abandono a un niño. es mi punto de vista.
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

Depende de muchos factores, muchos de ellos los habeis comentado, tiempo que tenemos, meteorología , accesibilidad, estado de las víctimas, material que dispongo, medios de apoyo, posibilidad de un segundo rescate, etc.

Como cada rescate es un mundo y hay diferentes factores a tener en cuenta, y que la desición final la tiene el rescatador ó socorrista, con tan pocos datos del escenario del rescate, mi opinión es rescatar a la víctima que sea más fácil, accesible y rápida de rescatar, por tiempo, gasto energético, y facilidad.

un saludo
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

Concuerdo con el moderador , ABUELEITOR, al 100% y en mi caso procederia primero con el niño pues tendria en cuenta que en una situacion tan general y sin un conocimiento previo de la escena, tendria en cuenta la seguridad y mis mayores posibilidades de realizar el salvamento con mayores probavilidades de exito.
Saludos
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

varias de las respuestas, son muy ciertas y manejan un cierto grado de elocuencia, solo que al tratarse del tipo de accion y escena, lo de ABUELEITOR, es la que mas se acerca a la realidad, porque aqui por lo que veo, no se descarta que seria una unica respuesta o rescate, se puede dar otra quizas...
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

tendrias que ver la situacion en la que realmente se encuentran y tomar la mejor desicion acuerdate que la desicion que tomes siempre va a ser la correcta se hace lo que se puede en el momento y aunque los tres son inportantes deves de rescatar a el que este mas accesible y acuerdense que siempre soy yo y despues yo y al ulimo yo
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

...la dedesicionon que tomes siempre va a ser la correcta ...
Ojalá esto fuera siempre, pero la falta de preparación, la inexperiencia o el stress del momento nos hacen tomar decisiones que no siempre son las mejores... ¿no?
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

se tienes rason pero tenemos ke tomar la desicion en ese momento y tienes que saver que la desicion que tomes siempre es la correcta si no vas a entrar en controversia contigo mismo y eso no es bueno en este trabajo yo creo que siempre queda alguna duda de aver podido hacer mas pero tambien tienes que saber que lo que hisiste fue lo mejor que pudiste dar eso es lo que pienso que dicen saludos
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

Dado que los últimos posts únicamente están sirviendo para prolongar el hilo, sin aportar respuestas ni argumentos concretos, procedo al cierre del mismo.

Si alguien tuviera algo concreto que añadir, y que considere que es de interés (a ser posible tras la lectura del resto de comentarios), que contacte conmigo o con cualquier otro miembro de la moderación para solicitar la reapertura del hilo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba