Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

¿A quién rescatarías primero en el caso que se presenta en esta discusión?

  • A la mujer embarazada.

    Votos: 121 52,2%
  • Al niño.

    Votos: 111 47,8%

  • Votantes totales
    232
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
una cosa es hacia quien debe ir él Tecnico a rescatar, y otra cosa es a quier rescata, en teoria tiene que rescatar a la mujer, pero ella nos pedira que en su puesto vaya el niño

Bueno aitona, esa es tu opinión pero no la del resto.

Yo me inclinaría por rescatar en primer lugar al niño por la cantidad de motivos que se han expuesto, pero ante todo por uno, el aguante físico.

Saludos,
 
Como todos coinciden al igual que yo depende de muchas cosas. Si el rescate se hace desde un helicoptero, posiblemente se pueda avacuar a los 2 de golpe. En caso de que eso sea imposible, habria que ver si la embarazada esta bien sujeta y puede esperar unos minutos o al contrario. En mi caso veria si la parturienta esta bien sujeta, entre comillas sin un peligro inmediato y si puede esperar el par de minutos que va a durar el rescate Y me llevaria primero al niño. Bueno no me voy a enrollar porque hay muchas cosas que medir, que pensar, que hacer,etc. todas las situaciones son diferentes, con diferente dificultad, situacion de heridos, de tiempo; PARA CADA SITUACIÓN UNA RESPUESTA DIFERENTE, intentando que sea la mar acertada.
 
Bueno, en mi caso, no veria mucho el aspecto tecnico, que si la mujer esta por dar a luz, que si estan en buen o mal estado fisico. La verdad, hay que ver un poco mas el estado psicologico: ¿a quien preferiria la madre(suponiendo que la mujer es la madre del niño nato)? a si misma? o al niño? en mi experiencia e visto que una buena madre, por no decir todas, preferirian que el niño fuera salvado, aun si eso significara su propia muerte, podra sonar cruel, pero la vida humana siempre se a basado en que los mas jovenes sobrevivan, sin importar la situacion, una madre es capaz de todo con tal de que su hijo sobreviva; tan solo imaginen perder a un ser amado, cualquiera daria la vida propia sin pensar en las consecuencias. En otras palabras: yo salvaria al niño. suerte
 
sin contemplaciones.
YO RESCATO A LOS DOS y me quedo mientras los trasladan y regresen por mi....ok y punto.
gracias
 
Algogo
Eros, en relación a la pregunta ¿aquién rescato primero?,la verdad que es una resposabilidad tremenda, que esta en tus manos decidir por la vida de uno o del otro.Bueno como hay que dar una respuesta yo salvo a la mujer embarazada primero, son dos vidas al niño despues .
 
a lo mejor es por mi falta de experiencia yo rescataria al niño, al mas facil luego si puedo ya intentare algo si me quedan fuerzas o pedir ayuda
 
a lo mejor es por mi falta de experiencia yo rescataria al niño, al mas facil luego si puedo ya intentare algo si me quedan fuerzas o pedir ayuda
Pacomer, decirte que la experiencia es algo que solo se adquiere con practica y tiempo, pero la opción que aportas es tan valida como la de los demás, esta basada en tu experiencia y sobretodo es también resolutiva.
 
estoy contigo elfo, el niño tiene menos posivilidades de sobrevivir que la madre. asique..............
 
No se trata de las posibilidades de vivir o que queramos salvar el mundo y rescatar a las dos, hay que rescatar a la victima mas facil para nosotros. Lo simple funciona.
 
Viéndolo de otro punto de vista (No como rescatista), si no el humano, ya que no se si han visto la pelicula de YoRobot, donde el robot rescata al Grande y no a la niña ya que segun él tenía mas probabilidad de que la persona adulta siguiera viviendo.

Ya que como rescatistas no hay que arriesgarnos tanto pork en lugar de morir 1 podrían ser 3.

Poniéndolo de un modo, la madre ya vivió mucho y el embarazo es solo un feto, y el niño le falta mucho camino por recorrer.

Yo salvaría al niño.
 
le puedes dar todas las vueltas posibles pero en la practica a rescatar al que sea mas facil, por tiempo acceso peligrosidad etc, al mas facil.
 
saludos a todos.... yo rescataria primero al pequeño, por que es mas facil, pienso que si lo dejara ahi correria mucho riezgo solo...

soy nuevo en esto... es mi humilde opinion.
 
Yo también rescataria primero al pequeño, con igualdad de condiciones es el mas debil tanto física como psicológicamente pués de esto último en esta situación depende de la madre y si esta se va podemos comprometer que el pequeño aguante.
Pero claro en la situación que con los datos yo visualizo. Depende del resto del contesto la forma más apropiada.
 
Pues bien en este caso en particular personalmente rescataria primero al niño ya que la mujer en embarazo tiene la fuerza fisica y mental para esperar o aguantar un poco mas mientras que el niño va a estar mas asustado y sus fuerzas serian pocas para soportar por mas tiempo, además imaginese lo que pudiera sentir o pensar al ver que se quedará solo mientras ve que la mujer en embarazo es rescatada.
 
yo opino que a la mujer por lo de la hipotermia, la cual podra afectar al feto. En cuanto a el niño por lo igual, la hipotermia, el pude soportar mas tiempo que el feto. es mi opinion.
 
Bueno, me parece que en estos casos como en cualquier otro, la seguridad de la escena es lo fundamental.
En cuanto a protocolos, no he podido encontrar alguno que me diga que tengo que salvar al primero al niño o a la mujer.
Son dos vidas. Digo dos porque por más que la mujer está
embarazada, nada me dice que el producto de la gestación esté vivo, aunque asumo que lo está.
Nada me impide (si tengo los medios adecuados) de poder comunicarme con las víctimas y hacerles preguntas que me orienten en la dirección del rescate exitoso.
 
En las mismas condiciones de gravedad, creo que nadie a valorado el echo de que si salvaramos a la mujer embarazada se salvarian dos vidas, (uno de los objetivos del rescate es rescatar el mayor numero posible de victimas), además cabe destacar que el feto aunque se encuntre protegido en el seno de la madre es mucho mas sensible que el niño, aunque este protegido, y este mas "caliente" y seguro que el otro niño.

Notas a destacar, no olvidemos que en ambos casos de igual intentaria rescatar a aquel que mostrase menos posibilidades de supervivencia, si dejo al niño solo, aunque tenga traumas por rescatarlo en segundo lugar, miedos y demas, no debemos olvidar que estaria VIVO y en este caso seria lo mas importante. El niño aunque sea joven tiene una gran capacidad de superarlo, devido a que es joven y con un buen tratamiento seguramente lo superaria.

La mujer embarazada son dos vidas, y no debemos despreciar dos vidas a la ligera, no creo que la mujer embarazada sea fisicamente mas fuerte que el niño, ya que consume las energias al doble de velocidad (ya que el niño consume tambien).
 
yo creo que triage en esa situacion es complicada,en una situacion de este tipo que el niño y la madre estan los dos abrazados a un arbol, el rescatador tendra que ver que victima esta mas accesible y actuar. Tambien os recuerdo que no hace mucho una madre tuvo que decidir entre uno que iba en la silleta y los otros dos que les pillo una riada, y se pudieron salvar la madre y dos de sus hijos. yo si tubiera que hacer un recaste de esos, lo primero mi seguridad y luego ver por donde atacar el frente para poder rescatarlos a todos, y si tubiera que decidir entre la mujer embarazada y el niño. sacaria primero al niño porque estoy seguro que su madre me lo pediria a gritos y yo gastaria menos energia y a continuacion a por la madre. es mi opinion...
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

Una dificl decisión, pero en el momento, al que te es mas accesible y en la que uno no corra riesgo.
 
Respuesta: Caso práctico: ¿a quién rescatamos primero?

como señalé anteriormente, la decisión depende de si se trata de paz o combate...en todo caso en tiempo de paz no hay mucho que dudar: el que esté mas accesible, que requiera ayuda para sobrevivir y que no permite que nos expongamos...atento a cualquier respuesta...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba