CARROCEROS ¿Cual es vuestro carrocero favorito y por qué?

federal signal-vama (en europa) http://www.fedsig.vama.es/ang/index4.htm
ISAE electronica (made in spain, bueno bonito y barato)
http://www.isaes.com/
code3 (americanos)
http://www.code3pse.com/
por cierto esto tendria que estar en el foro de rotativos aunque creo que el post es multidisciplinar o no?

Esta es la nueva dirección de ISAE, la página oficial está en construcción y en esta se puede ver el catálogo.

http://www.tesur.com/ISAE.htm

Un saludo
 
Hola a tod@s
Necesito información de empresas que se dediquen a material sanitario como material electromedicina (monitores, pulsioximetro,aspiradores, etc), inmovilización en una palabra material variado para vestir una ambulancia que vamos a carrozar en breve en Bergadana.
Hasta ahora comprabamos practicamente todo el material alli, pero hace tiempo que han espabilado mucho y tiene precios altos.
Asi que me han comentado gente de dya que compran ellos en alguna empresa del pais vasco pero no me han sabido decir donde, asi que como aqui hay varios de esa zona haber si me podeis indicar algo.

Gracias de antemano y un saludo a tod@s.
 
En el Pais Vasco tienes a DIEMER y en Galicia tienes a EMERGALIA. Nosotros trabajamos con los últimos y son económicos, formales y rápidos.
 
Gracias por la información; ya me han hablado de diemer y me han comentado que esta muy bien, probare con emergalia para ver si hay lo que estamos buscando.
Aqui en Navarra tenemos emergencia 2000 pero es bastante caro comparando con lo que hay por ahi.
 
Aqui en Castilla y Leon mucha gente trabaja con Rodriguez Lopez Auto.
Nosotros al menos de nuestro carrozado estamos muy contentos, lo que es el coche en si luego... No mucho, pues es una Renault Master nueva, pero aun asi creo que hay muchisimos coches 10000 veces mejor como por ejemplo una maravillosa Mercedes Sprinter 2007. Si, la Sprinter es muy cara lo entiendo, pero te ahorras todo eso en mantenimiento. Una cosa media sin llegar a mercedes, es la nueva Peugeot Boxer 2007, tambien pienso que es preciosa.
 
La nueva Boxer como espaciosa lo es un monton, pero a nosotros los vehiculos nos estan dando un monton de problemas mecanicos, los tangos ya con solo 500 km han tenido que ser revisados en el taller 4 veces a uno se le a cambiado la caja de cambios, a otro el sistema de arranque, la bateria, una de las ambulancias vino que el tubo de escape roto, asi que por nuetra parte...... ¿habremos tenido mala suerte? pero problema tras problema.
Un saludo
 
cualquier carrocera es buena.... buena depende de lo que pagues claro esta, he visto infinidades de carrozados y como he dicho antes tienes lo que pagas, es lo mismo que si te compras un coche y te dicen que hay varias categorias dentro del mismo, pues bien segun pagas .... segun carrozan
 
Mirando la galería fotografica de ambulancias, observé que mucha gente pregunta por el carrocero de la ambulancia expuesta y pide fotos interiores. Me gustaria saber vuestra opínión sobre el tema.
El mío personalmente es Bergadana, una por la disposición y sencillez del carrozado y el material, y otra por que suele carrozar en PVC lo que te permite pasar un manguerazo por dentro a la ambulancia (cosa que con la madera no puedes hacer) si preocuparte de estropear el carrozado

Hola, desde mi opinion personal ahora hace unos 4 meses me carrozo una ambulancia emergencias 2000 y he de comentarte que estoy muy contento con el trabajo que han hecho ya que bergadana si que es cierto que trabaja con materiales de PVC pero no me gustan detalles que despues pasan factura por deterioro respecto al material que utiliza emergencias 2000

P.D. Somos camaradas ya que yo tamien soy voluntario de cruz roja en una oficina local en Barcelona.

Saludos.
 
Hola, desde mi opinion personal ahora hace unos 4 meses me carrozo una ambulancia emergencias 2000 y he de comentarte que estoy muy contento con el trabajo que han hecho ya que bergadana si que es cierto que trabaja con materiales de PVC pero no me gustan detalles que despues pasan factura por deterioro respecto al material que utiliza emergencias 2000

P.D. Somos camaradas ya que yo tamien soy voluntario de cruz roja en una oficina local en Barcelona.

Saludos.



PVC???? dudo que sea PVC, pues por cuestion de seguridad esta prohibido el uso, sera ABS, que es similar, diferencia, uno arde y el otro no.
 
Si perdon una confusion de letras jejejeje creo que ví un post en el que decia PVC é hice referencia a este.

Saludos
 
A la hora de Carrozar una ambulancia creo que además de preguntar a otros compañeros que ya han carrozado con determinado carrocero hay que subir a ver como trabajan.
En mi asamblea se han carrozado ambulancias con Bergadana y con Rodriguez Lopez.
Principalmente me fijo en 3 cosas fundamentales supongo que como todos en Servicio post-venta, Materiales que utilizan y acabado y precio.

Bergadana, me parece que últimamente está dejando a un lado el famoso ABS y ahora utiliza más el Vercomplex si no me equivoco, es un carrozado bueno, tiene la posibilidad de ponerte bolsitas, Tenemos 3 ambulancias carrozadas por ellos y no hemos tenido a penas problemas eléctricos. (SVB) pero es caro.

Rodriguez Lopez, el servicio pors-venta de Rodriguez Lopez en si, es bueno, pero Trabajan con Grupo Ortiz que Son bastante malos lo que hace que el servicio post-venta es si sea malísimo. Tiene un carrozado muy bonito pero a la vez muy fragil, a nosotros se nos abren los cajones solos, la pintira salta con mucha facilidad, Muchos problemas eléctricos, casi siempre se le acaba sola la batería, problemas con el arrancador de la tercera batería, el puente no nos iba, etc.. y solo tiene 1,4 años. Muy muy barato, está tirao de precio

Indusauto, no tenemos ninguna carrzada por ellos pero hemos hablado con otras asambleas que si han carrozado un cajón y están muy contentos, hemos ido a verlo y tiene una excelente calidad y un acabado increible, Muy bonito, además el hombre te hace lo que quieras. No tengo referencias de precio todavía. Servicio post-venta no lo se, pero los que han carrozado con el de momento no han tenido nigún problema.

Emergencia2000 Es cara, parecida a indusauto, menos calidad de acabado, menos opciones, No me acaba.

Yo compraría en Indusauto, Bergadana o Emergencia2000 antes que Rodriguez Lopez con diferencia.
 
Quiero matizar lo anterior. Rodiguez Lopez ya no trabaja con Grupo Ortiz, ya que han roto relaciones por lo que has comentado anteriormente. Los últimos eran meros representantes de los primeros, pero al parecer, cuando hacían la venta del vehículo se olvidaban de la post-venta, sin que RL supiera los problemas que tenían los clientes.

Deciros también que el servicio post-venta de RL (escribo desde Murcia) es bastante bueno y el trato muy cordial. Lo del material con el que trabajan, bueno, es relativo. Me dijeron el año pasado que estaban probando un material parecido al Bercomplex de Bergadana, para evolucionar en acabados y resistencia, pero que les haría invertir en maquinaria específica y tal... vamos que a medio plazo irán dejando la madera (de muy buena calidad) en pro de otros materiales.
 
Hola Amigos,
estoy ententando a localizar donde estàn situado Cimar y la Carroceria del Mediterraneo, alguien me puede aiutar porfavor?
Muchas gracias
Silvia
 
Bueno ahi va mi opinion sobre este tema. Despues de haber trabajado con varias marcas de carrozado, para mi la menos mala es Bergadana. Trabajan con materiales poco pesados, que hacen que el vehiculo no exceda de su PMA, materiales ignifugos, faciles de limpiar, blancos, buena distribucion, pudiendola personalizar, pero bueno, eso se puede hacer en cualquier carrocero, si vas con dinero. Solo un inconveniente, estan un poco flojos en el tema de iluminacion exterior, tienen poca variedad de modelos. Emergencias 2000 y RL estan mas adelantados y fuertes en estos temas. Emergencias 2000 tambien trabaja bien, pero mete mas madera, igual que Rodriguez Lopez y Gaza. Estos dos ultimos son carroceros mas economicos pero tienen mala fama de que falla todo mucho y mal servicio post-venta. No es por desprestigiar a nadie, pero es la opinion de una persona que a trabajado con estas marcas.
 
la empresa para la cual trabajo, siempre a sido bergadana o gaza, ahora han comprado algunos vehiculos de emergencias 2000, la diferencia entre ellas es a años luz de las otras dos, mas espacio, mejor carrozado interior, iluminación espectacular y terminación o acabado inmejorable, sin duda para mí emergencias 2000, yo le doy un 10.
 
Atrás
Arriba