Hola
es verdad los sindicatos unos dias antes desconocian fechas incluso creian q no se pondria en marcha el sexto turno por falta de medicos.
con los datos q ha puesto Chema
Parece todo legal me explico :
Los trabajadores de la bolsa anterior deben de tener prioridad sobre la nueva bolsa, ya q esta realizandose su segunda fase y pedir baremos es imposible hasta q no esten completadas todas las entrevistas.
si por poner un ejemplo entran 10 celadores de la bolsa anterior y se acabo la bolsa y pillan a 7 de la nueva esos 7 para ser legales deberian de ser con caracter temporal no interinos hasta q este definitivamente la bolsa de nueva creacion cerrada y despues el primero del baremo deberia de entrar en esa plaza,ahora bien si quedaron celadores u otro trabajador de la bolsa anterior fuera y en su lugar entro uno de la q todavia no esta completada es q no se respeto la bolsa antigua y es un pitorreo,un voto de confianza si se merecen los sindicatos en este tema (no un cheque en blanco como efusivamente da algun forero).
Me parecio ver por el foro uno q decia q se contrataba primero 6 meses y depues el interino,esto es nuevo siempre q se creo una plaza se hacia interino al personal y desde hace unos años sin derecho a destino fijo dentro de la empresa a la espera de los acoplamientos internos a los q se presenta todo el personal y funciona por antiguedad.Esto podria ser una explicacion al contrato eventual de 6 meses es mi opion
Saltarse la bolsa de trabajo obliga a pagar el salario no cobrado
Para el q no quiera leer toda la noticia una parte de la misma :
La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Extremadura ha condenado al Servicio Extremeño de Salud a pagar a una psicóloga los salarios dejados de percibir al no haber sido contratada para realizar una sustitución cuando tenía orden de preferencia en la bolsa de contratación.
El tribunal autonómico no sólo resuelve la reclamación de la profesional, sino que, además, se pronuncia sobre cuál es el órgano obligado a pagar las retribuciones no percibidas. La reclamación de la profesional -psicóloga que presta servicios para el Insalud en un centro de salud- impugna la resolución del Insalud por la que se nombra a otra psicóloga para sustituir una baja. La reclamante considera que ella tenía mejor derecho para ocupar el puesto que la que había sido finalmente nombrada, por lo que exige no sólo el nombramiento sino los salarios que habría percibido si hubiese ocupado la plaza desde el momento en que se adjudicó.
La sentencia da la razón a la profesional y declara que la
Administración "debió acudir a llamar por orden de prelación temporal de conformidad con el acuerdo sobre normas de selección de contratos interinos y eventuales, es decir, estar a la fecha de presentación de solicitudes". Por tanto, el fallo considera que el nombramiento de la otra psicóloga era "nulo", lo que conlleva la obligación de la Administración de "restablecer la situación de la reclamante", que incluye el abono de las retribuciones "que pudo haber percibido si la Administración hubiera actuado correctamente" y que ascienden a 29.017 euros (algo menos de cinco millones de pesetas).
jlp escribio
De todas formas es muy fácil decir que uno está de técnico, porque excepto conducir hacen lo mismo
Creo q desconoces como se trabaja en una UME
Cuando un enfermero le diga a un celador purgame el suero le diria espera un momento bajo a la UME y el digo al tecnico q suba corriendo
Hombre compañero preocupante seria q un celador dijera q esta de tecnico porque le de verguenza ser celador

pero si lo dice por el sentimiento o pasion emergencista y por el titulillo ese q te dan de tecnico en emergencias no veo mal q lo diga.hay tienes a los compañeros del SERMAS o Cruz Roja por poner un ejmplo o esos segun tu tampoco son tecnicos??