Bolsa de trabajo del SUMMA112

Re: bolsa SUMMA112

J. Luis dijo:
¿Quién me dice a mi que mi baremo es el correcto si ni tan siquiera se cual me han puesto? si eso se comprueba en la entrevista como que a mi no me han llamado para hacerla y ya han contratado a la gente?
El baremo según creo lo has hecho tú(con un formulario tú te pones los puntos que crees). Al menos es lo que se hace siempre. Si no te han llamado es porque a los que han llamado tenían mejor puntuación y al comprobar sus datos estaban todos correctos, por lo cual tu siempre tendrás menos puntuación. :roll: Cuando lleguen a la puntuación que tu tienes te llamaran. Hay mucha gente que está diciendo que se está contratando gente que nunca había pisado el SUMMA y no creo que los sindicatos estén haciendo pufos con gente que no conocen, mas cuando son varios sindicatos los representados. Que lo ideal hubiera sido que todo el mundo hubiese sido entrevistado antes de las contrataciones, por supuesto, pero corría prisa contratar a la gente porque empezaban a trabajar ya.
Manuel, siento no poder contestarte pero si hablas con alguien de los sindicatos del SUMMA creo que te lo podrán decir, sino alguno de los técnicos que están en el foro lo sabrá.
 
Hola
es verdad los sindicatos unos dias antes desconocian fechas incluso creian q no se pondria en marcha el sexto turno por falta de medicos.
con los datos q ha puesto Chema
Parece todo legal me explico :
Los trabajadores de la bolsa anterior deben de tener prioridad sobre la nueva bolsa, ya q esta realizandose su segunda fase y pedir baremos es imposible hasta q no esten completadas todas las entrevistas.
si por poner un ejemplo entran 10 celadores de la bolsa anterior y se acabo la bolsa y pillan a 7 de la nueva esos 7 para ser legales deberian de ser con caracter temporal no interinos hasta q este definitivamente la bolsa de nueva creacion cerrada y despues el primero del baremo deberia de entrar en esa plaza,ahora bien si quedaron celadores u otro trabajador de la bolsa anterior fuera y en su lugar entro uno de la q todavia no esta completada es q no se respeto la bolsa antigua y es un pitorreo,un voto de confianza si se merecen los sindicatos en este tema (no un cheque en blanco como efusivamente da algun forero).
Me parecio ver por el foro uno q decia q se contrataba primero 6 meses y depues el interino,esto es nuevo siempre q se creo una plaza se hacia interino al personal y desde hace unos años sin derecho a destino fijo dentro de la empresa a la espera de los acoplamientos internos a los q se presenta todo el personal y funciona por antiguedad.Esto podria ser una explicacion al contrato eventual de 6 meses es mi opion:)


Saltarse la bolsa de trabajo obliga a pagar el salario no cobrado

Para el q no quiera leer toda la noticia una parte de la misma :

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Extremadura ha condenado al Servicio Extremeño de Salud a pagar a una psicóloga los salarios dejados de percibir al no haber sido contratada para realizar una sustitución cuando tenía orden de preferencia en la bolsa de contratación.

El tribunal autonómico no sólo resuelve la reclamación de la profesional, sino que, además, se pronuncia sobre cuál es el órgano obligado a pagar las retribuciones no percibidas. La reclamación de la profesional -psicóloga que presta servicios para el Insalud en un centro de salud- impugna la resolución del Insalud por la que se nombra a otra psicóloga para sustituir una baja. La reclamante considera que ella tenía mejor derecho para ocupar el puesto que la que había sido finalmente nombrada, por lo que exige no sólo el nombramiento sino los salarios que habría percibido si hubiese ocupado la plaza desde el momento en que se adjudicó.

La sentencia da la razón a la profesional y declara que la
Administración "debió acudir a llamar por orden de prelación temporal de conformidad con el acuerdo sobre normas de selección de contratos interinos y eventuales, es decir, estar a la fecha de presentación de solicitudes". Por tanto, el fallo considera que el nombramiento de la otra psicóloga era "nulo", lo que conlleva la obligación de la Administración de "restablecer la situación de la reclamante", que incluye el abono de las retribuciones "que pudo haber percibido si la Administración hubiera actuado correctamente" y que ascienden a 29.017 euros (algo menos de cinco millones de pesetas).

jlp escribio
De todas formas es muy fácil decir que uno está de técnico, porque excepto conducir hacen lo mismo
:lol: :lol:
Creo q desconoces como se trabaja en una UME
Cuando un enfermero le diga a un celador purgame el suero le diria espera un momento bajo a la UME y el digo al tecnico q suba corriendo :lol:
Hombre compañero preocupante seria q un celador dijera q esta de tecnico porque le de verguenza ser celador :o pero si lo dice por el sentimiento o pasion emergencista y por el titulillo ese q te dan de tecnico en emergencias no veo mal q lo diga.hay tienes a los compañeros del SERMAS o Cruz Roja por poner un ejmplo o esos segun tu tampoco son tecnicos??
 
Muchas gracias Chema por haberte informado por nosotros.
Esperemos que todo se solucione y salgan bien las cosas.
Yo por mi parte si me entero de algo os lo diré

"El buen servicio lo hacéis posible todos vosotros"
 
ELENA2 dijo:
Muchas gracias Chema por haberte informado por nosotros.
Esperemos que todo se solucione y salgan bien las cosas.
Yo por mi parte si me entero de algo os lo diré

"El buen servicio lo hacéis posible todos vosotros"
Elena ha sido un placer y sinceramente me gustaría que se creen mas puestos de trabajo para que entren todos. :D :D :D
 
Yo también espero que haya trabajo para todos aunque sabemos que es un poco difícil por el número de plazas.

Para mi novio las emergencias son su vida. Sobretodo lo que le gusta es ayudar.
¿cuánto tiempo llevas en el SUMMA?
 
ELENA2 dijo:
¿cuánto tiempo llevas en el SUMMA?
De suplente empece allá por 1990 y como interino desde 1997.
Dile a tu novio que tranquilo que cuando yo entre en esto había gente a patadas (medicos) y ahora faltamos :) . Nunca se sabe las vueltas que da la vida :D. Si le gusta que lo tenga como segunda actividad y haga suplencias. Con el tiempo le llegará la interinidad. :D :D
 
Es lo que yo le digo, que tenga paciencia, que ahora las cosas están un poco revueltas y que con tiempo se solucionará. ´Todo llega' :D
 
Hola que tal. Acabo de llamar por telefono al SUMMA y me han dicho que de momento las entrevistas estan paralizadas pero que seguramente tengan que hacer otra ronda por no llegar a cubrir todos los puestos, pero no me han asegurado que esto ocurra.
 
Hola a todos, es posible saber o mejor contrastar algo?. Bien he oido que a primeros de noviembre van a volver a llamar para la contratacion del personal de los VIRs y en diciembre para la uvi de leganes, ¿alguien sabe que hay de cierto en esto?, gracias
 
Por rizar el rizo sabeis con que puntuacion estan contratando?, po tener datos, o una idea de las posibilidades de los demas, es morboso pero bueno, esto es un foro no?
 
jlp dijo:
YD-90, que no son así las cosas, que los que han aprobado el teórico del SERCAM no tienen nada que ver con lo de la contratación, porque, ¿han contratado a algún médico y enfermero de los que han aprobado la oposición? la respuesta es tajante, NO. No digo que no haya motivos para estar moscas, pero creo que te estás excediendo un poco en acusaciones que no son verídicas, y todos somos críticos con el servicio, que, como todos, tiene muchas carencias, fallos y puntos negros, pero creo que esta vez tengo que defenderlo puesto que no es cierto todo lo que estás diciendo. Si han entrado técnicos de los que han aprobado la oposición, será casualidad, pero es fácil, han aprobado 160 más o menos, simple coincidencia. Pero te aseguro que nadie de los que ha entrado no está en bolsa.

A ver Joaquín:

Que no me invento las cosas. Es más, concretamente 2 de los contratados no han sido ni entrevistados (y no han pisado ni SUMMA ni SERCAM en la vida), otro de ellos, concretamente uno de la UVI2 a la hora de la entrevista no tenía aun el carnet. De lo que se deduce que experiencia en conducción de vehículos de emergencia = 0, y puntos en la bolsa unos 17... :?:

Otro de los que ha entrado en uno de los VIR tiene exactamente 16,8 puntos, que es una buena puntuación pero por debajo de muchas otras ya baremadas.

Esto son datos objetivos y reales, perfectamente comprobables por aquel a quien le interese.

Si esto no es un pufo... que baje Dios y lo vea.

Insisto, a mi ni me va ni me viene. Dejé el SUMMA hace ya unos cuantos años, y lo único que conservo de allí son un puñado de buenos amigos... y un uniforme viejo. Simplemente me fastidia por gente muy válida que está siendo engañada.
 
YD-90 dijo:
De lo que se deduce que experiencia en conducción de vehículos de emergencia = 0, y puntos en la bolsa unos 17...

Otro de los que ha entrado en uno de los VIR tiene exactamente 16,8 puntos, que es una buena puntuación pero por debajo de muchas otras ya baremadas.
No se como está hecho el baremo pero si no se ha presentado para conductor no tiene que tener ninguna experiencia en conducción de vehiculos y puede llegar a los 17 puntos mediante cursos y experiencia laboral. En cambio si ha habido personas con baremo superior a los 16,8 puntos que dices, pero se presentaban como conductores y era requisito obligado tener el carnet de conducir y no lo tenían por lo cual no pudieron optar a dicho puesto. Me parece muy mal intentar jugar con la gente dando datos mal interpretados :nonono: :nonono: ¿No crees que los que hubieran sido perjudicados, gente con experiencia, no hubiera reclamado ya? :?:
 
cybor dijo:
cybor escribio
Parece todo legal

lo retiro
un saludo
Insisto hasta ahora no he visto nada ilegal. Si sabeis de algún caso particular decidmelo en un mensaje privado y me enteraré de que es lo que ha pasado. Creo que los que estamos dentro podemos luchar porque sea lo mas legal posible. Además estais poniendo en tela de juicio, no a mis jefes que por esos no movería un dedo, sino a mis compañeros y por esos pongo la mano en el fuego.
 
Si alguien considera que existe alguna ilegalidad está en su derecho de tomar la acciones oportunas, pero no se pueden admitir denuncias de este tipo en el foro, ya que no es el lugar adecuado para ello.
 
la bolsa del sercam,la van a hacer caso?

queria saber si la bolsa del sercam es tb para el summa112,xq sino no se q va a ser de esa bolsa si el sercam a desaparecido. \..\.gracias

\Editado por Eusebio\
 
Chema dijo:
No se como está hecho el baremo pero si no se ha presentado para conductor no tiene que tener ninguna experiencia en conducción de vehiculos y puede llegar a los 17 puntos mediante cursos y experiencia laboral. En cambio si ha habido personas con baremo superior a los 16,8 puntos que dices, pero se presentaban como conductores y era requisito obligado tener el carnet de conducir y no lo tenían por lo cual no pudieron optar a dicho puesto. Me parece muy mal intentar jugar con la gente dando datos mal interpretados :nonono: :nonono: ¿No crees que los que hubieran sido perjudicados, gente con experiencia, no hubiera reclamado ya? :?:

Chema:

Lo que cuento no son interpretaciones. Son hechos que están sucediendo. Después que cada uno las interprete como quiera.

Cierto es que para tener 17 puntos en la bolsa era perfectamente posible tener 0 experiencia en conducción de vehículos de emergencia. Lo que digo es que me parece una temeridad, y más aun en Madrid,... y todavía más en una UVI móvil.

También es cierto que uno de los contratados, a la hora de la entrevista, no tenía aun el carnet; lo sacó la semana pasada. Y está contratado en la UVI 2. Eso no es confundir a nadie.

Tampoco es confundir a nadie que haya otras dos personas no pertenecientes al SERCAM, ni entrevistadas que ahora están contratadas. He estado tomado café con una de ellas esta mañana, y le conozco desde hace 5 años. Eso tampoco es confusión.

Una cosa es que no nos guste que sucedan determinadas cosas en los procesos de selección, y otra es que no estén sucediendo. Pero como aquí, en todas partes. El SUMMA no va a ser pionero en estas cosas. Insisto en que comprendo que no te guste (te honra el hecho de estar en contra de ello y condenarlo), pro eso no es suficiente para que no suceda.
 
Insisto en que me deis los nombres y los casos (de los que han entrado sin merecerlo) y yo me comprometo a verlos. No quiero que en mi servicio entre nadie a dedo o por enchufismo. Me parece que esto es luchar contra la ilegalidad y si no hay nombres ni datos nadie puede acusar de ilegalidad. Insisto es facil tirar la piedra y esconder la mano.
 
YD-90 dijo:
Cierto es que para tener 17 puntos en la bolsa era perfectamente posible tener 0 experiencia en conducción de vehículos de emergencia. Lo que digo es que me parece una temeridad, y más aun en Madrid,... y todavía más en una UVI móvil.

También es cierto que uno de los contratados, a la hora de la entrevista, no tenía aun el carnet; lo sacó la semana pasada. Y está contratado en la UVI 2. Eso no es confundir a nadie.

Tampoco es confundir a nadie que haya otras dos personas no pertenecientes al SERCAM, ni entrevistadas que ahora están contratadas. He estado tomado café con una de ellas esta mañana, y le conozco desde hace 5 años. Eso tampoco es confusión.

Una cosa es que no nos guste que sucedan determinadas cosas en los procesos de selección, y otra es que no estén sucediendo. Pero como aquí, en todas partes. El SUMMA no va a ser pionero en estas cosas. Insisto en que comprendo que no te guste (te honra el hecho de estar en contra de ello y condenarlo), pro eso no es suficiente para que no suceda.

Iremos por partes. Parrrafo 1. ¿esa persona ha sido contratado como conductor?
Parafo 2. ¿esta contratado como conductor?
Parrafo 3. Dime quienes son y si es cierto y no se merecen estar contratadas saldrán del servicio o lo denunciaré publicamente.
Parrafo 4. Creo que con todo lo que estoy diciendo y a lo que me estoy comprometiendo es la forma para que esto no suceda.
 
Atrás
Arriba