Bolsa de trabajo del SUMMA112

• Iniciador del tema Iniciador del tema seodue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Elena tu tranquila que le llamaran, y no te preocupes que hay pa todos.
A ver la gente que ha entrado son practicamente todos del sercam y os recuerdo que llevan cuatro años de interinos y encima ahora se estan jugando su plaza con gente de la calle sin nada que les ayude por estar de interinos aswí que no os quejeis por llevar haciendo suplencias algun tiempo que hay gente que lleva mas tiempo y no precisamente de suplencias y están con un pie dentreo y otro fuera.
Un saludo y paciencia que entrareis todos

hola kano
las categorias continuan siendo las mismas,si se creara la categoria de tecnico en urgencias y emergencias la CAM tendria q sacar las plazas a una OPE y el personal q esta trabajando en la actualidad en el SUMMA tendria que presentarse y ganarla(independientemente q fuera suplente,interino o titular de su plaza)

los nuevos tienen que ser técnicos con o sin BTP, ya que este carnet solo sirve si realmente vas a conducir sino no te hace falta.

Recordar q para subir en una UME tienes q tener el curso de tecnico en emergencias nivel avanzado,pero para considerarte la empresa como tecnico (el puesto) tienes q tener el btp si careces del permiso continuaras siendo celador o locutor
asi q como dice ELENA2
han contratado a gente de técnico que no tienen el BTP

me extrañay mucho ya q el celador q esta o lleva muchos años en la UME si no tiene el btp ni es tecnico y cobra los €.
Irregularidades en la bolsa las desconozco aunque viendo las irregularidades del acuerdo me creo eso y mas.
Lo dicho :wink: requisito imprescindible el curso de tecnico para trabajar en el SUMMA si careces de btp la empresa te negara el reconocimiento de tecnico :evil:

esto choca a mi entender con la LEY 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud

CAPÍTULO IV

Derechos y deberes

Artículo 17. Derechos individuales.

1. El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos:

c) A la formación continuada adecuada a la función desempeñada y al reconocimiento de su cualificación profesional en relación a dichas funciones.

la formacion continuada te la da nuestra empresa (cursos de tecnico) el reconocimiento creo q no o si ??

no escribo mas pues ya lo dije aqui en su momento.

https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1333

un saludo

YD-90, que no son así las cosas, que los que han aprobado el teórico del SERCAM no tienen nada que ver con lo de la contratación, porque, ¿han contratado a algún médico y enfermero de los que han aprobado la oposición? la respuesta es tajante, NO. No digo que no haya motivos para estar moscas, pero creo que te estás excediendo un poco en acusaciones que no son verídicas, y todos somos críticos con el servicio, que, como todos, tiene muchas carencias, fallos y puntos negros, pero creo que esta vez tengo que defenderlo puesto que no es cierto todo lo que estás diciendo. Si han entrado técnicos de los que han aprobado la oposición, será casualidad, pero es fácil, han aprobado 160 más o menos, simple coincidencia. Pero te aseguro que nadie de los que ha entrado no está en bolsa.

Contestando a otro compañero sobre la puntuación, lo de puntuar tanto a los del SUMMA y tan poco a los de fuera es como "premio" para los que llevan años sacando las castañas del fuego al servicio con contratos basura , que, de puntuar igual para todos, se quedarían los últimos de la bosla o incluso excluisdos. Es justo o injusto según del punto de vista.

Pero creo que en general se está tirando demasiada mierda (con perdón), contra uno servicio que, por una vez, está haciendo las cosas medio bien. Lo que pasa es que mucha gente esperaba más de lo que ha recibido.

No se puede reconocer una categoría que legalmente no existe. El sistema está mal hecho, pero no solo para los TEM, sino para todos. ME explico, para trabajar de médico de furgoneta te exigen un master, igual para enfermería y para el TEM, pero no existe la categoría de Médico de Emergencias, Enfermero de Emergencias y Técnico en Emergencias. Por lo menos en el ministerio de trabajo. Lo que hay que hacer es luchar para que se reconozca.

Hasta entonces hablar de irregularidades es fácil, pero son lentejas si es la propia administración.

Lo de dejar fuera a gente que ha sacado el servicio adelante es verdad, y por desgracia no es la primera vez, pero eso no se soluciona aquí, que hablen con los sindicatos, algunos de ellos son muy comprometidos y ayudarán, y aquellos que no lo hagan, a la sede provincial. Ya hubo una queja de cierto sindicalista que hizo eso una vez y se fue a la calle, el sindicato le largó.

Hoy he estado en el centro del SUMMA y he visto las listas de admitidos (supongo que es de los que han presentado la solicitud) y hay de cada categoria de personal no sanitario (locutor, conductor, celador y técnico) unos 15 folios con unos 44 nombres cada folio lo que si no me salen mal las cuentas son 2640 personas a entrevistar. Me imagino, aunque no lo se a ciencia cierta, que habran ido entrevistando a los que tenían mejor puntuación y los han ido contratando porque corría prisa. Me imagino que irán llamando a todos para la entrevista, pero los que han entrado es porque tenían la puntación mas alta. He pedido los datos de como se están haciendo las distintas bolsas y cuando los tenga explicaré como ha sido pero creo que después de muchos años haciendolo mal parece ser que ahora se están haciendo bien las cosas.
Siento que muchos compañeros que han estado sacando las castañas del fuego haciendo suplencias no entren pero los baremos los consensuaron los sindicatos de la forma que creian mas justa (lo sea o no) y para premiar a estos compañeros les han puntuado mas el tiempo trabajado en el servicio (eso deduzco de vuestros mensajes).
Ya os digo cuando tenga toda la información intentaré ver si hay alguna irregularidad y si la hay dire cual es, pero no creo que sin tener todos los datos se pueda criticar por criticar e intentar soliviantar al personal solo por el hecho de no haber sido contratado o por pertenecer a otro servicio donde a veces se entra a dedo o de formas menos democráticas.

Si, yo también coincido con los que son de la opinión de que hasta que no se conozcan TODOS los datos de la contratación se reserven comentarios excesivamente críticos. (Creo que es lo lógico, así que esperemos un tiempo, ok ?

Un saludo

Chema dijo:
Hoy he estado en el centro del SUMMA y he visto las listas de admitidos (supongo que es de los que han presentado la solicitud) y hay de cada categoria de personal no sanitario (locutor, conductor, celador y técnico) (...)
Me ha extrañado :o que haya bolsa de celadores, locutores y conductores y además de técnicos pues creia que esta última incluía a las anteriores. :?:

DE LO QUE ME HE ENTERADO ES QUE DE LOS QUE HAN ENTREVISTADO PARA TECNICOS, HAN SACADO UNA LISTA CON ESAS PERSONAS, HACIENDO UNA LINEA HASTA DONDE TIENEN QUE LLAMAR. QUE ES GENTE QUE NO HA PRESTADO NUNCA SERVICIO EN EL SUMMA Y QUE CON ELLOS ESTAN CUBRIENDO VACANTES DE TECNICOS Y DE CELADORES. GENTE QUE HA HECHO LA ENTREVISTA ( UNA MÍNIMA PARTE, PORQUE NO HAN ENTREVISTADO A TODOS). A MI NOVIO POR EJEMPLO NO LE HAN LLAMADO PARA HACER LA ENTREVISTA.......Y POR TANTO EL LUNES CUANDO FUE A FIRMAR SU ÚLTIMA GUARDIA LE IBAN A DAR UNA BAJA MUY BUENA, Y ANTES DE FIRMAR RECIBIERON LA COMUNICACIÓN QUE LA PERSONA QUE NO HUBIERA HECHO LA ENTREVISTA QUE ESTABA FUERA. NO SE LE PUEDE CONTRATAR. ¡ PERO BUENO! QUE LE DEN OPORTUNIDAD DE HACERLA NO?

TODO ESTO HA LLEGADO A MIS OIDOS DE BUENA TINTA.
LOS SINDICATOS NO TIENEN ESA LISTA, POR LO MENOS HASTA HACE DOS DÍAS, NI SABEN CÓMO ESTÁN LLAMANDO.
ESA LISTA LA HAN IMPUESTO Y YA ESTÁ. NO SE SABE COMO HA SIDO EL ORDEN PORQUE SEGÚN MI FUENTE, NI ES POR PUNTOS NI POR APELLIDO..................
Y DE BUENA TINTA TAMBIÉN SE DE ALGUIEN (QUE NO VOY A DECIR SU NOMBRE POR RESPETO A ESA PERSONA) PERO SE EN LA UVI QUE ESTÁ Y CUANDO EMPEZÓ A CURRAR, QUE NO TIENE EL BTP, Y HA ENTRADO DE TÉCNICO. QUE NO SON CAMPANAS AL VUELO QUE ES CIERTO.

CREO QUE LOS QUE ESTÉIS EN LA MISMA SITUACIÓN DEBERÍAIS DE HACER ALGO. IR A LOS SINDICATOS, QUEJAROS, MOVEROS.

Hola, Elena2

En este medio la utilización de mayúsculas se considera gritar y hace mucho mas difícil la lectura.
Por favor, escribe en minúsculas y utiliza aquellas sólo si deseas resaltar alguna palabra del texto.

Muchas Gracias :wink:

Yo os voy a contar mi caso:
A mi me llamaron para hacer la entrevista hace ya casi tres semanas y me quede con un total de 17 puntos, y no me han llamado todavía.
Se que la gente que ha entrado tiene mas puntos que yo porque son del sercam así que no me puedo quejar, lo que teneis que tener es paciencia que al final nos llamarán ya vereís.
Por otro lado estoy con el compañero que dice que no tireis tantas piedras al summa puesto que es ahora cuando intenta hacerlo bien así que vamos a darle un voto de confianza.
Con respecto a las categorias creo que lo mejor sería preguntarselo al ministerio de trabajo y a las respectivas comunidades autónomas no al summa

Me alegro un montón que por lo menos te hayan llamado para le entrevista porque a nosotros ni eso.
A mi novio le encanta el SUMMA es su pasión. Yo no tiro por la borda a este servicio tan respetable y que muchos medios se encargan de tirarlo por la borda. Pero en fin, ya sabéis, todo politiqueo.
Mi novio está fatal, y yo intento animarle todo lo que puedo. Sé que le llamaran. No se cuando, pero confío en el servicio y se que lo harán.

Perdón, por escribir antes en mayúsculas. Es un defecto profesional.
No quiero molestar a nadie

Mi consejo elena es: El que no llora no mama así que yo que vosotros estaba dando la coña todos los dias, que aproveche el que ha estado trabajando ahi puesto que conocera gente, que de la brasa todo lo que pueda, y tranquilos que ya veras como entra

Elena2, lo del contrato de técnico me extraña muchísimo, pero muchísimo, a ver si os lo ha dicho el susodicho por tirarse el pisto... Es tan sencillo como ver su nómina cuando le llegue. De todas formas es muy fácil decir que uno está de técnico, porque excepto conducir hacen lo mismo, y, no nos vamos a engañar, mucha gente prefiere decir que trabaja de técnico que de celador.

Es posible que tengas razón en que algunos prefieren decir que trabajan de técnico y en realidad son celadores.
La información que me llegó fue de un amigo suyo y estaba bien enterado. Las cosas son así
¿qué podemos hacer? ¿qué consejos nos das?

Chema dijo:
He pedido los datos de como se están haciendo las distintas bolsas y cuando los tenga explicaré como ha sido pero creo que después de muchos años haciendolo mal parece ser que ahora se están haciendo bien las cosas.
Pues ya me han contestado por e-mail y lo pongo aquí solo omitiendo un nombre pues no creo que deba ponerlo aquí.
CHEMA. Las bases de contratación, al ser de una manera tan rápida dado el poco tiempo que se disponía (el proceso desde que se abrió la bolsa hasta las contrataciones ha sido menor de 20 días), el acuerdo que se llego con los sindicatos fue:

1º- HACER UN LISTADO COMPLETO DE TODOS LOS SOLICITANTES DE TODAS LAS CATEGORÍAS:
807 de Técnicos en emergencias.
806 de Locutor.
773 de Celador
712 de Conductor
4 EXCLUIDOS por diversas causas.

2º- RESPETAR LA BOLSA ANTERIOR Y CONTRATAR a los que aun quedaban de la misma.

3º- ENTREVISTAR AL DOBLE DE PERSONAS DE LAS CONTRATACIONES QUE SE FUESEN A REALIZAR (calcula que las contrataciones del 6º turno son: 17 conductores; 17 celadores; mas lo de los VIRES a razón de 3 por turno; UAD a razón de 4 por turno; COCHES DE ENFERMERÍA que son 4 a razón de 4 por turno que aun hay que contratar), así que esas cifras multiplicalas por 2.

4º- LA ENTREVISTA NO PUNTÚA; solo es APTO o NO APTO EN FUNCIÓN DE LA FALSEDAD DOCUMENTAL (por haber "engordado" el BAREMO).

5º- EL VOLUNTARIADO, NO PUNTÚA; SOLO Y EXCLUSIVAMENTE LO QUE SE PUEDA DEMOSTRAR CON EL CERTIFICADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE "VIDA LABORAL".

Ten en cuenta que de todos modos, el SUMMA es el único organismo que reconoce la categoría de TÉCNICO DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS (tal cual te lo he escrito); en otros organismos se les considera AUXILIARES DE TRANSPORTE SANITARIO u OFICIAL DE TRANSPORTE SANITARIO; y esta es un problema, ya que ahora nosotros nos ponemos en el NIVEL RETRIBUTIVO 17 por encima de las AUXILIARES DE CLÍNICA DE LA C.A.M.

No tengo los acuerdos aquí, por lo que no te los puedo enviar. Se los pediré al (...) que me los envié para dártelos, pero lo mas importante es como te lo he puesto.
La verdad es que creo que algo está cambiando y a mejor. :wink: Es una opinión.
Perdonad por las mayusculas, pero he querido pegar el e-mail tal como me llegó.

Estoy de acuerdo en que por una vez las cosas son más justas, limpias y legales para todos (o casi todos), pero aunque os lleveis las manos a la cabeza pensando que no es un proceso justo, creedme, es sino el que más, uno de los más justos y serios que ha habido hasta ahora, incluyendo otros servicios de emergencias.

bolsa SUMMA112

\...\ lo que está claro es que es una irregularidad el contratar gente de una bolsa de trabajo sin tan siquiera publicar una lista con los baremos o al menos, que en las bases se especifique que criterios se van a seguir para realizar la entrevista y posteriormente contratar el personal.

Como en toda bolsa de trabajo debe existir un plazo para poder reclamar, porqué ¿Quién me dice a mi que mi baremo es el correcto si ni tan siquiera se cual me han puesto? si eso se comprueba en la entrevista como que a mi no me han llamado para hacerla y ya han contratado a la gente? ¿como se yo que la gente que han contratado tiene más baremo que yo, si no está publicado en ningún sitio?........

\....\

\Editado por Eusebio\

Al decir Chema que los Técnicos en Emergencias, estan dentro del nivel retributivo 17; esto traducido en pts o en euros ¿a que equivale?

Ya indiqué en un anterior mensaje que hasta que no se tengan TODOS los datos de la selección o PRUEBAS de irregularidades, no se admitiría ninguna descalificación a persona u organización.

Un saludo

Atrás