Ayuda a Haití. No bloqueen.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Ayuda a Haití. No bloqueen.

Al hilo de esto comento un artículo de El Mundo:
https://www.elmundo.es/america/2010/01/24/noticias/1264370010.html
y destaco:
Otro problema que se ha detectado es la presencia de voluntarios sin formación suficiente.

"Los españoles han tenido que ejercer autoridad y sacar a algunos colegas médicos" de diferentes nacionalidades, y lo mismo ha ocurrido en la zona fronteriza, donde se decidían amputaciones con cierta ligereza, por lo que el personal de la OPS tuvo que intervenir, manifestó Roses.

que de por sí es muy grave, y justifica plenamente nuestro editorial.
Pero además:
"Cada vez nos resulta más difícil coordinar a los diferentes equipos que nos ayudan. Cada uno tiene sus principios y su sensibilidad, todos quieren ser los primeros, se empujan entre ellos", afirma el director gerente, Guy Laroche del Hospital General.

Laroche reconoce que estos equipos han prestado una ayuda inestimable porque llegaron cuando hacía falta de todo, pero montaron sus propias carpas y hasta sus quirófanos y ahora es muy difícil crear una estructura de mando a la que todos obedezcan.
ustedes dirán.:roll:
 
Respuesta: Ayuda a Haití. No bloqueen.

y por si fuera poco tendemos a pensar que "estos militares tienen obsesión por la seguridad, así no hay quien rescate":
https://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/614509/o/vas/con/escolta/o/es/suicidio/asistir.html
A propósito de lo anterior:

"....debido a la ausencia de fuerzas de orden público en las calles, donde la población estaba "extremadamente tensa y sumida en un caos total", resultaba imprescindible desarrollar las operaciones de búsqueda bajo protección de escolta. ...
...Los ánimos de los ciudadanos estaban muy tensos. Había rechazo y miedo a que actuáramos. Entramos en varias zonas sin escolta, pese a las advertencias de riesgo. Nos arriesgamos...."
Sin comentarios.

"Nuestras vidas corrieron peligro"

Vaya sorpresa, ¿no? :roll:.
¿Héroe?, ¿irresponsable?, vosotros diréis.
 
Atrás
Arriba