Asistencia inicial en ACV (Accidente Cerebrovascular)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alvert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Asistencia inicial en ACV (Accidente Cerebrovascular)

Ok, Gracias, me guardo el enlace para futuras consultas. Creo que me ha quedado bastante claro. Gracias

hola soy de venezuela.... entiendo todo esto pero cual es la posicion adecuada durante el traslado en enfermedades cerebro vasculares???
debo mantener los niveles de T.A a que rango??

Hola Andis,

Es un tema muy controvertido. Sabemos que bajar la TA de forma brusca es muy dañino, zonas del cerebro pueden quedar sin riego.

La American Heart Association, en sus directrices de 2007 que puedes encontar en:
https://stroke.ahajournals.org/cgi/content/full/38/5/1655
más o menos a la altura de la tabla 10 dice:

Pending more data, the consensus of the panel is that emergency administration of antihypertensive agents should be withheld unless the diastolic blood pressure is >120 mm Hg or unless the systolic blood pressure is >220 mm Hg.

Es decir, no intervenir salvo que la TA sistólica sea >220 o la diastólica >120

El objetivo es disminuir la TA entre un 10 y un 15% durante el primer día, vamos, que sin prisa.

A-B-C (Secuencia)
Evaluación de la hemodinámia.
Reevaluar consciencia, reflejo pupilar, administrar oxigenoterapia independiente si ventila expontáneamente o tiene una buena oximetría.
Para el traslado le pondría una vía venosa de mantención y monitorización.
Después repito la secuencia hasta llegar al nosocomio.

Saludos.

administrar oxigenoterapia independiente si ventila expontáneamente o tiene una buena oximetría.
Digo yo, desde mi ignorancia, que "independientemente de si ventila espontáneamente", no...si no ventila espontáneamente, supongo, que en la B del ABC, habrás puesto solución y el tipo de oxigenoterapia y/o ventilación, variará de un estado ventilatorio a otro notablemente....:roll:

Un saludo.

administrar oxigenoterapia independiente si ventila expontáneamente o tiene una buena oximetría...
Bueno, la recomendación según la American Heart Association (y American Stroke Association) es que no es necesaria la oxigenoterapia si el paciente mantiene saturaciones superiores al 93%... Entonces, no es independiente....

Este tema se ha hecho bastante largo y en el hemos acabado tratando temas de Soporte Vital Avanzado, cuando estaba previsto que fuera de Básico. Lo cerramos y tenemos una nueva oportunidad de decir todo, más actualizado ¡¡y mejor!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás