Aprobada cualificación profesional Transporte Sanitario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
no creo que me hallan orientado mal los responsables de 112 castilla leon y coinciden en varias cosas con los delegados sindicales

creo que estais liando las cosas una cosa es que se halla aprovado la ley que debe regir para tecnicos y otra cosa es que cada comunidad autonoma se gestiona la sanidad como le conviene es decir que a nivel nacional estara el decreto ley que obligara a cada comunidad autonoma regir un decalogo de formacion para sus tecnicos y en que tendran que ser enseñanzas validas por igual para comunidad es decir lo mismo para todos pero cada uno va a barrer para su casa es

cococharli tienes que entender que en castilla leon no existe la figura del tecnico se les considera camilleros y es la propia ley autonomica sanitaria quien decide que somos con, la entrada del decreto ley lo que va a suponer es se nos reconozca como tecnicos y ellos definiran como sera la enseñanza pa los futuros tecnicos porque para ser tecnico en pamplona se lo que piden y teneis vuestra ley autonomica sanitaria del gobierno foral de navarra de todas formas a ver si nos vemos ya que suelo ir a san fermin con cruz roja todos los años a escepcion de los 2 ultimos años a ver si puedo este año y da recuerdos a esperanza a tello y compani un abrazo desde pucela que os echo de menos

wuenas kedria saber si este kurso de TTS seria un grado medio o grado superiorespero respuesta gracias??¿¿

Según se dice, se cuenta, se rumorea....el nivel será el C. En un futuro se exigirá Bachillerato o equivalente en F.P. según tengo entendido para acceder a un puesto de trabajo en ésta categoría. A ver si alguien que esté más enterado que yo lo puede confirmar a desmentir, pues como he dicho solo lo he oido por aquí, por la Comunidad de Murcia. Una funcionaria de la Consejería de Sanidad fue quien me lo dijo, aunque ella tampoco lo sabía a ciencia cierta. Es lo peor de la rumología, que se oye una campana y no hay manera de saber de donde viene.

Las materias de sanidad estan transferidas a las comunidades autonomas, pera las educativas se rigen a nivel nacional. El ciclo formativo de tecnico de transporte sanitario (Se unificaran criterios y sera tts para todas las comunidades) será de grado medio como ya comenté en otro post relaccionado, entonces si es un grado medio aquí igual en todas pares asi que iriamos al grupo D, se siente. Si me meten al c yo tan contento.

Saludos y buena guardia

Re:Titulacion?

Hola soy un tecnico de emergencias y me gustaria preguntarte unas cosillas.

¿En que estado se encuentran los tramites para cualificar las competencias del tes?

¿cuales son las materias que debemos tener para poder cualificar nuestro titulo?

Pertenesco a Semes pero la verdad es que de este tema no se sabe mucho siempre q entroi en la pagina destinada alos tecnicos ,siempre esta en contrucion.

Un saludo mi correo es [email protected]

[hola luis mira yo soy tecnico en transporte de una ume de 061 qeu solo funciona en verano en murcia en san pedro del pinatar, me llamo david aunque he entrado con el registro de un amigo por que yo no estoy registrado, me han dicho que estan comentando que una vez salga el ciclo superior de tecnico en emergencias se podra convalidar teniendo un titulo homologado de tecnico unas horas minimas certificadas de trabajo y un curso de adaptacion, me gustaria saber como y donde podria informarme de eso mi email es [email protected]

Hola

En que estado se encuentra esto ahora mismo, por que desde antes del verano no se oye nada al respecto.

Salu2

Hola, comento un poco la información que tengo en estos momentos, el sábado me hacerque a AULA aquí en la Comunidad de Madrid y pregunte en elpuesto del MEC a uno de los encargados de formación profesional y me dijo que por el momento no ha salido nada, que puede que salga a mediados de este año o ya para el que viene, pero que para el próximo curso no estará aun disponible, ya que en AULA es donde al parecer todos los modulos o carreras nuevas son publicadas oficialmente al público y lo que el caballero me dijo cuando me atendió es "Si no está aquí anunciado es que aun no verá la luz".

Esta es mi humilde aportación de todos modos si me entero de algo nuevo lo posteo.

Un saludo.

Compañeros ¿como va la cosa?
no sabemos nada desde hace tiempo.
Animaros y comentar si sabeis algo sobre el tema,porque en andalucia no se oye nada.

En principio tengo entendido de que se tratará de un Grado Medio, quizás para no cerrar las puertas a los Técnicos que no posean estudios medios o superiores: C.O.U. , LOGSE o Diplomaturas y Licenciaturas, ya que los requisitos mínimos para acceder al Grado Medio son el Graduado en la E.S.O. ó 2º de B.U.P.

Más adelante quizás se pueda pedir una convalidación con un Grado Superior, pero todo a su tiempo. De momento la aprobación y el reconocimiento de la figura del Técnico en Emergencias por parte del Ministerio de Educación es un éxito.

Cabe señalar también que quedará reglada la titulación de Socorrismo Acuático, que han puesto dentro de la familia profesional de actividades físicas y deportivas.

Un saludo.

hola Luis, soy un técnico de Sevilla y socorrista acuático, gracias por la información. pero sabrias si se puede convalidar como título oficial y de que manera, un saludo y gracias

Hola a todos quisiera comentar que por aqui por la Comunidad Valenciana no existe oficialmente la denominacion TTS siendo la titulacion oficial Conductor Camillero, esperemos que en un futuro no muy lejano se nos homologue haciendo los cursos necesarios para ello
gracias

Hola a todos yo tambien soy se la c.Valenciana.
y quedaria muy agradecido si alguien me pudiera decir algo sobre la homologación para pasar de c.camillero a tecnico, pues no encuentro información al respecto y se supone que ya deberia estar en marcha dicha homologación, aqui como de costumbre nos enteraremos el ultimo dia deprisa y corriendo

para cuando fp

hola compañeros desde febrero de 2004 que se aprobo la cualificacion profesional de tecnico de transporte sanitario no he vuelto a oir nada del tema alguien sabe cuando empiezan a impartirlo en los institutos y como va ha ser la convalidacion. gracias

Re: para cuando fp

Hola!!

Yo al menos puedo decirte que aquí en Baleares, el curso próximo 2007-2008, no existe tal FP, hable con el SMO (Servicio Municipal de Orientación) del Ayuntamiento de Palma y no saben nada del tema.

P.D: Creo que hay un tema relacionado, utiliza la herramienta de búsqueda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás