Aprobada cualificación profesional Transporte Sanitario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que afortunados, felicidades .:fies:.
Pena que no sea igual en todos los lados, que vayan tomando ejemplo el resto de comunidades. :evil:
 
Que tal compis?? agradeceria que alguien me dijera donde puedo mirar el nuevo borrador sobre el modulo de catastrofes que se añadiria y completaria la formacion de TES en catastrofes.Tengo noticias de que ya ha salido.muchas gracias!!!

-TEM SUC112
 
Antonio en esta web encontraras cosas interesantes sobre la cualificación y el futuro...

www.utesna.com

Apartado NOTICIAS

*** Noticia 17. Cualificación Asistencia Sanitaria a Multiples Víctimas y Catástrofes

Apartado BIBLIOTECA

II CONGRESO TTS "Camino hacia una profesión" BURLADA 2005

*** Futuro de los TTS (Cualificaciones Profesionales) ( 8 MB ppt ) NUEVO Y BUENA PRESENTACION
 
Donde se consulta el supuesto titulo de FP de tecnicos

Hola compañeros tecnicos me gustaria que alguno me ayudasea encontrar algun escrito tipo BOE o BOCH donde ponga que nuestro titulo va a ser FP xq yo no estoy seguro de que esto vaya a ser posible ya que he hablado con personal del ministerio de educacion y ciencia y no se contempla la labor del tecnico como FP sino q te homologan un carnet profesional como a un fontanero por ejemplo y para ellos no se explican como realizamos nuestro trabajo ya que en boca de ellos en todas las ambulancias tiene que ir un médico y que todas las ambulancias sean medicanizables (jajajajaja) todos sabemos que esto es imposible.Agredeceria toda informacion que podais dar y pueda ver este en boletines oficiales.Muchas Gracias.
 
"Vitxu", el próximo sábado 13 de mayo se celebrará en Zaragoza (veo que eres de Andorra), la II Jornadas de Transporte Sanitario de Aragón, y en ellas está prevista la asistencia de Miguel Ruiz Madruga para hablar sobre ese tema. ¿Nos vemos allí?.

Saludos.
 
No se si nos veremos tengo todavia que saber si tengo libre ese sabado o no. Intentare ir y si no espero que lo expongais aqui publicamente.
 
Sé tal vez que no viene al caso pero, queridísimo Ramón, me podrías informar de estas II Jornadas de Técnicos en Aragón???

Un abrazo bien fuerte, y "Bona nit i bon servei" 8)
 
¿Donde habria que apuntarse en caso de ir?
¿Hasta cuando habria de tiempo?
 
Ok gracias cococharlie, muy agradecido, y sorry por introducir algo no referente al asunto en cuestión....

bye chic@s...
 
jonathan chaves dijo:
HOLA AMIGOS TRABAJO EN MALLORCA COMO T.T.S,EN ESTE MOMENTO ESTAMOS CURSANDO LA TITULACION COMO PROFESIONALES DEL TRANSPORTE SANITARIO,PERO HAY DIPLOMADOS QUE NOS CONSIDERAN PERSONAL LEGO.¿QUE OS PARECE?
 
davix dijo:
Buenas tardes Jonathan.

En primer lugar, pedirte que procures no escribir tus mensajes completamente en mayuscula, ya que por estos lares se considera el equivalente a gritar y no nos gustan los gritos :)

En segundo lugar, en España los técnicos de transporte sanitario (TTS, ATRS, TEM, TES, etc.) estamos considerados personal no sanitario y la consideración que tenemos como socorristas si no me equivoco es de socorristas LEGO, no creo que sea una manera de infravaloraros por parte de los diplomados.

Un saludo
 
El tema al que quiero contestar es al de la consideracion de un TTS como profesional o como lego en lo que ha RCP se refiere. Yo creo que independientemente de la titulacion, un profesional deja de ser lego en una materia en cuanto la realiza con regularidad, por lo que un TTS de una UVI movil dificilmente sera lego en materias de RCP pues es algo que tratan con cierta regularidad.
 
hola a todos hacia mucho que no me pasaba por aki,lo queyo se es que sera equivalente a una formacion de fp,que el personal para ambulancias convencionales tendra que obtener el curso de auxiliar de transporte sanitario,para montar en un soporte vital basico tendra que ser mayor de 18 años tener el graduado o equivalente a la eso y obtener el curso de tecnico de transporte sanitario y para las unidades de soporte vital avanzado tendran que ser mayores de 25 tener como minimo el graduado escolar o la eso tener el curso de tecnico detransporte sanitario y tener el avanzado declarar horas presenciales en un soporte vital basico para el personal que esta ya trabajando se hara una convalidacion profesional a su nivel donde este en soporte basico en ume etc
 
Me parece que te han orientado un poco mal. Acude a tu Asociación Profesional para que te indiquen mejor como será el proceso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba