Antisépticos en emergencias extrahospitalarias.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mulder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Soluciones Antisépticas...

Por si vale de algo...
Un saludo a los admiradores ;)

Archivos adjuntos

• Antisépticos en emergencias extrahospitalarias.
    cuadrodeantisepticos1re.webp
    70,6 KB · Visitas: 1.426
hola compis! he estado viendo las utilizaciones del agua oxigenada y me he quedado un poco sorprendida. no se hasta que punto será verdad:
  • haciendo gargaras diluida en agua acabas con los germenes y curas las dolencias de gargantas
  • tambien para fluidificar los moquitos si la aspiras diluidas a modo de agua (con sal)
  • como antiséptico bucal y blanqueador de dientes
  • como remedio ante los hongos de los pies y el mal olor
  • para decolorar el bello
  • para blanquear la ropa y quitar las manchas
  • desinfectante y hemostático
  • etc
la verdad es que no puedo corroborar nada de estos items porque no lo comprobe personalmente y solo los he sacado de internet google cuando buscaba la accion hemostática del agua oxigenada.

mi pregunta es: ¿de verdad es hemostática? yo la he utilizado en ocasiones para las epistasis y no me han funcionado en su lugar lo ha hecho la adrenalina.
hace poco le corte las uñas a mi loro y el pobre estuvo sangrando 4 horas hasta que me acorde del cutanplast (papel hemostático utilizado en hemodialisis) eso si que es hemostatico, sin embargo, el H2O2 parecia atraer mas la sangre no podia cortarla, la sensación que tengo con ella es que es desinfectante pero no hemostática, ademas en contacto con el oxigeno de la sangre reacciona produciendo agua y oxigeno y liberando calor, igual por hacer burbujas de aire es de ahi que viene la coagulacion pero ya os digo que a mi no me funciona. pero eso sí, en las ulceras necrosadas con esfacelos viene de muerte, no veas como las limpia. es un potente desbridante.

BESITOS

Bienvenida a la web, Andalucía. Gracias por tu aportación.
Espero seguir contando con tus opiniones en el foro.;)

Hola!
El alcohol de 96% es un bacteriostatico,no bactericida por lo que no elimina las bacterias simplemente las arrastra con la gasa!
Para mí, en el mejor antiseptico, es el Yodo porque es bactericida y como su nombre indica limpia la zona matando las bacterias!
Si la herida es superficial, el recomendado es el envase de Yodo color amarillo y si se trata de heridas profundas el mejor es el yodo de contenido jabonoso porque no quema la herida!
Si se tratara de heridas con posibilidad de bacterias anaerobias, mordeduras de perros etc.... lo mejor el agua oxigenada!
Saludos

hola compis! he estado viendo las utilizaciones del agua oxigenada y me he quedado un poco sorprendida. no se hasta que punto será verdad:
  • haciendo gargaras diluida en agua acabas con los germenes y curas las dolencias de gargantas
  • tambien para fluidificar los moquitos si la aspiras diluidas a modo de agua (con sal)
  • como antiséptico bucal y blanqueador de dientes
  • como remedio ante los hongos de los pies y el mal olor
  • para decolorar el bello
  • para blanquear la ropa y quitar las manchas
  • desinfectante y hemostático
  • etc
la verdad es que no puedo corroborar nada de estos items porque no lo comprobe personalmente y solo los he sacado de internet google cuando buscaba la accion hemostática del agua oxigenada.

Alguien me puede decir si son verdad todos los puntos anteriores, solo conocia lo que es desinfectante y hemostático, que decolora el pelo ( que se usa para las mechas y tintes) y que sirve para limpiar las manchas de sangre de la ropa. El resto no se si sera verdad o no. La verdad es que no me voy a echar agua oxigenada en la boca para comprobarlo.....:roll: :roll: y no es que no sea desconfiado:mrgreen:

Si la herida es superficial, el recomendado es el envase de Yodo color amarillo y si se trata de heridas profundas el mejor es el yodo de contenido jabonoso porque no quema la herida!
Si se tratara de heridas con posibilidad de bacterias anaerobias, mordeduras de perros etc.... lo mejor el agua oxigenada!
Saludos
Apunte de interés publicado en la traducción y revisión de la Prodigy Quick Reference Guide (Reino Unido) que ha realizado GADICIMe (Grupo Andaluz para el Desarrollo y la Investigación de la Cirugía Menor):

Las soluciones antisépticas (solución acuosa de cloherxidina o amonios cuaternarios en el caso de mordeduras) pueden usarse inicialmente. Es controvertido su uso prolongado en el tiempo por resultar citotóxicas y retrasar la cicatrización. (Singer et al, 1997; Hollander y Singer, 1999; Capellan y Hollander, 2003 y Cole, 2003)

Enlace de interés:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=21692&highlight=heridas

Hola Elfo!
Yo me referia a las mordeduras o heridas que estas causados por bacterias anaerobias especificamente! Un saludo

Hola Elfo!
Yo me referia a las mordeduras o heridas que estas causados por bacterias anaerobias especificamente! Un saludo
A ver, a ver, creo que no he leido bien ¿mordeduras causadas por bacterias anaerobias? Particularmente coincido con lo que reproduce Elfo.

Las mordeduras humanas pueden tener germenes en la boca del tipo, estafiloco o estrectoco anaerobio y causar grangrena gaseosa.
El agua oxigenada puede ayudar en especial a eliminar dichas bacterias, por lo que estas heridad no se deben suturar
Saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás