A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
migueli dijo:Hola!!
Bueno, NICK FURIA, a lo mejor puedes completar con el truco que me dio Jaime asturies: de la que cargas esas dos jeringas de SF, carga otra a mayores, rómpele la aguja de tal forma que sólo quede la parte posterior de la aguja porque de esa forma hecha con mucha más presión, y entonces puedes llegar, pulverizar con eso, que tardas 2 segundos en sacarla del chaleco, y así por lo menos limpias algo la zona. Creo que esta es una forma de complementar la tuya. Qué me dices??
Un saludo...
NICK FURIA dijo:Me parece muy interesante esa opción migueli...lo comentaré con mis compañeros, gracias. En estos días y a raiz de los comentarios surgidos respecto a la idoneidad de una adecuada técnica de instauración de las vías venosas periféricas, concretamente en lo que se refiere a la limpieza previa con antiséptico, he estado hablando con mis compañeros del tema...
...una de las cosas que realmente nos producen cierto "engorro" es lo que supone tener que llevar en el chaleco un bote relativamente grande, como sería el Orsan, para no tener que estar abriendo el maletín circulatorio, por eso y aprovechando este foro (igual debe ser en el otro...)...quiero haceros una petición, agradeciendo vuestra segura colaboración de antemano:
...podríais decirme productos antisépticos comerciales (tipo Orsan) que presenten un formato bastante mas reducido, para que no resulten una incomodidad, y así poder llevarlos en el bolsillo del chaleco???
...estoy convencido de que si consigo uno ideal para su manejo, terminaríamos llevándolo con nosotros a todas partes, con lo cual y como ha comentado aquí algún compañero, no representaría mucha pérdida de tiempo su utilización en cualquier circunstancia...ya que lo sacaríamos del bolsillo junto con el resto de material...
...y a pesar de todos los estudios habidos y por haber, está claro que aplicarlo haría algo mas que no aplicar nada...pienso![]()
Tolosa dijo:Estaria bien alguno tipo monodosis, como el Betadine. No se si existe algo, pero seria una buena opcion a pedir a algun laboratorio.![]()
tanidya dijo:nosotros en la ambulancia hasta hace poco hemos llevado betadine monodosis, muy comodo de utilizar y ahora llevamos toallitas de betadine, es decir, como cuando comes langostinos, las que te facilitan en los restaurantes, o las muestras de colonia. Ocupan poco y son super comodas.
Tolosa dijo:Si, nosotros tambien llevamos Betadine en monodosis, pero no me parece el ideal para desinfectar para vias.![]()
Malagarubia dijo:Yo no se si es lo ideal, pero llevo un botecito pequeño con algodón empapado en alcohol....Es un bote de orina, de esos que vienen esteriles, pero pequeñito. Cambio el algodón en cada guardia, y la verdad es que me va muy bien, es cómodo.. porque creoq ue aunque lo pidamos a nuestro servicio nunca llegarán las toallitas esas, ni los monodosis.
![]()
NICK FURIA dijo:...muchas gracias por las respuestas...![]()
...comentar que estoy dándole vueltas a la cabecita y...si consigo un bote pequeñito, como esos de muestras de colonias, que tenga pulverizador y que pueda desenroscarlo fácilmente, pueeeeeeeees...lo lleno con Orsán y listos!!!![]()
...alguien se acuerda de aquellos botecitos de plastico con pulverizador que se usaban para poner colonias???...no sé si todavía existen, pero se lo he comentado a la peluquera de mi chica a ver si me los consigue...![]()
...os mantendré informados si doy con el botecito de marras, je,je...
gabi_ap dijo:Habeis probado a pedirlo en alguna farmacia de esas que todavia hacen sus productos propios.
Alli igual os pueden conseguir botecillos adecuados e incluso discutir el que os los administraran de forma regular.
NICK FURIA dijo:estoy dándole vueltas a la cabecita y...si consigo un bote pequeñito, como esos de muestras de colonias, que tenga pulverizador y que pueda desenroscarlo fácilmente, pueeeeeeeees...lo lleno con Orsán y listos!!!![]()
ELFO dijo:No debemos olvidar el efecto de arrastre de gérmenes que produce, por ejemplo, el frotar la piel con una gasa empapada en alcohol. Esto no ocuparía tanto tiempo como el esperar que un antiséptico haga su efecto, lo cual sí sería absurdo en una emergencia.
Juan A. Díaz dijo:Recomiendo, humildemente, la lectura de la "Guía de Prevención de Infecciones relacionadas con catéteres intravasculares" publicada por el C.D.C. (USA). Yo tengo la versión 2003, creo que la última disponible en español (patrocinada por Becton Dickinson (R) y 3M (R), así como "Catéteres vasculares, implantación y cuidados enfermeros" de Mª Carmen Carrero Caballero, enfermera de Pediatría del H. Ramón y Cajal (Madrid), de la editorial Difusión Avances de Enfermería SL y "Guía Práctica de la Utilización de Antisépticos en el cuidado de heridas" (reconocido de interés científico y profesional por el GNEAUP).
De este último extraigo:
- Alcohol 70%: Espectro (Gram +; Gram -; SIDA; citomegalovirus)/ Inicio de acción: 2 minutos/ Efecto residual: nulo/ Ante materia orgánica: inactivo...
- Gluconato de Clorhexidina 0,05%-1%: Espectro (Gram + MARSA; Gram - PSeudomona; Esporas; hongos; virus)/ I. de A.: 15-30 SEGUNDOS/ E.R.: 6 HORAS/ Ante M.O.: ACTIVO
-Povidona Yodada 10%: Espectro (Gram+ MARSA; Gram-; hongos; virus)/ I. de A.: 3 MINUTOS/ E.R.: 3 horas/ Ante M.O.: INACTIVO
- Agua Oxigenada 1,5%-3%: Espectro (Gram+; Gram-; virus 3%)/ I. de A.: inmediato/ E.R.: nulo/ Ante M.O.: Inactivo
Me ahorro otros datos sobre Seguridad de uso, toxicidad y contraindicaciones porque no viene al tema que tratamos...
Como bien dice pacopenya, el efecto de arrastre si se realiza de la forma correcta, tal como él indica, suma un elemento mecánico nada desdeñable, así como el resto de precauciones de uso universal.
Un saludo, y perdón por el peñazo.
Felices fiestas, a quienes celebren la Navidad.
Slash dijo:Hola a todos.
Me ha llegado a mis oidos que en algunos hospitales de España se está prohibiendo el uso de povidona yodada y en lugar de éste usar clorhexidina, según dicen que conlleva menos reacciones al paciente.
¿Os habeis enterado algo de esto?? ¿Se prohibe hasta el punto de no volver a utilizarse en el medio hospitalario??
UN SALUDO
Tolosa dijo:No se, nosotros seguimos llevando povidona yodada y clorhexidina, las dos cosas.![]()
elvitu dijo:Una pregunta; Qué recomendais para realizar una cura de: una hérida superficial, dermoabrasiones, pequñas H.I.C?, limpiar con fisiológico, y lugo el conocido Betadine?, o es mas aconsejable el agua oxigenada?, o directamente solo limpiar la herida sin desinfectarla, y llevarla tapada para evitar infecciones?.
Es una cuestion tan simple, pero me lleva rondando mucho tiempo, por cierto yo trabajo en una unidad S.V.B., (sin enfermero) solo 2 tts.
Muchas gracias
alimadrid dijo:HOLA COLEGAS:
YO NO SE SI SE ESTA PROHIBIENDO, LO QUE SI SE ES QUE ESTA CADA VEZ MAS SIENDO DESPLAZADA POR EL USO DE LA CLORHEXIDINA, YA QUE ESTA TIENE MAYOR ESPECTRO DESINFECTANTE Y ANTISEPTICO, SE APLICA Y NO HAY MAS QUE ESPERAR UNOS 30 SEGUNDAS PARA QUE HAGA EFECTO, ADEMAS TIENE MENOS REACCIONES CUTANEAS Y SE PUEDE UTILIZAR EN PTES ALERGICOS AL YODO.
OS RECUERDO QUE EL EFECTO DE LA POVIDONA YODADA EMPIEZA A PARTIR DE 3 MINUTOS.
TAMBIEN OS DIGO QUE EN MI UNIDAD (UVI)SE UTILIZA MUCHAS VECES LA POVIDONA YODADA PORQUE EL MÉDICO LA PREFIERE PORQUE VE VISUALMENTE EL CAMPO POR DONDE PUEDE TRABAJAR.
ESPERO HABEROS SIDO DE AYUDA. UN SALUDIN![]()
Gladiator dijo:La clorhexidina tiene una eficacia mayor y un costo ligeramente menor (al menos aquì). No me extraña que en Hospitales donde funcione la comisiòn farmacologica se haya decidido el cambio de una substancia a la otra.
alimadrid dijo:Cuando elegimos un antiséptico en que nos basamos...
¿tradición o investigación?¿habeis protocolizado el uso de estos en vuestros lugares de trabajo?
genigol_cr dijo:yo en la ambulancia llevo povidona, porque es lo que hay, solo curo con esta heridas superficiales, porque ya me pegó un tirón de orejas un médico por aquello de que al no ser inocuo hace mas dificil la valoración y tratasmiento de la herida.
alimadrid dijo:aqui os dejo una tabla muy interesante...
disculparme que salga tan grande pero es que sino no se lee.
la he extraido de "guia práctica de la utilización de antisépticos" realizado pos los laboratorios salvat, aqui os dejo tambien su página web por si quereis visitarla: https://www.salvat-lab.es
Slash dijo:Tambien debemos tener en cuenta que la povidona es una sustancia que en una herida hace que aumente el tiempo de hemostasia y que en contacto con la sangre se inactiva, cosa que no ocurre con la clorhexidina.
UN SALUDO
javc dijo:HOLA
En mi asamblea de CRE ha surgido un debate recientemente sobre el uso del agua oxigenada en curas simples.
Me gustaria que alguien nos diera su opinion sobre las ventajas y los inconvenientes de utilizarla , para poder introducir en nuestro debate elementos externos porque aqui ya tenemos las posturas muy claras y enfrentadas.
GRACIAS
rcortega dijo:Personalmente uso el agua oxigenada únicamente en los siguientes casos:
- detección de sangre en heces, vómitos u otros fluidos (echas un chorro de H2O2 y si reacciona, es que hay sangre
- hemostasia en epistaxis (empapando una gasa de taponamiento)
- desincrustación de sangre en material/ropa, previo a la limpieza propiamente dicha de los mismos
En la cura de heridas simples no la uso, porque hasta donde sé dificulta la posterior cicatrización. Para curar heridas usaría más bien suero fisiológico de irrigación (agua y jabón también va muy bien) y clorhexidina.
---------------------------Héctor Elzier CG dijo:A mi me ha servido el Agua Oxigenada para realizar lavados oticos, con la membrana timpanica Integra.
Como por ejemplo para sacar cuerpos extraños del conducto auditivo externo, ya que al momento que empieza a hacer burbujas hace que salga con mas facilidad el cuerpo extraño