Anécdotas

Chema dijo:
María eso es como lo del famoso Dr. Rino el gran Oto Rino.

Sí, si es que a veces la realidad supera a la ficción :wink: Y lo de "Ome" pasó ayer mismo...(lo siento, Dani...si estás por ahí, pero tenía que contarlo...¡todavía me estoy riendo !:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:¡ "Ome"! :lol: :lol: :lol: )
 
Sommnliento

Hola a tod@s, ya veis, ando hace poco en esto, pero es que todo me pasa a mi... o me lo cuentan.
Vereis, una noche de guardia tranquila (sí, sí, que las hay, eh?). El médico se acuesta y se queda sopa en un momento... en esto que le suena el teléfono para darle un aviso, así que se levanta de la más normal, se sienta en una silla, se pone su fonendoscopio y... hala! se pone a auscultar el teléfono... los insomnes que estábamos por allí no podíamos creer lo que veían nuestros ojos. :shock: Total que aguantamos la risa como pudimos, pero entonces, para nuestro deleite, se da cuenta de que es lo que pasa y muy serio, descuelga el teléfono y se lo lleva a la oreja...
pero sin quitarse el fonendo!!!! La carcajada fue ya monumental... Todavía nos dura la risa... :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Buenas chicos os voy a contar tres anecdotas muy graciosas... la primera le paso a una compañera enfemera (madre de un amigo mio) ya jubilada y las otras dos son mias.
Mi compañera hace una par de años me conto que una noche, estando de turno en el hospital materno - infantil, llego un caballero ya mayor, vestido normal y muy educado preguntando por su hija que acababa de dar a luz. Tanto ella como su compañera le dijeron que era un poco tarde y que ya no eran horas de visitas, pero como el hombre era muy cortés y amable, alegando que solo queria ver a su nieta y darle un beso.... se le consintio pasar. Cuando pasaron casi un par de horas llego la policia nacional con una foto del sujeto en cuestion, diciendo que era un preso fugado y muy peligroso que aprovecho un descuido de un permiso de fin de semana o asi. Las pobres se quedaron bastante estupefactas pero se rieron bastante porque el hombre solo queria conocer a su nieta.

La segunda me paso estando yo de enfermero en un botiquin de primeros auxilios en un parque tematico este verano, cuando un "guiri" llego a mi botiquin bastante colorado repitiendo una y otra vez "SUN LOTION" y yo le explique como pude que la crema de proteccion solar la venndian en la tienda de regalos.

La tercera fue estando en las urgencias de H. Clinico de Granada. Turno de tarde y bastante deshaogados nos llaman a la consulta 10. Va una compañera y a 10 min. vuelve descojonada de la risa y sin poderse aguantar, por lo que tuvo que ir otra. Cuando se recupero un poco no s conto que un tio habia ido a hacerse unas pruebas porque le "habian pegado algo seguro". Al parecer estando en otro país de viaje de negocios (venia con bolas de "chocolate" en el estomago), lo trincaron y lo encerraron en una carcel de ese país, en la cual lo habian violado repetidamente. El pobre hombre consiguio escapar a los 8 o 9 dias y llego a España. Lo mejor la cara de nuestra residente (no acostumbrada a oir ciertas cosas), la novia del tipo que no hacia mas que decirle que era un inutil y cuando el mismo dijo que lo mas importante era que no le hubieran pegado nada y que el resto no le importaba mucho.

Un saludo.

Guille
 
Correccion del tema de los dientes

Hola a todos, revisando este topic he visto el mensaje sobre los dientes y la leche, y me gustaria corregir lo mencionado, puesto que cuando el diente se abulsiona y sale del lugar que le corresponde, el hueso alveolar, esto se debe a que ha habido una destruccion del tejido periodontal, entre ellos el ligamento periodontal, que son un pequeños ligamentos que anclan el diente al hueso, por otra parte, al salir el diente, el paquete vasculonervioso, que se encuentra en su interior, se corta, por lo que el diente pierde la viatalidad pulpar y muere, no existe forma de reinsertarlo, ademas yo aconsejaria que nadie hiciera el intento, puesto que es un foco infeccioso mas que importante, y el tejido periodontal no se regenera, por otra parte de nada sirve el sumergirlo en leche.
Los unicos casos en que se puede hacer algo es en aquellos en que la corona clinica (la que se ve) se ha fracturado, pero solamente a nivel de esmalte, donde se puede hacer una reconstruccion, sino la otra opcion son las fundas.
 
Después de leer tu respuesta.... :shock:

¡¡ Sé por qué te llamas Sacamuelas !! :lol:

Un abrazo .:abrazo:.
 
El caso es el siguiente:
Nos llaman por paciente que refiere dolor abdominal y dificultad respiratoria. La exploración es anodina, pero empieza a bradicardizarse hasta entrar en asistolia. Comenzamos a hacer RCP y la paciente intubada intenta quitar las manos de la técnico que está haciendo RCP. Paramos la rcp y el ritmo vuelve a asistolia. Así varias veces hasta que decidimos ir hasta el hospital haciendo RCP. Habiamos dado preaviso. Al llegar abren la puerta de atras de la UME y ven a la señora itentando quitar las manos de la técnico y nos dice que no está en parada. Le digo a la técnico que deje de hacer RCP y vuelve la asistolia a lo que inmediatamente la médico del hospital dice que siga la RCP que está en asistolia. Luego seguí el caso y se trataba de una bradicardia tal tenía una frecuencia minima. Le colocaron un marcapasos y la señora sigue viva por ahí.
 
Disculpenme todos y perdonen mi equivocacion, pero sepan que todavia soy estudiante.
Comentando el tema ayer con mis profesores (el de los dientes) me dijo uno de ellos (el mas majete) que si se puede reimplantar un diente, pero dependia de varios factores:
Que el hueso alveolar no estuviera dañado, es el mas importante.
Por otra parte el diente no hay que conservarlo en leche , sino en suero fisiologico.
Antes de reimplantarlo hay que asegurarse que esta en perfectas condiciones, y que no haya pasado mucho tiempo tras la abulsion (para evitar inflamacion excesiva), para posteriormente endodonciarlo.
Tras esto se procede al reimplante, aunque nadie asegura que funcione.
El diente si se reimplante con exito, tiene una duracion maxima de unos 3-4 años, puesto que la raiz se reabsorvera.

Me duele en mi orgullo haberme equivocado, aunque lo que mas vergüenza me daba era haber publicado una informacion falsa.
Ya se que estoy hablando mucho del tema dientes y que aqui no interesa (por no ser un foro del tema) pero solo queria hacer esta correcion.
 
sacamuelas George dijo:
Me duele en mi orgullo haberme equivocado, aunque lo que mas vergüenza me daba era haber publicado una informacion falsa.
Ya se que estoy hablando mucho del tema dientes y que aqui no interesa (por no ser un foro del tema) pero solo queria hacer esta correcion.

:wink: No te preocupes, Sacamuelas, que dicen que rectificar es de sabios, y además, nadie nace sabiendo y seguro que después de esto ya no se te olvida. ¡Ves! siempre se puede sacar algo de provecho de las situaciones desagradables. Así que no te preocupes, que aquí nadie te va a tener en cuenta eso, porque la pata la hemos metido todos, y si no, sólo tienes que leerte este topic desde el principio (pero con paciencia, que son 12 páginas) y verás un bastinazo detrás de otro... :lol: :lol: :lol: y te vas a reír un montón. Y si alguien te dice algo, me lo cuentas, que ya me encargaré yo :twisted:
 
mirad esta me sucedio a mi una noche de mucho frio en la ciudad y sobre las cinco de la mañana aproximadamente.


operador: emergencias 112 en que puedo ayudarle.
solicitante: mire necesito que vengan rapido a la avda de portugal
operador: señor puede decirme que le sucede
solicitante: ¿qué pasa que en este pais ya no se puede ir a casa libremente?
operador: señor está llamando a un numero de ermergencias (aqui ya estoy to cabreao)
solicitante: upsss. ¿no es ahí radio taxi?
operador: no señor esto es el 112
solicitante: uy perdoneme, es que es tarde y he bebido un poco
operador: no se preocupe señor buenas noches

cuando mis compañeros me vieron con cara de mala leche y les conté lo sucedido estuvieron pidiéndome taxis durante ocho dias. :)
 
socorrista- a ver que es lo que te duele
victima- el alma

esto es la respuesta de alguien que de verdad esta sufriendo.

hola de nuevos
 
Buenas, esto me sucedio el otro dia, suena el telefono, nos solicitan nuestra presencia en un atropello, hasta aquí todo normal, cuando llegamos al lugar del suceso mis compañeros atienden al herido y yo busco al conductor del coche a ver como se encuentra y cual fue mi sorpresa cuando me dicen que el herido es el conductor y que ha sido atropellado por su propio coche :roll: .
 
de anecdotas casi cada dia por aqui! que hay mucho loco suelto :lol:

Poli local nos pide una ambulancia con vam pq hay un chico al que han atropellado y no se puede mover ... nosotros pensamos sera grave!! ... cuando el vam da el operativo dice ... era un chico que le habian dicho que no se moviera por si tenia alguna herida ... pero solo era que el chico es muy obediente y no se ha movido nada :shock: ... asi nos quedamos todos jajajajaja

Aviso de mossos ... chico tendido en la carretera y otro pidiendo ayuda, no saben nada mas ... cuando llega la ambulancia nos dice que era un chico cambiando una rueda ... es q son la bomba! jajajaja

o el otro dia que estaba de teleoperadora ...

Teleoperadora: tiene alguna enfermedad importante su marido?

Sra. : si tiene catacardias :shock:

traducion: tiene taquicardias ... me tube que contener cuando me dijo eso ... se que era una sra. mayor y muy nerviosa pero q escuchas cada cosa!! :lol:
 
Una vez estabamos en el escenario de una fuerte colisión, yo como siempre con mi cámara en mano, en eso nos llamaron para un volcamiento y salí corriendo papra abordar el camión ya que habíamos terminado el trabajo y podíamos acudir al otro servicio, cometiendo la imprudencia de pasar a toda velocidad por el derrame de aceite de uno de los vehículos.

Como se imaginaran la caída fue memorable y causó la risa de decenas de curiosos que estaban en el sitio :(:(:(, afortunadamente como pude me levante y me monté en el camión, arrancamos con la sirena y no tuve que calarme la burla... la camará quedó intacta porque la protegí con mi cuerpo, ahora mi rodilla y mi codo fueon otra cosa, gracias a Dios y a mi casco no me pasó nada en la cabeza.

Carlos Jesús
 
En el servicio donde trabajo las guardias son medicalizadas. Una noche, tres de la mañana, lluvia torrencial, muchas salidas, por supuesto, recibimos el llamado para la atención de una señora que reside en un hogar de ancianos. Llegan al lugar, mojándose como nunca y tocan el timbre en tres oportunidades sin éxito, al cuarto intento una voz detrás de la puerta les pregunta:
Interlocutor- ¿Quien es?.
Medico- Batman y su fiel amigo el joven maravilla, señora. Somos de XXXXX, o esperaba a otra persona a esta hora.
A veces se hace difícil conservar la compostura :oops:
 
Atrás
Arriba