Hay van algunas anécdotas (todas verídicas):
- Aviso por ansiedad, el médico haciendo anamnesis, la paciente vestida de forma un poco voluptuosa, y cuando se cansa de contestar le dice: "doctor, no se esfuerce, si lo que yo necesito no lo lleva usted en el maletín"
- Anécdotas del 112:
por favor, vengan, que estoy inconsciente
oiga, que se me ha roto la lavadora - señora, esto es un servicio de emergencias - pues no dice la publicidad 112, te pase lo que te pase?
- En un servicio de urgencias de atención primaria: - miremé la úlcera del pie que vengo ahora mismo de la cámara "espermática"
- Solicitan presencia del 061 en un servicio de urgencias, verano. Paciente con sintomas de edema agudo de pulmon, 80 de saturación, hecho polvo. Le preguntamos si no le han hecho electro y nos dicen, cabreados con el paciente: Es que no le da la gana de acostarse! No me pude aguantar, dije: con muy buen criterio, porque como se acueste se ahoga...
- Esta última me paso cuando era alumna, y aunque no es de emergencias la cuento (que vergüenza). Era el primer día de prácticas en en la planta, y yo no había ido a un hospital casi ni de visita. Total que me mandan a tomar la temperatura y entro en la primera habitación. Despierto al paciente y le digo que le voy a tomar la temperatura, a lo que él se niega. Yo, muy envalentonada, le digo que a mi me han mandado que le tome la temperatura y que se la voy a tomar se ponga como se ponga. El, persistiendo en su negativa. Así hasta que se hartó de tomarme el pelo y me aclaró que era el médico de guardia que estaba durmiendo. No me pregunteis como no me di cuenta de que iba vestido de verde, de que no habia sueros, etc. porque hoy por hoy, no me lo puedo explicar, pero así paso. Cuando me fuí de la planta después de un mes de prácticas todavía se descojonaban con mi metedura de pata, que verguenza

- Aviso por ansiedad, el médico haciendo anamnesis, la paciente vestida de forma un poco voluptuosa, y cuando se cansa de contestar le dice: "doctor, no se esfuerce, si lo que yo necesito no lo lleva usted en el maletín"
- Anécdotas del 112:
por favor, vengan, que estoy inconsciente
oiga, que se me ha roto la lavadora - señora, esto es un servicio de emergencias - pues no dice la publicidad 112, te pase lo que te pase?
- En un servicio de urgencias de atención primaria: - miremé la úlcera del pie que vengo ahora mismo de la cámara "espermática"
- Solicitan presencia del 061 en un servicio de urgencias, verano. Paciente con sintomas de edema agudo de pulmon, 80 de saturación, hecho polvo. Le preguntamos si no le han hecho electro y nos dicen, cabreados con el paciente: Es que no le da la gana de acostarse! No me pude aguantar, dije: con muy buen criterio, porque como se acueste se ahoga...
- Esta última me paso cuando era alumna, y aunque no es de emergencias la cuento (que vergüenza). Era el primer día de prácticas en en la planta, y yo no había ido a un hospital casi ni de visita. Total que me mandan a tomar la temperatura y entro en la primera habitación. Despierto al paciente y le digo que le voy a tomar la temperatura, a lo que él se niega. Yo, muy envalentonada, le digo que a mi me han mandado que le tome la temperatura y que se la voy a tomar se ponga como se ponga. El, persistiendo en su negativa. Así hasta que se hartó de tomarme el pelo y me aclaró que era el médico de guardia que estaba durmiendo. No me pregunteis como no me di cuenta de que iba vestido de verde, de que no habia sueros, etc. porque hoy por hoy, no me lo puedo explicar, pero así paso. Cuando me fuí de la planta después de un mes de prácticas todavía se descojonaban con mi metedura de pata, que verguenza

