Ambumatic

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tolosa

e-mergencista experimentado
Hola
En algunas fotos he visto que en algun sitio se usa el Ambumatic, y la verdad es que es totalmente desconocido para mi. Que ventajas tiene respecto a un respirador (exceptuando el tamaño, claro)? Donde lo usais? Cuanto cuesta?
Saludos
 
Si hombre, pos claro. Ahi van dos:
http://www.e-mergencia.com/galeria/album/1/img/14
http://www.e-mergencia.com/galeria/album/1/img/54
normal_ambumatic.jpg

//emrcia: te he editado el mensaje para incluir la primera foto que sugieres//
 
Es un ventilador volumétrico de transporte. Sus parámetros son muy escuetos, sólo puedes cambiar el volumen Tidal, la frecuencia respiratoria es fija (12 rpm) salvo en los volumenes pediátricos (en los que se convierte en 20rpm) y la concentración de O2 que puedes escoger entre 60 y 100%. También tiene un botón "Manual" que permite que el aparato dé ciclos "extra". Es una herramienta interesante pues libera dos manos muy rápido durante la asistencia, en la misma calle (en cuanto está intubado el paciente lo enchufas al ambumatic y te olvidas de darle al resucitador manual). Nosotros lo llevamos en el maletín de vía aérea a todas las asistencias.
Lo que no me gusta es su precio y que es relativamente fácil que se deteriore la carcasa y algunas estructuras "salientes".
 
Gracias emrcia.
Enitnedo pues que llevais las dos cosas en las UVIs: respirador y ambumatic? Y en los domicilios usais el ambumatic hasta que los subis a la ambulancia? O es que el respirador no lo sacais de la UVI? Es un aparato que por aqui no usamos, y tengo curiosidad.
Saludos
 
Efectivamente, llevamos los dos. Generalmente el ambumatic se lleva en la mochila de vía aérea pues apenas pesa, y el respirador grande (actualmente oxilog 2000) está fijo en la móvil, aunque puede descolgarse si se desea. Salvo pacientes con parámatros respiratorios muy estrictos (trigger, peep, cpap...) o en niños muy pequeños, puede usarse para casi todo.
 
Ya entiendo. Nosotros solo llevamos el Oxylog 2000, y si hace falta se baja a la UME a buscarlo. Interesante opcion la del Ambumatic pues. Y cuanto viene a costar?
 
Muy útil en acciones de rescate (sobre todo en alturas) y durante el traslado desde el lugar de asistencia primaria hasta la ambulancia.
También se le puede dar utilidad en caso de SVB: solo tienes que ajustar el dispositivo a una mascarilla de ventilación (previa colocación de cánula de Guedel). Esto te permite poder usar las dos manos para realizar el correcto sellado de la mascarilla a la cara y, además, te permite estar más tiempo ventilando (sin cansarte) si tarda mucho la USVA. :roll:
 
Es cierto, y da muy buen resultado, además, en un momento dado, con la adecuada fijación, lo puedes conectar a la mascarilla del ambú y realizar una función de CPAP.

A mi es un aparato que me encanta.
 
En Cantabria estamos como Jamie: El oxilog 2000 en el coche y el ambumatic en la mochila. :wink:
 
jlp dijo:
con la adecuada fijación, lo puedes conectar a la mascarilla del ambú y realizar una función de CPAP.
pienso que quieres decir de ventilación mecánica no invasiva.
 
pues me parece interesante, pero lo veo un poco dificil de conseguir, que cuesta dinero, y no creo que lo vean lo suficientemente necesario.
Saludos
 
Hola Tolosa,

El ambumatic es ideal para llevar poco peso en la mochila de soporte viatal avanzado. Nosotros lo empleamos en los rescates de montaña. Ademas lleva alarmas, por si se mueve algun valor marcado.
 
Lo veo muy útil, no sólo para liberar 2 manos, sino la frecuencia respiratoria regulada. Aquí no usamos un ventilador habitualmente, salvo en traslados interhospitalarios. Cuando tenemos un paciente intubado (Ej: PCR), lo ventilamos con Ambu. Muchos estudios han demostrado que nosotros sobreventilamos rutinariamente los pacientes con frecuencias respiratorias de 20 hasta 40/min. y quizá estemos matando a nosotros pacientes (bueno ya están muertos) por la hiperventilación.

-Andrew
 
Ya ya, si no dudo de su utilidad, pero es que introducir algo nuevo es dificil, y mas si cuesta dinero.
Por cierto Pompier, no se por que pero sospecho que nos conocemos... :wink:
 
Si emrcia, me refiero a ventilación mecánica no invasiva.
 
Caramba como avanza la técnica...
Nosotros solo llevamos el respirador en la ambulancia.
Me gustaría conocer el precio, porque parece de lo más interesante para los domicilios...

Un saludo
 
Mi pregunta para el personal es si el Ambumatic se considera técnica de SVB o de SVA, gracias y perdonad por la ignorancia de uno.
Es para ir comprando un par de ellos...
 
Hombre, de SVA, que es un respirador. Te podria servir para ventilar con mascarilla con las dos manos y no tener que darle al ambu, pero no deja de ser un respirador. Que una USVB lo quiere llevar? Por mi perfecto, pero por lo que vale... Alguien sabe decir cuanto vale?
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba