Respuesta: Ambulancias sanitarizadas (enfermero+TTS)
Os adjunto un nuevo debate sobre el SVE, ECA SVAE, o como queráis llamarlo...
Ambulancias de Soporte Vital Avanzado ENFERMERO.
Angels Slegna Slegna En Catalunya trabajamos con las sanitarizadas hace muchisimos años!
31 de mayo a la(s) 14:26 • Me gusta • 3
Juan Luis De Castellví Guimerá En Canarias también, pero todo es susceptible de mejorar

31 de mayo a la(s) 14:32 • Me gusta
Maria José Berdonces Pozo En Málaga y Sevilla también y son muy eficaces
31 de mayo a la(s) 14:45 • Me gusta • 1
PJ Alonso Un due y dos técnicos ese el futuro...
31 de mayo a la(s) 14:55 • Me gusta • 3
Juan Luis De Castellví Guimerá Ojalá. En Canarias las medicalizadas llevaban 2 técnicos con el médico y el enfermero, pero quitaron uno.
31 de mayo a la(s) 14:55 • Me gusta
Maria Jose Castellano Cervera Pues nosotros vamos un enfermero y un tecnico
31 de mayo a la(s) 15:14 • Me gusta
Jesús Carrascosa El problema que tenemos es el marco legal de actuación
31 de mayo a la(s) 15:45 • Me gusta
Maria José Berdonces Pozo Hay unos protocolos establecidos en los que podemos actuar y siempre está el médico de sala para respaldados..
31 de mayo a la(s) 15:48 • Me gusta
Jesús Carrascosa En algunos sistemas...pero sin telemetría real , complejo. Y por si fuera poco, una orden verbal no es válida. Quien decide es el profesional que está in situ y es el que tiene mayor responsabilidad...
31 de mayo a la(s) 15:50 • Me gusta
Beni Pérez Todo es ponerse. En Barcelona están creadas desde 1992. ..eso son 22 años. Como comentas en el post, creo que la eficiencia es su punto fuerte.
31 de mayo a la(s) 16:00 • Me gusta • 7
Juan Luis De Castellví Guimerá Pues sí. En Canarias, por ejemplo, se graba absolutamente todo, de modo que la orden sí sería válida. Lo que no es válido es cuando es una llamada interna desde un sitio del hospital a la sala de urgencias, que no se graba. De modo que con un poco de voluntad, se podría hacer sin problema alguno.
31 de mayo a la(s) 16:57 • Me gusta • 2
Sara Perez Totalmente de acuerdo con PJ Alonso, con dos TES la atencion y estabilizacion seria mas rapida con 2 TES. Las veces que actuamos junto a SVB el TES de este recurso nos apoya, siendo de gran ayuda
31 de mayo a la(s) 17:12 • Editado • Me gusta • 1
Juan Luis De Castellví Guimerá Claro, pero creo que eso son detalles sobre la temática del artículo. Evidentemente a más personal, más se reparte el trabajo

31 de mayo a la(s) 17:15 • Me gusta
Beni Pérez Está claro que con dos TES se trabajaría mejor. Hay muchos servicios donde faltan manos....Pero ahí entramos en el tema costes
31 de mayo a la(s) 17:18 • Me gusta • 3
Antonio Lafarga Simon Hay muchos intereses en contra compañero
31 de mayo a la(s) 18:27 • Me gusta
Pacomail Kickfree Es el futuro de las emergencias como recurso extra entre UMES...aumentando la cobertura de superficie especialmente en zonas rurales con cronas altas...
31 de mayo a la(s) 19:11 • Me gusta • 2
Esther Gorjón Peramato Estoy de acuerdo en que es un recurso más eficiente en muchos casos, y que aún tiene que desarrollarse. Tiene un potencial increíble, y más con la implementación de nuevas tecnologías. Pero seguirá habiendo sitios donde será más eficiente un recurso avanzado con médico, por el tipo de población, recursos de la zona, características de morbilidad prevalente y distancia al centro de referencia. Desde luego se precisa un desarrollo y sustento legal de toda su actividad y protocolos bien establecidos.
1 de junio a la(s) 9:42 • Me gusta • 3
Esther Gorjón Peramato Y que conste en acta que yo no me veo reflejada en esa enfermería capaz de hacer todas las cosas que estoy diciendo. Creo que si tuviera que trabajar en un SVAE tendría que ponerme mucho las pilas en aspectos como la farmacología, por ejemplo. Y estudiar mucho! Tengo la suerte de haber trabajado (y trabajar) con grandes profesionales de la medicina, de los que he aprendido muchísimo y con los que trabajo muy cómoda. Soy consciente de que saben mucha más medicina de emergencias que yo pero no me cabe ninguna duda que hay enfermeros en España que saben tanto o incluso más de emergencias que algunos de ellos. Y por no dejarlos fuera, también me he encontrado técnicos que en algunos aspectos de la prehospitalaria nos dan mil vueltas.
9 horas • Me gusta • 3