A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No paro de leer y tengo una duda que en cuanto la contesteis me llevará a más dudas y que mejor sitio que este para aclararlas.
Cuando el enfermero vaya en la ambulancia con el tecnico ( o con dos, o con ninguno); cuantos tipos de ambulancias existiran?Las ambulancias de traslado colectivo (rehabilitaciones, diálisis etc...), las SVB sin enfermero, las que tienen enfermero y las SVA que tienen enfermero y médico?
O, las hasta ahora SVB dejaran de existir, y solo hayan dos ambulancias (las que lleven enfermero y las que lleven médico y enfermero)?
Espero no liaros mucho.Gracias
le pediría al enfermero el BTP...
No paro de leer y tengo una duda que en cuanto la contesteis me llevará a más dudas y que mejor sitio que este para aclararlas.
Cuando el enfermero vaya en la ambulancia con el tecnico ( o con dos, o con ninguno); cuantos tipos de ambulancias existiran?Las ambulancias de traslado colectivo (rehabilitaciones, diálisis etc...), las SVB sin enfermero, las que tienen enfermero y las SVA que tienen enfermero y médico?
O, las hasta ahora SVB dejaran de existir, y solo hayan dos ambulancias (las que lleven enfermero y las que lleven médico y enfermero)?
Espero no liaros mucho.Gracias
Sigo pensndo en que hay espacio y trabajo para todos los tipos de recursos, ya que la población crece, envejece y es más demandante en servicios y calidad...
Lo del BTP al enfermero es por si es necesario mover la ambulancia, no para convertirse en conductor...
Ambulancia urgencias => conductor sólo
SVB => dos técnicos
SVASanitarizado con DUE => conductor + DUE
SVAMedicalizado => 2 técnicos + DUE + Médico
En CLM tenemos 24 SVAMedicalizados y tres helis...la verdad es que con nuestra dispersión geográfica tenemos zonas alejadas en crona...los SVASanitarizados serían una buena solución...
Lo de los médicos en VIR atendiendo y subiendose en ambulancias lo hacen en zonas de Alemania y funciona bien...una cuestión preocupante es => cada vez tenemos - médicos...
El resultado es que en muchas zonas se pueda enviar a una "urgencia" un vehículo con un conductor en solitario o una UCI móvil, pero alguien se rasga las vestiduras si se comenta la posibilidad de enviar una dotación compuesta por DUE (convenientemente formado, que en este país los hay), y Técnicos (aplíquese el mismo comentario anterior).
Se que algun colegio de enfermeria estaba intentando que se reconociera una nueva especialidad enfermera, la denominada Medico-quirurgica, que seria especializacion para currar en URG y UCi. Pero desconozco si se esta luchando para crear una especialidad especifica de Prehospitalaria o si con esa especialidad Medico-Quirurgica ya valdria para que se nos reconozca como figura importante de la atencion prehospitalaria (ahora parece que solo servimos para pinchar vias......)
ahora mismo está chungo el tema legalmente, pero hasta el punto que se, se está creando dentro de la especialidad de médico-quirúrgica una subespecialidad de urgencias y emergencias. Pero ya lo que no se (si es que alguien lo puede llegar a saber) es cómo se va a regir esta especialidad, si nos van a dar más "cancha" en el tema de la medicación y cómo iría la especialidad.
Según me vaya enterando de más cosillas lo iré publicando
Hola me gustaría saber como actuaría una SVI de las de Cataluña por ejemplo ante una situación en la que tengan un Politraumatismo, en concreto un TCE con un glasgow por ejemplo de 8. Es que tengo curiosidad como actúan. Lo digo porque es un situación en la que un SVI está limitado. Gracias
... Ambulancia urgencias => conductor sólo ...