Ambulancias quemadas en Galicia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gonso061

e-mergencista experimentado
En el programa de Gente de TVE, he visto por encima un reportaje en el cual decian que habian sido quemadas 3 ambulancias en esa comunidad, y que no se sabia si por venganza o que motivo. A ver si alguien de por alli nos puede dar mas informacion...
 
Ya nos enteraremos, Gonso en Huesca hace un par de años no rajaron las ruedas a gente que subio a cubrir la quebrantahuesos desde zgz (decir que eran eskiroles). Y Rociaron de acido el coche del presidente del comite de empresa hace un año o asi?
 
Aqui en Palencia, sucedio algo similar. Durante varios fines de semana seguidos, se dedicaron a rajar las ruedas de las ambulancias de la empresa privada que tienen concierto con SACYL.

Son ambulancias no-asistenciales, que sulen estar estacionadas en los domicilios de los conductores, ya que estan de guardia las 24 h, como un SVB, pero solo con conductor.
 
Hola a todo@s, esta es la noticia aparecida hoy en varios medios :
Quemadas 3 ambulancias del 061 en cangas , nigran y porriño.
Varios desconocidos prendieron fuego en la madrugada de ayer a tres ambulancias contratadas por el 061, en sus bases de Cangas , Nigran y Porriño. Los atentados ocurrieron casi simultaneamente entre las 3 y las 3:30 de la madrugada.
El primer vehiculo estaba aparcado en el centro de salud de cangas, los daños fueron escasos,(solo se quemo una rueda), y ayer continuo en servicio.Minutos despues ardia la ambulancia del centro de atencion primaria de A Xunqueira (Nigran).La rapida intervencion de la brigada municipal de intervencion rapida hizo que solo ardiera la parte delantera de la furgoneta.
hacia las 3.20 horas se detecto otro fuego en la ambulancia con base en Porriño, dos jovenes que pasaban por el lugar sofocaron las llamas con el extintor de un coche. Al parecer dos testigos vieron escapar a dos personas encapuchadas.

El sector de las ambulancias atraviesa momentos de conflictividad laboral con la negociacion de un nuevo convenio Y TRAS EL DESPIDO DE UN TTRABAJADOR DE O PORRIÑO.
Precisamente este mediodia esta convocada una concentracion de protesta convocada por CCOO.

Comentario personal: Me parece de descerebrados la actuacion de ciertas personas en este tipo de conflictos laborales ya que no entienden que con estas actuaciones el que sale perjudicado no es el empresario sino el ciudadano de a pie ya que ayer gracias a estos (perdon por la expresion ) mafiosos gran parte de una comarca se quedo sin asistencia sanitaria.
Los conflictos se arreglan con el dialogo y otro tipo de presiones sin llegar a extremos del vandalismo.

Un saludo Jesus A.
 
No, pues lo del acido no era leyenda urbana, que yo vi el coche en fotos de la web del Comite de Empresa :wink:
 
Es una cosa de descerebrados, estando yo de servicio algún ...... se divirtio intentando rajar la rueda de la ambulancia, no nos dimos cuenta hasta que llegamos al hospital que le faltaba un dedo de goma, despues de ir al servicio y volver jugandonos la vida como siempre pero por culpa de este descerebrado multiplicado por 10, otro dia fueron los limpiaparabrisas y otro dia será otra cosa...
 
A la Cruz Roja en las Apertura Paralela (Fiesta Universitaria que abre el curso académico: una carpa en la que acuden unas 25.000 - 30.000 personas; fiesta durante 24 horas...)

Hay gente que se entretiene a pintar grafittis a las ambulancias y llevan así más de dos o tres años.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba