Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Ambulancias Caducadas

Tema en 'Voluntariado' comenzado por trassgu, 20 Jun 2006.

1. profe 1

profe 1 e-mergencista experimentado

Estos vehiculos estan relizando servicios ilegalmente, si ocurre alguna desgracia puede haber un problema muy serio ya que no tiene tarjeta de transporte y el seguro delo vehiculo seguro que se agarra a para evitar pagar, y el conductor trendia que estar al corriente del tema y negarse ya que en principio es el responsable de la conduccion del vehiculo,pero alucino ¿como es posible realizar servicios y urgencias con estos vehiculos? entiendo que es una pena que muchos de ellos a los 8 años se retiren pero la ley lo obliga y hay que cumplirlo, aqui en Zaragoza nos cumple una de las S.V.A en febrero del 2008 a puertas de la EXPO y la daremos de baja solo con 70000 Km se pregunto si podria haber una prorroga y se nos a dicho que no asi que a buscar el modo de comprar otra.
    Un saludo

2. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

He eliminado los post's anteriores porque en ellos se hacen una serie de acusaciones sin pruebas que despretigian a instituciones y personas. La web prefiere mantenerse al margen de esta polémica , por tanto, ruego que no sigan por esta línea de debate.
    Gracias y un saludo.

3. lalokita

lalokita e-mergencista experimentado

Hola! es la primera vez que escribo aqui y es que me hace gracia (con perdon) que en el resto del mundo se lleve tan a rajatabla este tema cuando aqui en Canarias hay ambulancias con mas de 8 años, sin seguro, tarjeta de transporte, certificacion sanitaria... etc y siguen circulando sin problemas, no pasa absolutamente nada...
    Y sobre el personal, si tu te niegas a trabajar con ese vehiculo... no hay problema a ti te lo saco y se lo doy a alguno de contrato que ellos no se pueden quejar... eso si, ojo, por que al minimo fallo que cometas luego la sancion te cae seguro... jejejeje Canarias un paraiso... algunas de sus ambulancias... un completo infierno!!!

Última modificación: 9 Jul 2008
  4. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

lalokita, el tipo de acusaciones que haces, deberías realizarlas en un juzgado ¿no crees?.

La web no creo que sea el lugar adecuado para emitir acusaciones contra nadie, amparandose en el anonimato.

Un saludo.

5. lalokita

lalokita e-mergencista experimentado

no acuso a nadie, solo comento la realidad que existe con las ambulancias aqui, de todas formas si quieres puedes retirar el post o dime como lo borro, no hay problema, mil disculpas si me he pasado haciendo ese tipo de comentarios, lo siento, no era mi intencion!

Última modificación: 9 Jul 2008
  6. ambuli

ambuli e-mergencista nuevo

Hola a todos¡
    Os comento, trabajo en una empresa de ambulancias de la comunidad de madrid que lleva 4 hospitales de madrid, y hemos estado trabajando con ambulancias que superaban los 5 años que tienen estipuladas para poder trabajar aqui, y hasta que no hubo una inspeccion de la comunidad (deberia haber muchas mas) y les multaron no sacaron las ambulancias nuevas, a pesar de que ya estaban matriculadas y con su ITS pasada. No se si en vuestras empresas pasara lo mismo, pero no me parece nada normal, y la comunidad deberia hacer mas inspecciones, no solo por la antiguedad de las ambulancias, sino sobre su limpieza y equipamiento, y tambien controlar que todo el personal tenga la formacion necesaria¡¡. Gracias a todos

/movido por samuelita/

7. Juanete

Juanete e-mergencista experimentado

Andaba perdido este hilo y gracias a "un movimiento" sale a flote.

Hombre lalokita, lo que comentas es muy difícil (pero mucho mucho) de creer. Es posible que lo hayas oído en alguna conversación y tal vez hayan exagerado y tu te lo hayas tomado al pie de la letra.

Más que nada porque según estable Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos, en su artículo 6º, establece que las ambulancias deben de pasar la inspección anualmente hasta los cinco años y semestralmente a partir del quinto año. Se me hace cuesta arriba pensar que los inspectores de las distintas estaciones que exista en aquellas maravilloas islas "hagan la vista gorda de esa manera" cada seis meses (porque según parece son muy viejos aquellos vehículos) y que además de estar las ambulancias inservibles para la circulación no tengan toda su documentación en regla.

Por otro lado cabría destacar la labor policial (que por mucha ambulancia que fuera) dejara circular sin la documentación en condiciones a esos vehículos. Por que si lo sabes tu.....¿como que no lo pueden saber otras muchas personas? ¿Y todos callados?

Sencillamente, y como he dicho en un principio, me parece realmente increible y difícil de creer.

Y puede pasar en cualquier otra comunidad.

Otra cosa distinta, es como comenta ambuli; que las empresas agoten todas las posibilidades y plazos para tener los vehículos, pues la multa les puede salir más barata que una nueva inversión. Pero de ahí a que no tenga toda la documentación reglada..........hay mucha diferencia.

8. Paloma

Paloma e-mergencista experimentado

Hace algún tiempo intentaron denunciar a mi agrupación por utilizar una ambulancia caducada y se lo dijeron a la policia local. La policia local nos lo comentó y nosotros le enseñamos los documentos que decian que esa ambulancia todavia podia ser utilizada, ya que le quedaban unos meses de "vida". Creo que intentarón meternos en un lio por pura envidia. S fiaron de la matricula y no acertaron. En cuanto cumplió la fecha se descartó como ambulancia y solo se utiliza para enseñanza, simulacros si están las otras operativas y cosas asi. Nuestras nuevas ambulancias son de cajón y asi cambias el motor y el vehiculo pero te sale más barato porque la célula sanitaria la puedes seguir utilizando.

9. pabloprote

pabloprote e-mergencista nuevo

:o :o :o Hola a todos, lo que comenta lalokita no es tan dificil de encontrar como parece, en donde presto servicio como voluntario resulta que la ambulancia que tenemos, "supuestamente", tenía que renovar la ITS, y al llamar a la CAM para solicitar día y hora nos han dado la grata sorpresa que dicha ambulancia no estaba inscrita en el registro que se tiene de los vehículos ambulancia, o sea que se ha estado trabajando sin estar los papeles en regla.

Un saludo a todos.+ns+. .+ns+. .+ns+.

10. Juanete

Juanete e-mergencista experimentado

Es que entonces falla el sistema entero de ser así. Pues fallan las estaciones de inspección, falla la Comunidad Autónoma, falla la Jefatura Provincial de Tráfico, falla la Policía Local, falla la Guardia Civil....., y por supuesto el titular del vehículo.

11. voltioquemado

voltioquemado e-mergencista novel

Ideas compra ambulancia

El proximo año nos caduca la ambulancia (7años) de nuestra asamblea, y ya sabemos que el ayuntamiento no nos va ayudar en la compra de la nueva. Alguna idea captacion de fondos......Alguien sabe como se prorroga un año mas la ambulancia, solo tiene 44.000 kilometros. Saludos

12. voltioquemado

voltioquemado e-mergencista novel

Respuesta: Ambulancias Caducadas

perdon, ya esta en la prorroga......menos tiempo para buscar el money

13. Josela

Josela e-mergencista nuevo

Respuesta: Ambulancias Caducadas

Hola,

Sé de alguna empresa que te deja una ambulancia hasta que te entregan la nueva. El precio no lo sé porque no llevo el tema números pero puedes buscarlo en lafuncar, están en Barcelona. Espero haberte ayudado.

14. jorgeno

jorgeno e-mergencista nuevo

Se perfectamente lo que duran las ambulancias, pero mi pregunta es la siguiente: Nuestra ambulancia de Protección Civil ha caducado, pero en el ayuntamiento le han quitado la bancada con su camilla, pero sólo eso, el resto de armarios y carrozado por dentro sigue igual (el rótulo de ambulancia se lo quitaron y le pusieron uno de apoyo logístico). Bien pues en la ficha técnica sigue como furgón ambulancia, para quitarlo tienen que quitar todo lo de dentro y dejarlo en la chapa por dentro, para que pasara a furgón mixto (el problema es que cuesta 700 € y como no hay dinero sigue igual).
    Según Sanidad a nivel Provincial (Ciudad Real), cuando caducan las ambulancias tienen que quitar todo lo de dentro, dejarlo en la chapa y pasar la itv otra vez y eso obligatorio. Pero no encuentro ningún Reglamento, Ley, Real Decreto, Ordenes etc. que diga eso mismo.
    Yo quiero dejarlo como está con la camilla y no utilizarlo como ambulancia de transporte, sino como puesto de socorro fijo, con su toldo, como las caravanas (así no se puede hacer traslados, ya que está fija).
    Pero no se donde están las normativas para ver todo esto. Gracias

15. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

A ver si encuentras algo aquí:
    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-8239

Comparte esta página

Cargando...