Accidente del vuelo JK-5022. [Análisis]

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy un poco cansado de que cada vez que sale nuestro nombre en el foro sea para descalificarnos y cuestionar sin pruebas y gratuitamente nuestra labor

En ningún momento he insultado y si ves bien el post verás que lo único que pido son aclaraciones...lo que he dicho está contrastado por gente del hospital Infanta Sofía, el incidente con la Guardia Civil lo vimos muchas personas y el trasladar una paciente después de un accidente así solamente con el conductor.....sin palabras....
Pero no insulto ni descalifico....solo digo hechos....

Gracias a los señores del foro por permitir insultos gratuitos a compañeros,gracias

Y a ver si censuramos a todos por igual
Zimmest_jota, no confundas moderar con censurar. Si crees que te han insultado en algún post, lo único que tienes que hacer es enviar un privado a cualquiera de los moderadores para que valore si ha sido así y actúe en consecuencia pero no es adecuado tirar ese tipo de puntillitas al staff, que lo único que intenta es mantener el orden en una discusión tan compleja y delicada como ésta.
Gracias y, por favor, no nos desviemos del tema princ¡pal.

Que fuerte !!! :shock: , estoy oyendo en tele5 cómo en una TV argentina han puesto parte de la conversación entre los pilotos grabada en las cajas negras , secreto de sumario?????

Mi humilde opinion personal,todos actuaron bien ,pero debe haber un mando unico que coordine todo,pje.1-1-2,en el lugar de intervencion

El incidente en si es ya un tragedia , sobretodo para los allegados , pero lo que se esta generando a su alrededor es una autentica vergüenza.
Espero que con el tiempo las responsabilidades se asimilen y cada uno ocupe el lugar que le corresponde.

Evidentemente no voy a entrar en polémicas absurdas de piques personales ni nada por el estilo, Zimmest; solamente, y sin quitar mérito a la actuación de nadie (ni mucho menos), quería que se supiera que hay cosas que a estas alturas no se pueden tolerar....o por lo menos, y yo creo que todo el mundo convendrá en esto, usemos el sentido común

yo creo con el permiso del moderador que se zanje este tema,que no viene al caso.......saludos a todos.....y nos enfadeis

Buah que aluvion de comentarios.
En una situacion asi es normal que se cometan errores de todo tipo.Deberiamos centrarnos en analizar las actuaciones de todos los recursos valorando lo bueno y lo malo y asi APRENDEMOS que no viene mal.
Se aprende mas de un error que de mil aciertos

Buah que aluvion de comentarios.
En una situacion asi es normal que se cometan errores de todo tipo.Deberiamos centrarnos en analizar las actuaciones de todos los recursos valorando lo bueno y lo malo y asi APRENDEMOS que no viene mal.
Se aprende mas de un error que de mil aciertos
Efectivamente, DAVID, todos los errores hay que analizarlos, empezando por los nuestros, para sacar de ellos las conclusiones positivas pertinentes, no para arrojarlos a la cara de los "adversarios" que no debería serlo, sino compañeros embarcados en la misma misma misión.
¡Ay! Abueleitos, que razón llevas:
pero lo que se esta generando a su alrededor es una autentica vergüenza.
¡Que Dios nos pille confesados!

Que fuerte !!! :shock: , estoy oyendo en tele5 cómo en una TV argentina han puesto parte de la conversación entre los pilotos grabada en las cajas negras , secreto de sumario?????

¡Ay! Abueleitos, que razón llevas:
pero lo que se esta generando a su alrededor es una autentica vergüenza.
¡Que Dios nos pille confesados!
Fomento dará a la Fiscalía las "falsas conversaciones" de la caja negra

20MINUTOS.ES. 25.08.2008 - 21:56h
  • Ha sido hechas pública por un canal argentino de televisión.
El Ministerio de Fomento, a través de la Comisión de Investigación de Acciones e Incidentes de la Aviación Civil, pedirá a la Fiscalía que investigue las "falsas conversaciones" emitidas este lunes por la televisión argentina Todo Noticias, por si fueran constitutivas de delito. Según la cadena, el presunto diálogo entre los pilotos pertenecía al material de la caja negra.

La comisión que investiga el accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas señaló que, según "la documentación y la información" de la que disponen actualmente, la "transcripción" de las conversaciones entre los pilotos del avión de Spanair difundidas por la citada televisión "es falsa".

De esta forma, Fomento reclamará al fiscal que lleva el caso del accidente de Barajas que investigue esta supuesta "reproducción", por tratarse de un "simulacro" y no corresponder con el verdadero diálogo mantenido en la cabina del avión.
https://www.20minutos.es/noticia/407119/0/conversacion/pilotos/spanair/

Sin más comentarios:twisted:

Mi humilde opinion personal,todos actuaron bien ,pero debe haber un mando unico que coordine todo,pje.1-1-2,en el lugar de intervencion

Actuar, el personal actuo bien, eso no tengo duda alguna, pero la coordinacion por lo que se, estaba totalmente echa por un tio en la sala del 112 y todos los coordinadores que estaban en campo tenian que pasar por el...

Por hay se dice algo de que no se daba agua nada mas que a los del samur, bueno a mi llegada que como ya dije fue un par de horas despues del accidente creo recordar que alli habia miles de botellas de agua desparramada y mis compañeros que estubieron en la fase inicial, tampoco han comentado lo mismo, asi como de material de seguridad(mascarillas, guantes....) en ningun momento les falto nada.

Bueno ahora lo que hay que hacer es ver los fallos y hacer por solucionarlos y aprender, porque todos hablamos, pero realmente hay que estar alli y vivirlo.
Se que hubo mucha falta de coordinacion, equipos que se activaban solos, tanto de madrid, como de fuera sin ponerse a disposicion de nadie, mucho jefe, pero nadie que mandara...
Mi pregunta es... ¿en los simulacros que se suelen hacer con aena, que tal salio la cosa, quien era el mando? se que no es igual que la realidad, pero se aprende mucho.

Mi pregunta es... ¿en los simulacros que se suelen hacer con aena, que tal salio la cosa, quien era el mando?
No conozco los simualcros de AENA, pero mi respuesta es así de sencilla, clara y lacónica: El mando es el que esté establecido en el Plan de Emergencia. En los simulacros y en la realidad. En todos los accidentes.
se que no es igual que la realidad, pero se aprende mucho.
Claro que se aprende mucho, por eso hay que hacerlos muy a menudo y lo más parecedo posible a la realidad. Pero, es cierto que muchos "simulacros" ( y ahora no me estoy refiriendo concretamente a los de AENA) no se hacen para aprender y, claro, no se hacen parecidos a la realidad sino "para que salgan bien", y luego pasa lo que pasa...

Hola amigos,

Creo que los moderadores tienen una ardua tarea a la hora de ordenar todos nuestras aportaciones con referencia a este trágico y luctuoso suceso.
En fin, que me parece que lo están haciendo estupendamente y que el hilo estará vivo mucho tiempo si queremos escudriñar, hasta sul últimas consecuencias, todo lo que se vaya sabiendo y lo que podamos aprender de ello.

A mí me interesa, sobre todo, lo que aconteció DURANTE y lo de DESPUÉS.
Porqué ?

Porque.., efectivamente, la piedra angular de toda actuación en salud debería ser la prevención y la formación. El tratamiento sistemático de los sucesos que permitan EVITAR en lo posible situaciones como las que hemos vivido.
Desgraciadamente, muy poco de eso está en mis manos. Yo, no poseo ni las habilidades ni la formación ni la capacitación.. para cuestionar la seguridad ni las medidas de control que un gobierno ha de poner en marcha para que un vuelo sea seguro.

Tampoco conozco, ni está en mi mano, cuales han de ser los planes de emergencias, las alertas, los recursos, las vías de acceso, el apoyo logístico, Etc, Etc...

Esta, como otras, es una oportunidad de ORO, para trabajar en todo ello.
He gritado una y mil veces la conveniencia de trabajar con sucesos REALES en lugar de con constructos hechos a la medida de nuestro sastre particular.

Bien es sabido que los " simulacros " se hacer para engrasar y poner a prueba nuestros recursos, para aprender a usarlos y para concienciarnos de lo que es trabajar en equipo multi-agencias.. y que todo ello no va más allá de un simple juego.
Un juego como el que practican los amantes de de las pistolitas " soft - gun " comparado con, por ejemplo, una noche aciaga en Osetia del Sur.

No quiero que se me interprete mal.
Yo no he dicho que " jugar " no sirva... DIGO que cuando pasa, NADA tiene que ver con el juego. Y.. a las pruebas me remito.

Deberíamos, entonces... prender fuego - por sorpresa, con nocturnidad y alevosía - una terminal de autobuses de una ciudad cualquiera el día
de su fiesta mayor ? Deberíamos dar la alerta máxima en Cofrentes ? Hacer eclosionar el Teide ? Suponer que el Prestige explota en un puerto gallego ?
Parece que no.

Lo que si que parece, es que podemos aprender - y mucho, si quisiéramos - de lo que en realidad ha pasado aquí y allí sin que nosotros previamente estuvieramos avisados.

Atrás