Acceso al empleo de gestor telefónico del 112 o 091 y sindicato. Estafa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Maca1981

e-mergencista nuevo
Buenos días a todos, os escribo para ver si me podéis ayudar a resolver muchas dudas respecto a este trabajo ya que creo que me han estafado. Bueno os cuento. Por una amiga que estaba afiliada a un sindicato me comentó que había una oferta de empleo para colaborar con la policía, la verdad es que no sé si era para el 112 o el 091 porque cuando yo quería más información siempre me decían que era confidencial (porque era un trabajo por enchufe) y que para acceder a ella tenía que afiliarme. Nuestro enchufe era el Secretario General de ese sindicato.La verdad es que al principio me pareció un poco raro, ya que me decían que entraríamos directamente (sin entrevista y sin tener unos conocimientos yo creo que básicos para este tipo de puesto), sólo por enchufe pero luego me dije que en este país ahora lo que vale es tener enchufe para acceder a trabajos en la mayoría de los casos ( no en el mío porque los trabajos que he tenido me los he ganado siempre, salvo este)asi que me afilié en abril del 2013 que es cuando me dijeron la oferta. Para mi sorpresa, me llaman en mayo y me dicen que comenzaríamos a trabajar en julio, haciendo un curso de 5 días en Ávila y dos en Madrid y que cada persona tendría un examen psicológico y estaríamos con el Centro Nacional de Investigación con dos personas y como me aseguraron al 100 % que era seguro pues yo dí mi preaviso en el trabajo que tenía. Luego me llaman en junio y me dicen que el trabajo se retrasa hasta septiembre porque según el Sindicato, el PP tiene mejor enchufe y mete a gente suya retrasándonos a nosotros hasta septiembre. Os podéis imaginar el disgusto que tuve cuando me lo dijeron puesto que yo ya había finalizado mi contrato con el trabajo que tenía y hasta septiembre no cobraría ni un duro. Y ya para remate, me llama ayer el Sindicato (tuve que llamarles yo porque ya se pasaba septiembre) para decirme que "la campaña del 091 se ha caído", que la empresa que lo lleva está de juicios y que no contrata a nadie. Lo he consultado con mi gente y me dicen que eso suena a estafa, que el sindicato se ha aprovechado de nosotros (según mi amiga iban a contratar a un total de 745 personas e iban incorporando poco a poco), de nuestra ilusión y desesperación por encontrar un trabajo (que según decían bien pagado y estable), nos ha hecho afiliarnos para poder acceder a subvenciones puesto que no es un sindicato mayoritario como CCOO o UGT. Mi dudas son las siguientes: ¿es posible que un Sindicato nos pueda llamar de una oferta de empleo para teleoperador del 091 y que haya tanta confidencialidad? ¿El servicio del 091 no lo llevan personal propio de la Policia (como he visto en muchos foros) y no una empresa de telemarketing?¿esto puede ser denunciable, el que puedan jugar así con la gente haciendo que se afilien para poder optar a una oferta de trabajo que luego no salga?¿la Policía puede acudir a sindicatos para reclutar gente? Es que lo peor de todo es que no tengo pruebas porque todo era telefónico y sólo firmé la hoja de alta de afiliación al sindicato. Esto lo pongo porque conozco gente que le ha pasado lo mismo que a mi y no quiero que esto vuelva a pasar. Por favor, a ver si me podeis ayudar a resolver estas dudas. Muchas gracias y perdonad por el parrafazo.
icon_wink.gif
 
Respuesta: Acceso al empleo de gestor telefónico del 112 o 091 y sindicato. Estafa

En el otro foro donde has realizado exactamente la misma consulta, seguramente te podran dar mas informacion, en cualquier caso te recomiendo lo pongais (dices que conoces a mas gente) en manos de un Abogado.

Un saludo
 
Respuesta: Acceso al empleo de gestor telefónico del 112 o 091 y sindicato. Estafa

Hola Maca 1981, no tengo más remedio que recordarte las normas de la página ,que has aceptado al registrarte, de donde entresaco que e-mergencia.com es una web técnica y no es una página de denuncia,.....
Urgencias, Emergencias, Rescate y Catástrofes - Ver Mensaje Individual - Normas de e-mergencia.com

Lamentandolo mucho no te podemos ayudar, lo mejor es que consultes con un abogado o con otro sindicato, de los que tu llamas mayoritario.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba