112 Héroes en la calle. Nuevo programa de TVE

• Iniciador del tema Iniciador del tema jl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias m0fly, es que soy un pelin chapuzas.
Lo que habeis podido ver no es un caso aislado, hay muchas dotaciones en esas condiciones.

Yo no voy a entrar en si es o no derroche el tema del SAMUR ya que cada servicio tiene unos protocolos de acuerdo con sus medios pero relataré una experiencia propia: Este verano yendo con la bici por la zona este de Madrid observé una columna de humo y escuché numerosas sirenas, acto seguido me desplacé hasta allí con mi manejable medio de transporte y la emergencia se trataba de un fuego en cuarta planta con llamas ropiendo por la ventana y humo saliendo por todas las ventanas de la casa, en cuanto llego hay:
- Bomba y escala del Cuerpo de Bomberos.
- Dos SVB del SAMUR.
A medida que pasan los minutos llega una SVA del SAMUR, además de otra bomba de bomberos, jefe de guardia y furgón de transporte de personal. Minutos depués llega un Vehículo de Apoyo a la Intervención Sanitaria (varios miembros del SAMUR entran con ERA en el edificio). Más tarde se personan dos VIR y el portavoz del SAMUR con otro 4X4. Finalmente llega el jefe de sector de bomberos. Lo gracioso es que no hubo heridos, juzgar por vosotros mismos.
Un saludo.

y el Samur???? me ha parecido contar, en el atropello de metro, 11 personas solo del Samur!!!!!!! pues es si que deben estar contentos los madrileños, coches de 80 000 euros y 10 personas por paciente!!!! que impuestos pagan???? que derroche de medios humanos tecnicos, claro en que se traduce todo esto??, en pasta del contribuyente.

de acuerdo totalmente, si algo se ve en el programa es la cantidad de recursos del samur en las asistencias, no creo que por 11 personas (o más) se aumente la probabilidad de vida del paciente...mejor por los puestos de trabajo que generan...

Este ultimo capitulo ha sido el unico que he visto y solo en parte... la verdad es que me llamo tambien mucho la atencion la cantidad de miembros del SAMUR en la atencion del metro, sobre todo cuando los dos ultimos bajaron corriendo sin llevar absolutamente nada en las manos....y para colmo un compañero tuvo que subir a por una bala de oxigeno....

Tal vez algunas veces se excedan un poco a la hora del envio de recursos, pero mejor prevenir que curar, y más aún tratándose de un ser humano. Si gracias a 11 miembros de SAMUR esa persona sigue viva y vueve a hacer una vida medianamente normal, el esfuerzo y el gasto de recursos habrá merecido la pena.

Un saludo!!! ;);)

Entonces las centrales de coordinación harían lo siguiente:

Atropello: mandan un SVB con 2 TTS, médico de Pac y enfermero. Mandan un SVA con su dotación y mandan el helicóptero medicalizado, porque como está libre...cuantos más medios mejor,no?:roll: No creo que cuantos más medios mejor. La respuesta sanitaria tiene que ser acorde al número de heridos y sus lesiones.

a mi ,realmente me parece...no sé como decirlo sin abrir resquemor en nadie...pero me parece triste que salga en la tele, el SAMUR esto y lo otro y mandó a 15 personas y 3 ambulancias y los VIR y la tienda y toda esa parafernalia que la gente alucina, pero que raramente es necesario tanto despliegue y no se hable nada de esas bases rurales en Galicia, Castilla, Asturias, Aragón etc, por ejemplo estos dias de temporal, llendo con la ambulancia a las 5 de la mañana a un tráfico de un camión volcado, en una secundaria llena de nieve, a 10 km/h como mucho y patinando, pelados de frío esas dotaciónes, y trabajando lo mejor que saben en un ambiente tremendamente hostil y aun encima, lo hacen todo bien.

Ellos sí que tienen mérito.:oops:

imagino que esas dotaciones tienen una zona de cobertura asistencial, si para un aviso de esos de "por si acaso" movilizan tantos recursos, quien cubre su zona? no lo entiendo...

Es facil, con estos recursos para un solo municipio:

Flota de vehículos operativos según tipo (septiembre 2008:

Soporte Vital Avanzado (SVA): 40 unidades
Soporte Vital Básico (SVB): 68 unidades
Psiquiátrica (SPS): 4 unidades
Vehículo de Intervención Rápida (VIR): 24 unidades
Motocicleta Primera Intervención (MPI): 16 unidades
Columna Sanitaria (CSA): 8 unidades
Furgones Procedimientos Especiales: 7 unidades
Remolques (REM): 10 unidades
Vehículo de Apoyo a la Intervención Sanitaria (VAIS): 2 unidades
Transporte Material (TMP): 5 unidades
Transporte Personal (TPP): 16 unidades
Vehículo de Intervención Apoyo Psicológica: 1 unidad
Vehículos de mantenimiento Operativo: 2 unidades
NÚMERO TOTAL UNIDADES OPERATIVAS: 203

No se que unidades tienen cada dia en la calle, pero seguro que son muchas, y seguro que las isocronas no son de mucho tiempo.

Vamos que Sobradamente sobraossssss!!!!!!!! Siempre ha habido clases y clases. Unos muchos y los demás a duras penas.

Por un lado, viviendo en Madrid, me parece genial tener estos servicios, aunque los estamos pagando a precio de oro.
Ahora bien, cuantos votos saca Gallardón con esto?, porqué a cada salida del samur le acompaña un coche de telemadrid?, vivimos en la era de la publicidad...

1 saludete

Por si os interesa, os dejo el enlace de un programa que hacen en "Barcelona Televisió" llamado "atenció immediata" (Atención inmediata).
Está bastante bien, ya que en cada programa siguen a diversas personas de diferentes cuerpos (Policia, Mossos, SEM, Bomberos, Cruz Roja etc) y se ve un poco mas lo que es el dia a dia del trabajo en la calle, no sólo "supercasos".
En general está en catalan, peró dependiendo de la persona a la que hacen el siguimiento hablan en catalan o en castellano.
Lo emiten cada viernes a las 22:15, pero estan todos los capitulos en internet.
A ver si os gusta!

https://www.barcelonatv.cat/alacart...8&txt_fFin=30/11/2008&Cercar.x=22&Cercar.y=17

Gracias ;)

Pues yo, por lo que os he leído en estas 21 páginas....quizá sería más recomendable para vuestra salud no verlo...:roll:

Un saludo..:mrgreen:

Y sí....creo que sí:.:)):.:

Por un lado, viviendo en Madrid, me parece genial tener estos servicios, aunque los estamos pagando a precio de oro.
Ahora bien, cuantos votos saca Gallardón con esto?, porqué a cada salida del samur le acompaña un coche de telemadrid?, vivimos en la era de la publicidad...

1 saludete

vivimos en la era de los politicos que usan la sanidad como saco de votos...
por cierto abrá mañana repetición, que diga programa??

Ahora bien, cuantos votos saca Gallardón con esto?, porqué a cada salida del samur le acompaña un coche de telemadrid?,
Por favor, ruego que dejemos al margen la política aunque esté directamente relacionada con el tema.
Muchas gracias y un saludete.

puesssss me parece que siguen con la andanza de grabar casos y demas. os comento...

sabado por la noche, acudimos a un trafico en la a42 (carretera de toledo) km35 sentido madrid-toledo. terminamos de inmovilizar al accidentado, lo subimos a la unidad (todo esto sin que hubiesen llegado aún la guardia civil) y cuando llegan, veo dos coches. uno de ellos de atestados, del cual se bajan los dos guardiaciviles y un hombre con una camara de television.
en principio creia q iva a coger imagenes del accidente o algo, cuando de repente les veo por la puerta lateral de la ambulancia grabando haciendole una entrevista al guardia civil sobre lo que habia pasado....

supongo que seran de tve, porque sino..... hay algun otro programa que emita algo por el estilo?

No es raro que un equipo de periodistas acompañe a los servicios de emergencia para realizar reportajes breves, con un tema en concreto o sin él, que sirven de relleno en los informativos o incluso en programas de otro tipo (divulgación, actualidad); quizás sea algo así lo que viste, porque no me da la impresión de que el programa sea tan rentable como para seguir produciéndolo, aunque no tengo datos de audiencia.

alguien sabe si el capitulo de hoy es repetido??, o nos van a sorprender con nuevas historias??
un saludo

Segun laguiatv.com

Martes, 2 de Diciembre 2008 | 23:55 - 01:00h
EN ESTE PROGRAMA

El programa ha sido testigo de ocho nuevos casos: la agresión sufrida por una mujer en Sevilla, un herido de arma blanca en Madrid y la extinción de un incendio en Tenerife, entre otros. Además, el programa es testigo de cómo los bomberos de Valencia extraen un panal de abejas de la fachada de un edificio.

A ver con lo que nos encontramos...;)

puesssss para no tener mucha audiencia parece que lo seguimos bastante jajaja (que conste que me incluyo xD )

Pues para quien no lo vio, decir que se trataba de un nuevo capitulo, cosa que nos provoco alegria a los que seguimos este programa, incluso aunque lo repitan.

Estubo entetenido aunque tampoco fué nada extraordinario. Yo hecho de menos que se vea mejor la actuación sanitaria, aunque supongo que los demas cuerpos podran decir lo mismo.

Un Abrazo

Atrás