'La increíble máquina humana'

arrabal

e-mergencista experimentado
Autor #1
En el interior de Aerosmith

  • Un documental de National Geographic se adentra en el organismo humano
Imágenes de una células olfativas. (National Geographic Channel)




Actualizado jueves 04/10/2007 20:46 (CET)


ISABEL F. LANTIGUA
MADRID.- Las cuerdas vocales de Steven Tyler, el cantante del grupo Aerosmith, chocan entre sí más de medio millón de veces durante un solo concierto, algo que se podrá ver en el documental de National Geographic Channel 'La increíble máquina humana'. Este programa muestra, por primera vez desde el interior del propio cuerpo, todos los mecanismos que entran en acción cuando Tyler se desgañita ante sus fans.
Para demostrar la fuerza de la voz humana, el equipo del documental se ha colado en el backstage de un concierto de Aerosmith para evaluar la tensión de las cuerdas vocales de su cantante. Los investigadores han conseguido realizar mediciones en tiempo real al organismo del artista durante una de sus actuaciones ante millones de personas.
Además de ver cómo chocan las cuerdas vocales, los espectadores contemplarán también de primera mano cómo las últimas tecnologías láser eliminan frágiles vasos sanguíneos de las cuerdas vocales de Tyler para que vuelvan a entrar en acción.
No son las únicas imágenes sorprendentes de 'La increíble máquina humana'. Durante dos horas este programa enseña tomas reales amplificadas por ordenador de lo que pasa en el interior del organismo y cómo reacciona a los estímulos. El documental desentraña las funciones que permiten que el ser humano vea, oiga, huela, piense, se mueva y se cure.
Garganta de Steven Tyler



Si tan sólo para decir "hola" las personas utilizan 100 músculos, ¿cómo consigue el organismo realizar tareas mucho más complejas, como caminar? Es lo que pretende mostrar National Geographic Channel con esta nueva producción, que se emitirá el domingo 21 de octubre a las 21.00 horas.
Las imágenes ilustran desde cómo unos tubos minúsculos del oído nos ayudan a mantener el equilibrio hasta los dos millones de agujeros de la piel que forman el sistema de calefacción y refrigeración, sin olvidar los 97.000 kilómetros de arterias, venas y capilares, los 120 millones de fotorreceptores de los ojos, las 10.000 papilas gustativas de la lengua y los 10 millones de receptores de la nariz.
'La increíble máquina humana' recoge también la operación de cerebro de un paciente sin necesidad de dormirle, cómo se reconectan los nervios del brazo de un individuo para que recupere el movimiento o cómo una mujer que ha sobrevivido a un accidente de coche ha aprendido a aliviar su dolor con la mente, entre otras historias.
 

Slash

e-mergencista experimentado
#2
Aerosmith, gran grupo donde los haya, ah y el documental tambien debe estar bien.

UN SALUDO
 
Arriba