112 Héroes en la calle. Nuevo programa de TVE

• Iniciador del tema Iniciador del tema jl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nuevas intervenciones....no sé, el martes me es imposible quedarme a verlo así que si es cierto me tocará mirarlo en alacarta.

Esperemos que sea verdad, ¿de dónde sacaste esa información? ¿de la propia TVE?

Sí, anoche anunciaron nuevas imágenes para hoy martes.
En el Teletexto, está anunciado para hoy a la 00 Horas.
Haber si hay suerte y no nos engañan.
Buena Guardia. Salu2.

Alvert puedes descargar el programa desde youtube. El inconveniente es que cada programa esta dividido en varias partes.

he visto varias veces el programa y la verdad me gusta mucho. También me gusta que acerquen a la gente a vivir esas experiéncias para que así valoren más nuestro trabajo. Bueno, vuestro trabajo, yo sólo soy una simple TCAE.

Lo llevan anunciando todo el día en la misma cadena, y en el resto de páginas de programación aparece, así que yo echaría un vistazo a las doce menos cinco. Sinceramente, yo no voy a volver a mirar la página oficial de programación de TVE porque no vale absolutamente para nada.

Bueno pues sí, capíulo nuevo ya era hora!

Tengo una duda, ¿¿siempre que el samur recibe un aviso, llegan al lugar del accidente 10 personas para atender a una víctima??

Tengo una duda, ¿¿siempre que el samur recibe un aviso, llegan al lugar del accidente 10 personas para atender a una víctima??

:lol::lol: Una vez fui a Madrid, un señor se mareó en la calle, y fueron dos motos de la PL, una ambulancia SVB a los 5 min, luego un VIR y 15 min después llegó una SVA de película!!!!!!!!!:shock: :lol::lol::lol::lol:

;)

Una vez fui a Madrid, un señor se mareó en la calle, y fueron dos motos de la PL, una ambulancia SVB a los 5 min, luego un VIR y 15 min después llegó una SVA de película!!!!!!!!!

:shock:

¿Pero sólo se mareó, o fue a más?

Porque sino vaya derroche...

:shock:

¿Pero sólo se mareó, o fue a más?

Porque sino vaya derroche...

No tengo ni idea, pero con lo que he posteado no quiero meterme con nadie del samur ni nada;); es más admiro su trabajo,;);););) pero a veces se producen situaciones un tanto cómicas ... :lol: y eso es lo que he querido dar a entender con esta experiencia.

Un saludo ;)

Programa día 18/11/08

Hola!!
La verdad, me pareción un despliegue de medios bastante grande, aunque el caso del precipitado con la clínica que tenía, merecía ser atendido por más de un equipo para poder relevar y tomar decisiones.
Fueron muy buenas las imágenes, ya que grabaron dentro del PMA, incluso hasta casi demasiado, porque se pusieron en una cámara mientras daba el masaje cardiaco (qué incomodidez!!!).
Me gustaron las imágenes, sí.
Sin embargo, haciendo un inciso, en el tema de la pelea callejera con navajas, no aprecié el mismo trato por parte de los policías con los chavales inmigrantes y los españoles.
Un saludo...

Re: Programa día 18/11/08

La verdad es que el trato no fue el mismo, pero hay que evaluar la situación. Mientras los chavales de Bilbao estaban tranquilos y sin armar escandalo, los latinos estaban constantemente alterados, sin obedecer a las ordenes y encarandose a la policia, es más, al chaval que se lo llevan detenido es por amenazas a un agente, no por otra cosa....

El programa de cara a la gente de la calle es espectacular, pero cara a los qu trabajamos en esto es surealista, cuando estan las camaras delante todo se ace muy bonito pero en la vida real la cosa cambia...

no no, en absoluto, los primeros/as q llegamos somos los TTS que vamos con ambulancias de traslados urgentes, que por cierto vamos solos/as, nos comemos el marrón y luego llegan los her.......
saludos desde Sevilla

Sato, el protocolo exacto del SAMUR no te lo puedo decir, sólo lo que he oido, así que quizá alguna cosa sea errónea, si es así que me corrijan los compañeros.

A los avisos siempre se manda primero una SVB, que valora la situación, y si es necesario pide una SVA. La cuestión está en que, por lo que tengo entendido, SAMUR moviliza una SVA para cosas que en otros servicios se apañan con una básica, por ejemplo, ciertos tipos de fracturas.

Lo que no tengo muy claro es porqué a menudo se moviliza a un coordinador (que van en vehículos tipo VIR), así que en un momentín hemos juntado tres vehículos.

Eficacia o despilfarro de medios, depende de la situación.

1 saludete

Atrás