112 Héroes en la calle. Nuevo programa de TVE

Esto de "quitan puestos de trabajo" es algo que muchas veces no entiendo...
Si no existiese la figura de esa persona(en este caso sereno), habria más policias locales?
O lo que habria seria un vacio en la función que ellos realizan?
Sato lo refleja en su frase....un policia local vendria acompañar a una persona desde su puesto de trabajo a su casa para que no lo haga sola?
Vigilaria a una persona sacar dinero del cajero para evitar robos?

Quien saldria perdiendo o ganando si no existiese esa figura?
Pierde la policia local porque si no existiesen los serenos contratarian más gente o el único que pierde seria el ciudadano porque se dejaria de dar un servicio útil para ellos ya que no habria más contrataciones de policias?
Si hay dudas de la respuesta es senzillo, desplazaros a una zona como la mia y vereis que pasa...zonas de ocio sin ningun tipo de vigilancia, varios apuñalamientos alguno con resultado de muerte en apenas 2-3 semanas en la misma zona sin ser eso motivo para poner algo de vigilancia(aunque simplemente sea para que cuando pase, alguien lo vea y pueda avisar a los servicios oportunos o disponer de un botiquin para prestar los primeros auxilios adecuados), la policia local no acompaña a nadie hasta su casa...
En zonas donde no existe esa persona, simplemente no existe ese servicio.

La verdad es que desconocia totalmente que existiese lugares donde hubiese una persona que acompaña a personas que salen de trabajar a altas horas o que necesitan sacar dinero de un cajero en zonas supongo que con algo de riesgo.
Para mi todo lo que sea un beneficio para el ciudadano, es algo que considero acertado.

Y bueno no se muy bien si me salgo mucho del tema, pues este tema supongo que es un poco para debatir los diferentes programas que vayan emitiendo, supongo que la semana que viene se debatirá sobre otra novedad que podamos ver en alguno de los reportajes.

Un saludo
 
Esto de "quitan puestos de trabajo" es algo que muchas veces no entiendo...
Si no existiese la figura de esa persona(en este caso sereno), habria más policias locales?
O lo que habria seria un vacio en la función que ellos realizan?
Sato lo refleja en su frase....un policia local vendria acompañar a una persona desde su puesto de trabajo a su casa para que no lo haga sola?
Vigilaria a una persona sacar dinero del cajero para evitar robos?

Quien saldria perdiendo o ganando si no existiese esa figura?
Pierde la policia local porque si no existiesen los serenos contratarian más gente o el único que pierde seria el ciudadano porque se dejaria de dar un servicio útil para ellos ya que no habria más contrataciones de policias?
Si hay dudas de la respuesta es senzillo, desplazaros a una zona como la mia y vereis que pasa...zonas de ocio sin ningun tipo de vigilancia, varios apuñalamientos alguno con resultado de muerte en apenas 2-3 semanas en la misma zona sin ser eso motivo para poner algo de vigilancia(aunque simplemente sea para que cuando pase, alguien lo vea y pueda avisar a los servicios oportunos o disponer de un botiquin para prestar los primeros auxilios adecuados), la policia local no acompaña a nadie hasta su casa...
En zonas donde no existe esa persona, simplemente no existe ese servicio.

La verdad es que desconocia totalmente que existiese lugares donde hubiese una persona que acompaña a personas que salen de trabajar a altas horas o que necesitan sacar dinero de un cajero en zonas supongo que con algo de riesgo.
Para mi todo lo que sea un beneficio para el ciudadano, es algo que considero acertado.

Y bueno no se muy bien si me salgo mucho del tema, pues este tema supongo que es un poco para debatir los diferentes programas que vayan emitiendo, supongo que la semana que viene se debatirá sobre otra novedad que podamos ver en alguno de los reportajes.

Un saludo

Te doy toda la razon,hablamos de competencias,que si unos hacen lo de los otros etc pero lo que realizan estos serenos o los voluntarios en muchas ciudades si se suprime por le tema de las "competencias" ni se amplia la plantilla de la policia municipal ni de los bomberos ni de ningun otro servicio.
Como dice jmm89 valoremos el servicio al ciudadano que al final es lo que cuenta
Si los moderadores creen oportuno abrir un post sobre competencias o poner un enlace si ya existe comentamos esto y no nos salimos de tema en este post
 
Última edición:
Este último programa me gustó bastante. Y encima apareció Murcia, y con lo del "sereno", muy de refilón pasó la UME 1.

Sigo echando en falta que explicaran un poquitín mejor en qué consiste el sistema de emergencias en éste país y que sobre todo se hablara del trabajo en los centro directivos que tan mala fama tienen.

Con lo del sereno hay que decir que la gente en la ciudad está muy contenta con éste nuevo servicio y en general se ve con muy buenos ojos la labor que hacen. Se supone que durará mucho tiempo y que aumentará el número de personal en la calle.
 
ya te digo jguerrero, ami me da muy mala espina, ademas cada dia lo ponen más tarde, sinonimo de que no lo ve nadie... esperemos que aguanten unos cuantos capitulos más
 
Estimados Compañeros, por desgracia estoy de acuerdo con vosotros, con los horarios tan variables y programas repetidos tiene pinta a que en breve tiene los dias contados. Como decis oir aquí tambien espero poder disfrutar unos capitulos mas de este programa.

Volviendo al lado positivo: Mi opinión es que el caso atendido por el SEM de Barcelona por depresión/parada respiratoria derivada por intoxicación por metadona, es uno de los que mas me ha gustado, sobre todo por el valor didactico (coordinación del equipo, orden en el protocolo (ABC), utilidad de cada uno de los miembros, trato al paciente, posiciones de espera y transporte........etc).

¿Alguien sabe como descargar este programa?

Un Abrazo
 
Para un dia que me quedo despierta para verlo y que no me duermo antes que lunnis.... ains... (porque estaba de guardia que sino...:cejas:)
Pues si parece que a la gente le esta haciendo poca gracia la cosa, una lastima...
 
Con lo poco que cuesta poner en el telexto o en la parrilla de programación de RTVE por internet la palabra (REPETICIÓN) .....:roll:
 
Está claro que eso no lo avisan no....

Ahora bien, si hacen capitulos nuevos, estan toda la semana recordandotelo.....psa.
 
Hola compañer@s,
con la desilusión del viernes, me parece que como sigan así, NO lo veo más.

TTS 2, DESA, Conductor SVA.
Voluntario y Conductor de Ambulancia Protección Civil (030).
 
hola compañeros! esta vez no nos pilla de sorpresa. Segun el peridico local de San Sebatian el programa de hoy es repetido, asi que no perdais horas de sueño por él......de todas formas yo ya no me fio ni de mi madre y por seacaso mañana echare un vistazo en "a la carta".
Un saludo a todos!
 
hola compañeros! esta vez no nos pilla de sorpresa. Segun el peridico local de San Sebatian el programa de hoy es repetido, asi que no perdais horas de sueño por él......de todas formas yo ya no me fio ni de mi madre y por seacaso mañana echare un vistazo en "a la carta".
Un saludo a todos!

Me ha que grabaron 4 y los van a estar repitiendo para toda la eternidad.
 
hola compañeros! esta vez no nos pilla de sorpresa. Segun el peridico local de San Sebatian el programa de hoy es repetido, asi que no perdais horas de sueño por él......de todas formas yo ya no me fio ni de mi madre y por seacaso mañana echare un vistazo en "a la carta".
Un saludo a todos!

Suerte que has avisado...sino me veo otra vez con las pinzas en los ojos para aguantar hasta que lo emtian y después me llevo el
chasco "otra vez" de ver que es repetido....-uh-.
 
Novedad!!! Ayer anunciaron el programa para el martes y salían nuevas intervenciones!!!

Nuevas intervenciones....no sé, el martes me es imposible quedarme a verlo así que si es cierto me tocará mirarlo en alacarta.

Esperemos que sea verdad, ¿de dónde sacaste esa información? ¿de la propia TVE?
 
Atrás
Arriba