Vestuario de cruz roja.

Muchas Gracias, espero intervenir mucho en este foro y como no en la calle tambien y este domingo lo mismo vamos a granada a un partido de futbol así que cuando lleve más tiempo ya me iré a hacer guardias en el CPC.

Saluditos a to el mundo

A.57.1.GR

echarme un cable

hola soy un voluntario de la provincia de cordoba.

me gustaria saber donde podria comprar o adquirir bagras polares para refugiarnos del frio con el logotipo de cruz roja

a ver si me podeis indicar el lugar, yo se que en salamanca lo utilizan

juan de dios dijo:
Buenas noches a todos, Juanfran estaria interesado a ver si me puedes resolver una duda o un problemilla que me ha surgido a mi y algunos compañeros de Cruz Roja Granada, te comento como ya sabes hace un tiempo hice el curso de técnico de emergencias sanitarias del 061,hace poco compremos unos parches de técnico unos compañeros y yo bueno mi sorpresa a sido al colocarlo en el chaleco de intervención que me han prohibido llevarlo, he estado mirando en la pagina de Cruz roja y no encuentro nada

Compañero, soy voluntario de cruz roja, tecnico de transporte sanitario, y decirte que el año pasado en las fiestas de semana santa en Granada, fueron voluntarios de aki. Habia enfermeros y decirte que le prohibieron llevar en los chalecos la palabra "enfermero" ¿porque? le contaron q hubo problemas con voluntarios y demás historias, pero bueno, el caso es q un enfermero o Due, es un personal sanitario y esa discriminacion me parece indignante. Porque si hubiera que atender un aviso en el q hubiere q ponerle una via, o dar medicamento , el único, lo repito, el único autorizado (por un medico, aun sea por via telefonica), es el enfermero. Quiero decir, q ademas, estos chavales q acuddieron eran gente preparada, que no son salidos de universidad, y trabajar con ellos, os lo digo es siempre un placer y se aprende bastante.

Re: Nuevo vestuario

PACOATI dijo:
Hola a todos:
Lo mas importante para los que estamos en las ambulancias no es ser medico, tecnico o conductor o lo que llevemos impreso en el chaleco sino que con nuestro trabajo demostremos que somos profesionales y lo que es mas importante que somos voluntarios. Habeis visto eso en algun chaleco? :)

Querido Paco, el hecho de llevar la tira identificativa no es para destacar sobre nadie, sino para indicar la labor que desempeña cada uno, y acabar asi de una vez por todas con los que ven ejerciendo un cargo que no obstentan, y por esa misma regla de tres, tu tampoco deberias destacar entre tus compañeros ejerciendo cargos que no son de tu competencia. El hecho de que seas el "encargado" de farmacia y que pases mucho tiempo en la oficina del Coordinador no te da derecho a nada, y a las pruebas me remito...
Vestuario de cruz roja.

¿Por que todos tus compañeros (Los Voluntarios) llevan el casco de color rojo y tu no? ¿Para destacar?
Vestuario de cruz roja.

Re: Nuevo vestuario

PACOATI dijo:
lo que es mas importante que somos voluntarios. Habeis visto eso en algun chaleco? :)
Un saludo a todos los voluntarios sea cual sea el cuerpo al que pertenezcan

Paco y tu sigues con tus trece.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del compañero Tes Granada,que yo me quiera poner un distintivo en mi chaleco con mi capacitacion profecional para ser mas que nadie,sino para que cuando actue en la calle se sepa lo que soy unica y esclusivamente este tema me parece ya una locura que tu no tengas esa titulacion no quiere decir que seas menos que yo y si te pica hazla que eres ingeniero y ya te digo en Cruz roja Granada somos todos Voluntarios y solo hay un Coordinador de Socorros y Emergencia y creo a dia de hoy que aunque tu te lo creas no lo eres.

Fotos

Paco tengo problemas para colgarte las fotos a las cuales me remito, pero si tienes interes en verlas escribeme un privado con tu direccion de mail y te las hare llegar

El uniforme de Socorros y Emergencias es:
Pantalón gris con dos reflectantes en piernas por debajo de las rodillas.
Polo blanco con logo en espalda y pecho, y www.cruzroja.es en el brazo, uno largo y oro corto.
Polar rojo sin reflectantes son logos en espalda y pecho.
Chaleco de alta visibilidad rojo con logo en espalda y pecho.
Chubasquero de alta visibilidad rojo con logo en espalda y pecho.
El uniforme del ERIE de Búsqueda y Salvamento en medio terrestre de Madrid es:
Pantalón gris oscuro sin reflectante, con logo junto al bolsillo bordado blanco
Polo manga corta como el de socorros.
Camiseta manga corta con logo en espalda y pecho y con el emblema del GRM en brazos
Polar rojo con cruz reflectante en espalda y bordada en pecho
Mallas y camiseta térmicas negras
Pantalón de GORE-TEX rojo con refuerzos negros y cruz bordada y termo sellada junto al bolsillo.
"Chupa" de GORE-TEX roja con refuerzos negros y cruz reflectante en espalda y logo bordado y termo sellado en pecho, con leves reflectantes.
Voy a colgar foto de este ultimo, luego pongo un enlace.
Yo no soy partidario de llever "pins" en los uniformes.

Qué entiendes por un Pin... tu identificación? Quizás si haces preventivos no haya la necesidad, pero si haces calle, lo considero necesario, por lo menos indicando cual es tu función.

A parte de esto, alguien sabe como está lo del convenio con Fecsa. Es que tenemos que pedir ropa pero ya y no sabemos si la tendremos a tiempo. (aunque ya sabemos como funciona esa empresa).

Saludos

pins son las chapas del 061, de socorrista acuático, de "ertzaina" (perdón mi euskera), del camión de bomberos, de la banderita que me dio Antonio, o la ambulancia que le cambio aquel técnico del Samur.

Este es uniforme del ERIE BS de Madrid:

Uniforme de verano
Uniforme de verano con polo
Uniforme de GORE-TEX y ropa termica
Falta la foto de la gorra, de los guantes de GORE, la funda de vivac y la mascarilla de seguridad de rcp, y una mascara para el frio

Pienso que cada persona debe ir identificado con su formación, y no es para ser mas guay unos que otros, simplemente para que las demas personas sepan que personal les está atendiendo (médico, due, TES, socorrista, etc...) creo que es lo más lógico.

UN SALUDO

pues eso en CR no existe, ademas uno tiene la obligacion de presentarse al herido: Hola, ¿como se llama? yo soyAntonio y soy .... ¿que le ha ocurrido?

Bueno, pues casi un año después de hacerme voluntario y de mucho participar, sigo teniendo sólo el pantalón y el polo. Creo que cuando vuelva a hablar con ellos, se lo diré muy clarito, que yo estoy aportando a Cruz Roja, pero la institución no me está aportando a mí, ni formación ni ropa ni nada, así que... ya os contaré en qué queda la cosa, es penoso pero creo que me merezco tener lo mismo que mis compañeros de guardia.
Un saludo...

Yo lo que he visto, es que en mi ciudad se reparte alegremente mucha ropa, y luego, cuando la gente deja de ir, no se reclama esa ropa...

Aquí da igual que se reclame, porque la gente que la tiene tampoco la devuelve, y así estamos los demás; a ver si ahora después de vender la loteria aumenta algo el presupuesto y se estiran los condenados, porque no hay forma, jeje.
Un saludo...

Ya, pero unos porque tienen la cara de no devolverla ( supongo que se han cansado de hacer preventivos, y deben de esperar el "gran traficaz" y que se les llame.... ), y otros porque no la piden.... Pues eso, que hay gente que va haciendo cosicas, y se le da ropa de la vieja, y esto sigue pareciendo el Ejercito de Pancho Villa...

el tema de la devolucion de uniformes es jodida, yo me encargo desde hace 2 meses de reclamar uniformes a exvoluntarios, y hay gente que me ha mandado lejos, muy lejos....

pues eso en CR no existe, ademas uno tiene la obligacion de presentarse al herido: Hola, ¿como se llama? yo soyAntonio y soy .... ¿que le ha ocurrido?

No solo es identificarse a la persona enferma/herida sino en caso en los que haya otro equipo actuando en cojunto con el vuestro, pienso que no está de más que tengan conocimiento con que personal trata.
Ejemplo: el médico de una SVA llega a un lugar con múltiples victimas y quiere saber si hay otro médico en el lugar para dividir ese trabajo o para médico y creo que es más cómodo leerlo en la espalda de la persona que ir preguntando por ahi.
Hablo de médico como si digo DUE, TTS, socorrista, etc...

UN SALUDO

el medico de un SVA tien un master, y el medico de CR lo puede tener o no, si estas ejerciendo de medico CR no cubre tu trabajo, ya que las alfas de CR son SVB, y si es un SVA la dotacion lleva los carteles.
En fin esta es mi opinion.

Hola:
No quiero entrar en este tema porque ya se debatió en otro foro y sería salirnos del tema (buscaré el enlace y lo pondré). Pero una aclaración: (fuera del tema que se trata) el seguro de Cruz Roja no especifica las labores que realiza cada uno, es un seguro de responsabilidad civil que te cubre siempre que se actue dentro de la legalidad. Es decir, no hace diferencia entre si uno es voluntario de juventud, socorrista, técnico o conductor. Por tanto no es el "seguro" el que marca la labor de cada uno, sino las disposiciones legales vigentes. Un médico actuará como tal (pues es su obligación), al igual que un enfermero o un técnico. Además los dos primeros están respaldados por su Colegio profesional. En muchas comunidades, se requiere un Master en emergencias para salir en una UVI. En tal caso los médicos y enfermeros voluntarios que no lo tengan no podrán "montar una UVI" cuando salgan, pero eso no implica que de acuerdo a su formación y responsabilidad actúen según su titulación en una asistencia. Además no olvidemos que hay muchas comunidades en las que no se requiere y que también hay muchos voluntarios que lo tienen.

Un saludo.

Hola! Alguien tiene ya el nuevo Chaqueton de Cruz Roja?? Es como los antiguos que cala? es tb largo que llega por debajo del culo? A ver denme datos jejeje. Esque quiero pillar uno pero si es = k el que tengo aora va a ser que no. Aunque me gusta mucho las ombreras naranjas...

Espero respuestas, Gracias Compañeros

Atrás