Vestuario de cruz roja.

pabsen

e-mergencista experimentado
La verdad, no veo el problema de que la gente se identifique, con la que realmente sea su formación.
Respecto a lo de que CRE no establece ningún tipo de elemento de identificación, como en tantas otras cosas, fallos como estos pueden entorpecer la buena acción de voluntarios que lo que quieren es llevar elementos que mejoran su trabajo. De todas maneras, recordad que ya somos el ejército de pancho villa, con ropa de todos los modelos y colores.
Mi recomendación, en este sentido, política de hechos consumados. Cosete la identificación, que lo más seguro que la tengas que adquirir por tu cuenta, y luego que te quiten lo "bailao"...

Un saludo

edumar

Hola a todos. El problema que se plantea aqui; creo entender la postura de vuestra "central".
Supongo, que ya que no existe un temario reglado y general para toda la comunidad, la psoibilidad de ponerse la identificacion de tecnico hace que se reduzca. imaginaros que para salir como tecnico en una comunidad se exige la mitad que lo que se puede exigr en otra comunidad para lo mismo; no seria justo.... ya que ambos no tendrian la misma formacion.

Creo que los tiros deben de ir por ese camino, ahora, si es por otra razon me parece una tonteria que no os permitan llevar el identificativo. De todas formas, si nos ponemos estrictos, la figura del TTS no esta reconocida como tal a nivel estatal; al menos de momento.

juan de dios

e-mergencista activo
Vestuario de Cruz Roja

Hola a todos, pues chicos el tema sigue igual no nos dejan ponernos los parches, he tenido una pequeña reunión con el Coordinador Provincial y me dice que según Cruz roja la categoría de Técnico de Emergencias no esta reconocida por la casa que si ellos quisieran ya la hubieran reconocido.
Os recuerdo que ellos siguen intentando que se le reconozca el titulo para darlos ellos a mi esto me parece una vergüenza, ya que pa lo único que yo quiero llevar este parche es para que desde fuera no se me vea como a un niñaco que esta subió en una ambulancia dando pirulazos para arriba y abajo, yo no se en otros sitios pero aki en Granada hemos estado muy mal mirados por causas de algunos objetores que hacían barbaridades y se creen que somos como ellos, yo lo único que quiero o os digo que yo el trabajo que realizo en cruz roja que no me lo tomo como un voluntariado sino como un trabajo es que lo quiero hacer lo mejor posible`por que a veces esta la vida de alguna persona en nuestras mano y no me lo tomo como un juego ni un cachondeo .Próximamente tengo que viajar a Madrid y lo voy a exponer en la oficina central a ver como lo ven ellos, por que aquí los voluntarios de socorros valemos menos que los billetes de 550 euros claro esta pa los corbatillas de las oficinas, muchas gracias a todos.

JUAN DE DIOS
Voluntario de Cruz Roja
GRANADA y Técnico de
Emergencias Sanitarias.

pabsen

la solución que te puedo ofrecer yo es que te pongas una de ATS (auxiliar de transporte sanitario), titulación reconocida por Cruz Roja. Está por debajo de tu cualificación, pero de esta manera acallas a tu asamblea.
Por estos lares, no hay ningún problema y de hecho mucha gente lleva técnico en sus espaldas y nadie se rasga las vestiduras.

Un saludo y ánimo

violonce

e-mergencista activo
Lo que no entiendo es, que si las titulaciones de cruz roja a nivel nacional son las mismas, porque cuando ellos encargan la ropa, porque no la piden ya con la identificacion? Yo creo que la cosa no es tan complicada de solucionar. Que pasa, que por ejemplo hoy te damos un chaleco que pone SOS por ejemplo, y claro mañana va este voluntario y se saca el curso de auxiliar, pues muy bien, que devuelva el chaleco que pone SOS y cuando lo devuelva poz se le da uno de Auxiliar no sé, algo asi, pero no es tan complicado de solucionar.
Creo que lo más importante es que nuestros pacientes sepan con kien estan tratando no¿?

Un saludo desde Canarias

palopique

e-mergencista activo
Hola de nuevo, yo tengo un chaleco que me regaló un compañero de CR en Granada y ellos allí utilizan los chalecos de la nueva uniformidad don sus Titulaciones, eso si, son parches que van cosidos al Chaleco y que si en caso de sacar una titulación mayor tan sólo es quitar el parche y colocar el nuevo y que en muchas ocasiones son los propios voluntarios los que piden los parches y a Violonce, le digo que si algún día nos vemos en algún preventivo si es de CR (creo que si) le enseñaré el chaleco que utilizo q pone TECNICO algo muy recurrente para llmar a los Auxiliares de Transporte Sanitario, verdad y que sobre todo lo más importante es que el paciente sus familiares , o autoridades o inclusive los propios facultativos, sepan quien los atiende. A veces pienso que voy de sobrao y de "Chulito" por lo del Parche, pero piendo luego que es mejor para todos, para mi, pa los familiares, pacientes, etc.....

Saludos

Conde

e-mergencista activo
Hola Juan de DIos,soy Eloy Conde, de la asamblea de granada, yo la verdad que conozco tu caso,y creo personalmente que como dice uno de los foristas el tema está más bien en la imagen institucional, por tanto al no haber un indicativo homologado no es posible su colocación.
Saludos[/quote]

Laurichi

e-mergencista activo
os voy a hacer una preguntina,
Es verdad que van a cambiar los colores del uniforme de crua roja?
porque me lo habian comentado
un besazo y muchas gracias

Juanfra

Laurichi dijo:
os voy a hacer una preguntina,
Es verdad que van a cambiar los colores del uniforme de crua roja?
porque me lo habian comentado
un besazo y muchas gracias
Yo no he escuchado nada al respecto. Dinos si sabes algo.

Conde

e-mergencista activo
Referente a los cambios de uniforme yo lo unico que se es que aqui en granada al menos se están dando a los voluntarios nuevos unos pantalones con unos bajos naranjas y con reflectante como los actuales.No se si serán obligatorios, algo ha llegado a mis oidos de que el ayuntamiento los está empezando a exigir así. no se si será o no así el tema, también he escuchado por ahi que los chaquetones también van a cambiarse..pero no se más de esto.
Saludos

Juanfra

Conde, he visto los pantalones y están muy llamativos. Espero que cunda el ejemplo.
¿Sabes quién los fabrica?

Conde

e-mergencista activo
pues no,la verdad que no lo se.Se que vienen de madrid,que al menos Emilio Carreño no los lleva.pero no se precisarte.
saludos

joimerus

e-mergencista novel
estoy de acuerdo con ciberturu. yo tambien soy voluntario de la CRE y técnico, y conozco un compañero que siendo ATS (auxiliar de trasporte sanitario) lleva el reflectante de tecnico delante y detrás, y se lo cosió él. Pero como donde manda patrón no manda marinero, y el es el patrón, pos ná. unos con titulo sin nada, como tu y yo, y otros no necesitan titulo pa conseguirlo. te animo a que sigas luchando porque no es solo un rótulo, es reconocer que aqui cuanto más arriba estés más privilegios tienes y no señores, aqui somos todos iguales. quien sale a la calle tiene todos los mismos derechos que los que se visten de bonito y tenemos que predicar con el ejemplo. que se note que el valor de la igualdad por el que aboga nuestra organización se aplica de verdad entre nosotros. sería un buen principio. :wink:

Vitxu

Juanfra dijo:
Conde, he visto los pantalones y están muy llamativos. Espero que cunda el ejemplo.
¿Sabes quién los fabrica?
Siguen siendoe Fecsa, en otro foro lo ponia Pabsen, pero en los pedidos priemro se estan quitando el stockaje de viejos(los que son todo grises);
yo los he visto y el diseño deja mucho que desear , podian precuparse de hacerlos mas comodos en lugar de tanto cambio.

juan de dios

e-mergencista activo
vestuario cruz roja

Hola a todos el jueves pasado estube de guardia aki en granada y respondiendo a tu pregunta lo unico color que cambia y solo un poco es en la parte de abajo donde van los refletantes que lleva naranja mas o menos a las alturas de las rodillas para abajo y el chaqueton tambien lleva una parte naranjay es otro modelo por lo demas seguimos con lo mismo colores que siempre me lo comento un responsable de vestuario hasta luego y buena guardia para todos.

Vitxu

Pues si perteneces a Granada: preguntale a Lenin el los vio en Castellon en Magdalena e incluso puede que en alguna foto aparezcan, en mi opinion parecemos grueros o barrenderos; podian unificar colores y hacer el uniforme mas actual de una sola vez y no tanto cambio chorra.

P.D. da recuerdos a Lenin, David y a Jesus desde Andorra(teruel)

egypto

e-mergencista nuevo
parches en los uniformes

hola soy una voluntaria de cre en Lorca-Murcia y nosotros llevamos los parches y no hemos tenido ningun problema,de hecho en la region hay muchas asambleas q los llevan,creo q es una tonteria prohibirlos ya q no modifican el aspecto del uniforme en si y lo q representa.
Un saludo a todos. :)

pabsen

Vitxu hace referencia a Castellón y aquí pongo una fotico del equipo. Aquí, como ya sabréis hemos apostado por no coger los nuevos chalecos, pero en cuanto a los pantalones no hay elección.

Ozzie

uniformes

Hola Egypto,
Antes que nada bienvenida al foro :D
En lo que dices sobre la alteracion del uniforme: es veredad que es una tonteria (siempre que la persona tiene la titulacion correspondiente) pero a su vez entiendo la postua de las asambleas que lo tienen prohibido. Si permiten alteraciones en el uniforme a lo mejor se ven en el compromiso de permitir otros cambios no tan sutiles. Tambien hay que ver otro tema: no todo el mundo tiene el parche y esto puede crear confusion y hacer pensar al publico que los que no llevan no son titulados y sin embargo atiendan a los mismos pacientes.

Ya que cambiaron los pantalones lo pueden haber actualizado un poco ¿no?. Unos bolsillos laterales al estilo militar con separaciones porta-instrumental nos vendria muy bien y los bolsillos existentes no sirven para mucho porque cuando te sientas se cae todo :evil:

Un saludo desde canarias :wink: