Vestuario de cruz roja.

en mi asamblea tambien hicimos le pedido y nos lleguo los uniformes hace una semana, son feos mu feos, y viene los pantalones muy anchos la verdad, la sudadera y el polo viene bien.
pa mi son la cuenta los pantalones porque son mu calentitos y yo como soy mu friolera pues pa mi mejor y aunque sean feos como dice el dicho, ande yo caliente riase al gente, pero reconzco que pa una persona que no aguanta el calor van a ser buffffffff no me lo quiero ni imaginar. respezto al tema de llevar un distintivo qeu diga lo que somos lo veo mu bien, a mi me gusta esa idea.
un besazoooooooooooooooooo chaoooooooooooooo :D

Ah, qué bien, todos los voluntarios opinamos igual, todos tenemos los mismos problemas...
1. Como nunca vamos solos a un servicio, el pantalón es muy grande para que entremos dos en el mismo. Así nunca podremos sucumbir a la tentación de separarnos de un compañero (problema a la hora de ir al baño...)
2. Ojito, a la hora de lavar, con los reflectantes. Los disolventes de las tintorerías los desgracian.
3. Las costuras de los pantalones no son fiables: a mí se me ha descosido, dos veces, en zonas "inconvenientes"... ¡Aprended a coser, os hará falta!
4. No os preocupéis si la sudadera os queda algo pequeña: cede pronto, y os sobrará sudadera por todas partes.
Aunque esto es una opinión personal, en general, la calidad de la ropa es lamentable. Al responsable del tema, le sugeriría la empresa PEYCAR, conozco su ropa y le pega veinte vueltas a la actual. (Ni trabajo en esa empresa ni me pagan comisión)

De que nos quejariamos y nos reiriamos si no fuera por el vestuario

Soy el responsable de vestuario de la asamblea de lorca, y estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que contais.

La calidad de los uniformes es inmejorable, lo de las costuras es para el verano se descosen para aguantar el calor (mas de un compañero lo he visto pegando el pantalón con esparadrapo para salir del paso).

Los pantalones nuevos me encantan, el naranja en la parte baja para que no se ensucien casi nada, y los reflectantes "superplatificados", para que aguanten lavados (solución ¡¡ no los laveis !! cuando la mierda oculte el naranja y el reflectante pedis otros)

La tallas no digo nada, cada pedido son diferentes al del anterior, así que el voluntario tiene que probarse 50 prendas hasta encontrar la suya... TODA UNA ODISEA

Os cuento un truco, pantalones he comprado unos grises con un chorro bolsillos, les he puesto unos reflectantes y una cruz, y dan el pego bastante bien (y lo mejor de todo son comodísimos y coge de todo)

Así que nos seguiremos divirtiendo cuando al compañero se le descosa el pantalón en una urgencia, y cuando despues de lavar el chaleco o el pantlón se le deshagan los reflectantes.......

BUENA SUERTE y ánimo

Pues chico, los pantalones y los chalecos dan una calor..... Lo se por lo sufrido en mis propias carnes....

Nuevo vestuario

Hola a todos:
El nuevo uniforma esta ya en funcionamiento y se ha cambiado por razones de seguridad y viene impuesto por trafico.
Lo que varia es: los chalecos de intervencion que antes eran rojas con reflectantes plateados ahora seran naranja de alta visibilidad, los pantalones a la altura de los reflectantes tambien tendran una banda del mismo naranja, los chaquetones o chubasqueros seguiran siendo rojos con reflectantes pero desde los hombros hasta el pecho sera del mismo color naranja anterior. Pero el resto del vestuario sigue igual.
Segun nos han dicho por aqui estos uniformes deberian estar ya en uso pero primero tienen que acabar con el stock que tienen el suministrador.
Para la compañera que preguntaba el fabricante no lo he podido conseguir pero se pide a la Oficina Central.
Para que veais lo raro que es el cambio: ponen el nuevo uniforme para que aumente nuestra visibilidad(aumenta nuestra seguridad) pero nos diccen que los chalecos naranjas solo se deben poner para el tema de accidentes de trafico, pero no para el resto de intervenciones o servicios preventivos segun la Oficina Central.
Creo que lo mas importante para los que estamos en las ambulancias no es ser medico, tecnico o conductor o lo que llevemos impreso en el chaleco sino que con nuestro trabajo demostremos que somos profesionales y lo que es mas importante que somos voluntarios. Habeis visto eso en algun chaleco? :)
Un saludo a todos los voluntarios sea cual sea el cuerpo al que pertenezcan

Lo más cachondo PACOATI, es que Cruz Roja se quiere desvincular del tema de las emergencias por que dice que eso ya esta cubierto por el estado(Diputaciones, Ayuntaminetos, Juntas...etc...) y Cruz Roja esta para donde no pueda llegar. Si quiere quitarse del tema de las urgencias y demás para que sacan este tipo de ropa.
En fín me parece que esto depende de los de arriba y no piensan, ni piden opiniones a los que realmente salimos a esas urgencias.

¡No me digais que no os gustan los nuevos pantalones!

Pero si parece que te has arrodillado en medio de un montón de naranjas...

Eso de los reflectantes moribundos en los pantalones... ¿no lo arreglarían quitándolos, y usando tiras reflectantes de quita y pon? Así, lavaríamos sólo los superpantalones y no se fastidiarían. Al fin y al cabo, no todos los servicios los hacemos de noche.

A ver si alguien de la Central se da una vueltecita por este foro: es muy didáctico...

Si alguno de la central se hubiese pasado por aquí, se hubieran arreglado muchisimas cosas, entre esas MUCHISIMAS, el tipo de vestimenta de Cruz Roja....

Como bien dices, aquí se aprende mucho, ya que hablamos y sabemos escuchar.

Ay, profe 1, siento desilusionarte (y a mí, y a todos los voluntarios)...
Creo que la empresa no ha cambiado tras el nuevo sorteo, me han dicho desde Madrid;
¡a seguir sufriendo, chicos y chicas...!

¿ Donde se pueden comprar los parches?

Hola, soy un voluntario de Cruz Roja en San Fernando (Cádiz) y me gustaría saber donde puñetas se compran los parches y distintivos de cre. Es que los colecciono. Ando buscando los de cruz roja del mar, los pins de las especialidades, ect pero es imposible. Hace tiempo, un amigo me consiguió el de conductor, pero por lo demás nada de nada. Si alguien me pudiera dar la dirección de laguna tienda o proveedor de esos materiales, estaria muy agradecido.

Por lo demás, un saludo a todos.

Mirar. Lo que a mi no me parece normal es tener q hacer guardias con un pantalón de protección civil y un polo blanco de la xunta de galicia para parecerme a mis colegas de guardia. Ya que varias veces no tenia ni un chaleco con los emblemas de la cruz roja. Hace poco me dejaron parte de la uniformidad y el resto la "tomé prestada". Por mucho que veo que se intentan hacer cambios la cosa de los uniformes va para largo

Re: ¿ Donde se pueden comprar los parches?

namillkj56 dijo:
Hola, soy un voluntario de Cruz Roja en San Fernando (Cádiz) y me gustaría saber donde puñetas se compran los parches y distintivos de cre. Es que los colecciono. Ando buscando los de cruz roja del mar, los pins de las especialidades, ect pero es imposible. Hace tiempo, un amigo me consiguió el de conductor, pero por lo demás nada de nada. Si alguien me pudiera dar la dirección de laguna tienda o proveedor de esos materiales, estaria muy agradecido.

Por lo demás, un saludo a todos.
Puedes unirte a este otro foro , para intentar conseguir algo :
https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=4360&highlight=parches

Alguien puede explicarme como se puede incluir fotos en el mensaje es para que veais el nuevo chaquetoen que es mas bonito que los pantalones

wuau

Jope cuanto granaino anda suelto por aquí, bueno a lo que iba, lo del uniforme como es? porque yo me acabo de incorporar y me han dado medio uniforme pero de lo poco que me han dao nada va como decis, los pantalones son grises con bandas plateadas pero sin "calcetines" naranjas, aunque aquí hay gente que lo lleva así, bueno solo puedo hablar del pantalon porque es casi lo unico que tengo, a ver si me corregís:

Tengo derecho a:

PANTALON, CAMISETA, POLO, CHALECO, SUDADERA, FORRO POLAR Y CHAQUETON no?

Bueno pues tengo Pantalon, Camiseta, Polo y Sudadera, y paso un frio que lo flipas...

Espero respuestas, asias y a todos los granainos que me quieran conocer: [email protected]

[
Vestuario de cruz roja.

Las siglas de auxiliar de transporte sanitario son----> ATRS
Las siglas de antiguo DUE son-------------------------> ATS

Lo más cachondo PACOATI, es que Cruz Roja se quiere desvincular del tema de las emergencias por que dice que eso ya esta cubierto por el estado(Diputaciones, Ayuntaminetos, Juntas...etc...) y Cruz Roja esta para donde no pueda llegar. Si quiere quitarse del tema de las urgencias y demás para que sacan este tipo de ropa.

Los uniformes de cruz roja no solo los utilza el departamento de salud y socorro, sino los demas tambien pueden utilizarlo como podrian ser (ayuda humanitaria, ERIES homologadas, etc...).
En cuanto al parche de técnico ya lo han dicho por ahi, es por falta de homologación en la casa, por lo tanto no serviria al igual que si pones Tecnico de Laboratorio, o de Radiodiagnóstico, todo politica.

Por cierto esos pantalones, chalecos y chaquetones vienen asi de "feos" porque lo exige asi la normativa. Todos las personas que desempeñen una función en la calle, ya sea vehiculos de urgencias (Policias, bomberos, sanitarios...), de ordenanza municipal dentro de un municipio o de mantenimiento (trabajadores de limpieza, "arreglasemáforos", etc...) deberán estar señalizados pertinentemente mediante vestuario llamativo + reflectantes (seguridad pasiva).
El sector que trabaja en la calle y no cumple este requisito, seria cuestión de tiempo el que se produjese el cambio.

UN SALUDO

Hola a todos
Estoy de aucerdo con lo que se dice que hacer mas llamativo el vestuario de intervencion es mejor para nosotros ya que aumenta sensiblemente nuestra visibilidad lo que mejora nuestra visibilidad.

En cuanto al compañero de Loja decirle que tiene derecho a que la Cruz Roja le suministre todo el material para realizar su servicios. Se supone que el vestuario que debe recibir es: Pantalon, polo o camiseta, sudadera, y por la politica de Cruz Roja Granada chaleco de intervención de color rojo (porque según parece el otro"da mucho el cante") y forro polar con el chubasquero.
El material de vestuario al B-57.1-GR (Loja) se el suministra previa petición a la Asamblea Provincial de Granada que es la que cursa el pedido de todos los puestos. Debido a que se está renovando el convenio con la empresa que suministra el vestuario parece que esta parado el envio de ropa y que estan sacando lo almacenado por lo que quizas no recibais aun el vestuario con los elementos naranjas. Poco a poco los tendremos todos.
Por otro lado no se suele dar el vestuario de abrigo para que lo tengas en "propiedad" hasta que lleves algo mas de tiempo,pero no te preocupes compañero de Loja que lo tendras dentro de poco.
Un abrazo a todos y una especial bienvenida a este nuevo voluntario de Cruz Roja Loja

Atrás