¿Utilizan el casco en las emergencias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARTURO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Refer, no se esta planteando que el casco no es necesario, lo que se esta diciendo es que no "siempre" es necesario,quizas en situaciones como la descrita seria conveniente llevar el casco ( sobre todo si esta cerca de la hinchada del equipo que perdio :twisted: ),ademas el nombre y grado pueden ir en la ropa, como creo que es en la mayoria de los uniformes de diferentes instituciones.

Saludos.

Mulder, si para ajustar el asciento se lleva 3 segundos, 3 segundos en los que no te pones el cinturón, entonces de que estamos hablando.

Por estos lares lo vemos diferente, acá si se usa el casco, llamémosle muy convensionalmente.

Saludos.

Creo que no vamos a llegar a acuerdo en este punto,si los amigos mexicanos lo consideran necesario esta bien que lo usen, los que no lo creemos asi, no lo usaremos, creo que debemos ser capaces de debatir con respeto y valorar las diversas posiciones ya que todas tiene un fundamento, sea este cientifico o basado en la experiencia.

Saludos para todos.

Completamente de acuerdo arturo, tal ves las costumbres o puntos de vista pueden variar por la region, las cirscunstancias o diversos factores que intervengan; pero creo que, al menos en este foro, todos hemos ganado por la lluvia de ideas y razones que cada uno de nosotros hemos plasmado en el foro.

Estoy seguro que con esto nuestro criterio será más amplio.

Saludos.

Personalmente he pasado de pensar que era una bobería (con perdón) a que no es ninguna tontería y que es una opción aceptable, aunque no voy a seguirla... por ahora... si me pongo el casco dentro de la ambulancia mis compañeros me tiran por la ventanilla en marcha con el pretexto de ver que tal funciona el dichoso casco... :D

Bueno..... en resumen... los que consideren necesario el casco ..que lo usen.. y los que no ...no.

Saludos.

El uso delcasco

Es muy importante el uso del casco porque a veces no sabes a que personas vas a atender!

y en que zona , si es conflictiva o no, o al hacer un rescate, ademas el casco es una herramienta de trabajo muy importante!
:D

De acuerdo, te recomiendo leer todas las ponencias del foro.... ya hemos llegado a un cierto concenso.

Saludos.

exagerado

Veo exagerado el uso del casco en determinadas urgencias, como por ahy e leido y comparto la opinion que me lo pongo cuando mi intervecion es en insendios, accidentes de traficos, barrancos, esccombros ....etc... pero por lo general voy sin el a los que no implique que se me pueda caer algo en la cabeza.

Mas que nada en méxico se ha estandarizado su uso deribado a los graves riesgos que se corre al momento de la atención a los lesionados yamese la situacion que sea, desde una riña en la cual te llueven botellasos hasta el atender un parto en domicilio ( a un compañero le cayo un cuadro al momento de la atención a la paciente.)

Un Saludo

Hola Refer, no puedo evitar referirme al tema, por ultima vez, por que creo que se ha dicho todo o casi todo.
Insisto en que el uso del casco es necesario en algunos casos, pero usarlo siempre.... :?: ,la argumentacion que se da no me convence, de ser asi, deberiamos andar con chalecos antibalas por si nos disparan, con buzos anti-llama por si nos incendiamos,en fin.... como verdaderos astronautas por la sola posibilidad de que eventualmente nos pudiera ocurrir algo, lo encuentro levemente exagerado.

Saludos.

Parece ser que somos muchos los que estamos de acuerdo en que el casco se deberia utilizar solo en las ocasiones que entrañen peligro.
¿pero cuales son estas?. Que les parece si las comentamos entre todos.
Empiezo yo:

-Siempre cuando se trate de una asistencia en una obra o en una zona altamente industrializada.

-Sin embargo no se hasta que punto sea util en un trafico ya balizado por la Guardia Civil y con el vehiculo estable.

albertohendrix dijo:
(...)-Sin embargo no se hasta que punto sea util en un trafico ya balizado por la Guardia Civil y con el vehiculo estable.

Si estamos en el interior de un coche accidentado realizando cualquier maniobra (valoración, estabilización, inmovilización, extricación, etc.) el casco es imprescindible puesto que del propio accidente o de la posterior manipulación por parte de los bomberos pueden quedar aristas metálicas muy afiladas al descubierto. Si simplemente rozamos con la cabeza una de estas aristas y no llevamos casco, tendremos una bonita herida incisa bastante sucia :? , por lo que dismunuimos el número de socorristas y aumentamos el número de herido. ¿Estáis de acuerdo? :?:

Como norma general me lo pongo cuando es una intervención que requiere el trabajo de los bomberos, aunque como todo, aplicando el sentido común: hoy he atendido a un paciente no traumático en un edificio en construcción y aunque no eran necesarios los bomberos me lo he puesto... :roll:

Hola Arturo, creo que tengo que ampliar algo más las razones del uso del casco:

Paran osotros se ha convertido en parte de nuestro uniforme de trabajo.
Es nesesario debido a que hemos comprobado que utilizandolo de forma adecuadan os ha brindado protección al momento de recibir alguna agreción, lo digo yo por experiencia propia y es mas apuntaria que hay un compañero que hasta protección facial y cervical le puso a su casco ya que en un motin le toco que lo rociaran de gas pimienta y bueno ya te imaginaras.

Dentro de nuestras ambulancias nos ha salvado de muchas lesiones ya que por la manera en como conduce las personas en México, sinceramente me gustaria que las ambulancias fueran mejor tanquetas del ejercito aunque suene exagerado.

Nosotros ni siquiera tenemos cascos, con lo cual no podemos plantearnos donde utilizarlos, aunque si los tuvieramos (dios lo quiera), esta claro que irian colgados en la ambulancia, y una vez en el lugar, veriamos la necesidad de su uso.
Un suceso en esta Semana Santa, nos demostro su necesidad; estabamos observando la procesion cuando varios cascotes de una fachada se precipitaron al vacio, menos mal que no pillo a nadie, si no estariamos hablando de alguna desgracia.

emilio la verdad es que tienes razon :oops: , aunque yo pensaba mas a traficos menores, en los que no hace falta bomberos. :D

En nuestro servicio tenemos un casco con gafas protectoras en caso de accidente de trafico si el paciente esta atrapado lo solemos utilizar y mas si los bomberos tienen q trabajar para liberar al accidentado.Lo de las gafas protectoras viene muy bien pues siempre hay peligro de proyecciones tanto de salpicaduras como de cristales del propio vehiculo.
en caso de accidente laboral en una obra lo utlizamos siempre ya q es obligatorio.
un saludo

que fuerte eso de mexico, nada solo le factaria ir con guantes. Sigo pensando que el casco es solo para unos determinasdos servicios.a lo de disputa que te lansen botellas... para mi os las llevais por que quereis, yo no separo a nadie si se estan pegando, yo solo estoy para recoger sus restos no vaya a ser que me la lleve por entrometido.

saludos

Atrás