¿Utilizan el casco en las emergencias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARTURO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Utilizan el casco en las emergencias

:wink: Conozco equipos que utilizan chalecos antifracmentacion (creo que ese es su nombre) pero (Ley 31/95 Prevencion de Riesgos Laborales anticulo 18 y 19 Riesgos de su puesto de trabajo medidas de control y medidas correctoras) si dice que tienes que usar casco y clase de casco es obligacion proporcionartelo y utilizarlo,
Conoceis el estudio de riesgos de vuestro puesto de trabajo .:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario

Cacos

Hola a todos, bueno yo la verdad es q veo un poco exagerado el ponerse el casco y no quitarselo hasta llegar a la base. Nosotros en Tenerife usamos el modelo f2 y nos lo ponemos (por lo menos en mi caso) dependiendo del servicio que vayamos a realizar, a mi d nada m sirve ponerme un casco en un dolor abdominal, si si, ya se que se puede caer el techo de la casa de la paciente, pero por esa regla de tres tendriamos que vivir en una burbuja. Usamos los cacos sobre todo en accidentes de tráfico, accidentes laborales en obras, incendios, etc.

bueno un saludo a todos.

bueno menudo revuelo con lo del casco de proteccion no es tan mala idea al menos pensando q durante los traslados vamos sueltos en la cabina asistencial al menos en mi caso y de pie con lo q el riesgo existe por otra parte solo lo uso en acidentes de trafico o lugares donde exista riesgo de desprendimiento etc.. los nuestros no son personalizados aun asi estoy planteandome comprarme el mio y ponerle 1 discreta cruz de la vida ademas de cinta reflectante supongo q seran costumbres como todo pero pensandolo bien no es mala idea ya damos bastante el cante por nuestro uniforme y el material que solemos llevar a donde vayamos ademas q cuando bajamos de nuestra ambulancia por muy poco señalizada q vaya siempre siempre llamara inevitablemente la atencion asiq en determinadas circunstancias nuestra seguridad antes q nada saludos desde tenerife

Creo que por nuestra proteccion y que por lo regular en los lugares donde residimos en la mayoria de los servicios nocturnos se atienden grescas y aun cuando esta la policia nunca faltan los ovnis circulando por las escenas de atencion y es nesesario para nuestra proteccion.

Casco si o no

:) :shock: Es un tema en el cual se tendria que realizar un estudio general y una confeccion de unos protocolos claros, no es la idea de ir hasta el WC con el casco puesto, pero mi reflexion es que es un EPI (equipo de proteccion personal) muy indicado en segun que actuaciones ya que proteje una zona muy importante de nuestro cuerpo " la cabeza" pero mi otra reflexion es que e visto en muchas series, programas, documentales, personal aceder a sitios comprometidos ( coches, derrumbes, etc) e ir con manga corta, no es un sin sentido???

Finalmente encontré una foto de los dichosos cascos que se usan por acá:

¿Utilizan el casco en las emergencias?

En la foto aparecen compañeros de la delegación de Puebla, en México.

Para más información: https://www.dipsa.com/cruzroja/fotogaleria.htm

Suerte..

Me parece que los cascos son una adaptacion de unos de motorista.

En el mercado existen cascos homologados que si se complementan con unas gafas de proteccion son muy validos, si no se dispone de presupuesto se puede mirar de adquirir estos cascos de los que desechan los bomberos cuando cambian de material

Nosotros en Cruz Roja tenemos unso de bomberos de los que llebavan antes de los que tienen ahora (esos de pantalla grande que se sube y baja por fuera del casco) que se los cambiamos a los bomberos de un pueblo por una camilla de palas. Los utilizamos en situaciones de riesgo como puede ser un trafico o un incendio.
En el 112 tenemos el mismo tipo de cascos que se utilizan mayormente para los accidentes de tráfico y no siempre.

En los parques de bomberos, se desechan muchismos cascos de bomberos todos los años, ya que tienen un tiempo de uso.
Es una buena oportunidad para poder equipar a nuestras dotaciones con cascos, que estan usados pero que suelen estar perfectamente y lo mejor de todo es que suelen salir gratis.

aqui en el parque de bomberos no suele pasar eso, asi que si alguno encuentra por ahi un excedente de cascos... que me avise , que aun tenemos un ambulancia sin cascos... :D :D

Sorino, compañero, habeis preguntado que hacen con sus cascos viejos los bomberos? Tienen una duracion de uso determinada.

Si he estado hablando con ellos, puesto que les conozco, y se cambiaron los cascos hace 5 años, cuando se pusieron los Gallet nuevos, y los antiguos se los quedaron cada uno el suyo de recuerdo. No se sabe cuando se volveran a cambiar pero aun tienen que pasar bastantes años.

creo q estamos dilatando mucho el tema, si lo quieres utilizar o no bien, pero mi experiencia es que seria recomendable su uso.
En accidentes de transito como alguien ya lo dijo hay que tener cuidado con las aristas y las esquirlas. ahora bien en un domicilio (y me ha tocado) sin luz y he tenido que alumbrarme con una vela. por otra parte cuando dicen cinturon de seguridad y airbag, recordemos que estos no siempre funcionan y muchas veces se tornan en contra nuestra.

echenle un vistazo e este https://www.desastres.org/articulos.asp?id=19072003-1

yo por mi parte lo uso siempre

gtapia dijo:
ahora bien en un domicilio (y me ha tocado) sin luz y he tenido que alumbrarme con una vela.

Siempre es recomendable andar con una linterna de bolsillo....., pero a no desviarse del tema...LOS CASCOS :wink:

Saludos.

Interesante documento que revisa con bastante profundidad los riesgos a que nos vemos expuestos en el hambiente extrahospitalario y sus medidas de prevención.
No es definitivo pero si interesante.
Sería buenisssimo proporcionar el contenido de las diferentes normas que se mencionan aunque ya se que es dificil...
Buen trabajo y muchas gracias por compartirlo.

Linkakadull

Pues no, no uso casco, primero me lo tendran que dar. Y Cuando me lo den lo usaré siempre que me den el resto de elementos de protección como gafas, mascarillas, etc...que el casco me protege la cabeza, pero a ver que me protege de las salpicaduras de sangre en los ojos o de los "virus" que flotan en el aire hasta mi aparato respiratorio....

Ya que solo me dan los guantes de latex que "mango" en el hospital...jejeje...-- Siiii enfermera soy yo...el mago que hace desaparecer cajas de guantes del 8-9.

Yo si ke me lo pongo, pero en situaciones ke lo rekieren, como traficos con personas atrapadas, derrumbamientos, incendios... pero es ke yo lo uso todo! siempre y cuando es necesario... eh? cascos aislantes para las sirenas, guantes anticorte, gafas, mascarilla, guantes dobles... y stoy buskandome un cinturon con refuerzo lumbar :oops: :oops: :oops: me tendria ke meter en prevencion de riesgos laborales :oops:

Atrás