Respuesta: Una auxiliar de enfermería española es el primer caso de contagio de Ébola
Bueno, señores, hace tiempo que no intervengo por aqui, pero esta situación está siendo un poco rocambolesca. Personalmente creo que España no está preparada para albergar casos de ébola, en parte porque los profesionales no son formados para ello adecuadamente ni tenemos la conciencia de emergencia adecuada, creo que son casos que deberían ser tratados por sanidad militar y en zonas de bioseguridad especificas de alto nivel de las que no disponemos en las cuales se pueda mantener un orden y una seriedad castrense. El gobierno ha fallado en aventurarse a asumir estos riesgos sin unos protocolos debidamente trabajados, por ejemplo, que cuarentena es esa en la que se va a depilar esta compañera tras visitar a su medico de cabecera!!!!!!!!!???????? No podemos contar con ni con la sensatez de nuestros profesionales, ni con la de nuestros políticos, como va a tener fiebre elevada si tomaba paracetamol para sus algias!!!??? Tengo tantas ideas acumuladas de fallos que no se como expresarlas, por ejemplo, el perro fue sacrificado porque no existe lugar en este pais para mantenerlo en una cuarentena segura. Los pacientes en cuarentena no pueden estar asomados en las ventanas de las habitaciones, ni los activistas tirados en el suelo donde el pobre animal pudo haber orinado o defecado el dia anterior. Cuarentena militar, sin fisura alguna era necesaria para ser los primeros casos en ser tratados, y en lugares adecuados para ello. He visto hoy un reportaje del SAMU de como desvestirse y queda claro que ni estando preparandote para ello eres capaz de hacerlo bien, aunque los nervios han hecho mucho, pero imaginense los nervios en una situación real. Era un riesgo demasiado elevado al que nos arriesgábamos y en esta España de Torrente organizada por chorizos y maleantes, donde los grandes cargos están ocupados por lameculos inutiles sin formación alguna, y dónde los profesionales válidos para estas situaciones están o en ONGs o en el ejercito, era de esperar todo ésto. Una pena, mis ánimos a esa compañera y mis lamentos por el animal. Y que conste que soy sanitario de urgencias y valoro mucho a mis compañeros, pero la realidad es la realidad.