Trucos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Víctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, esto mas que un truco es un entrenamiento:
Muchas veces la posicion del paciente es tal que a la hora de ponerle una via nos pilla "con el brazo contrario" como por ejemplo en la ambulancia donde para coger una via es mas practico ser zurdo.
Pues como esto me pasa a menudo, yo, siempre que no corre prisa, perfundo, y hago las gasometrias con la mano izquierda (soy diestro), y actualmente, despues de mucho practicar, me sale de una manera bastante natural y no necesito hacer contorsionismo en caso de que me pille "a contramano".
:wink:

seneca dijo:
Bueno, esto mas que un truco es un entrenamiento:
Muchas veces la posicion del paciente es tal que a la hora de ponerle una via nos pilla "con el brazo contrario" como por ejemplo en la ambulancia donde para coger una via es mas practico ser zurdo.
Pues como esto me pasa a menudo, yo, siempre que no corre prisa, perfundo, y hago las gasometrias con la mano izquierda (soy diestro), y actualmente, despues de mucho practicar, me sale de una manera bastante natural y no necesito hacer contorsionismo en caso de que me pille "a contramano".
:wink:

Chico tu es que eres muy habil :wink: habra que ensayar...

seneca dijo:
Tienes razón pero hay que tener en cuenta que una característica de las camillas de las ambulancias asistenciales es que deben permitir abordar al paciente por ambos lados. Suelen poder desplazarse lateralmente para permitir este abordaje.
Sin embargo, la habilidad que comentas si la veo muy interesante y útil en el caso de el abordaje a pacientes atrapados o incarcerados. Ahí si que me he encontrado muchas veces con el problema. :roll:

Creo que no lo he visto, para quitar las manchas de sangre, nada como un poco de algodón con agua oxigenada, frotar y uniforme limpio, muy practico cuando eres novata pa evitar las miradas matadoras de las auxiliares :mrgreen: (con todos mis respetos para ellas). Si se da con alcohol se fija más por lo visto.

Cuanto antes se haga claro está que es mejor, pero incluso lo tengo probado pasando horas y por lo menos para reducirlo un poco, va bien.

Llegas a un domicilio y no tienes donde colgar un suero?

Coges una pinza de esas de plástico que se usan para pillar cosas, de las que se parecen a la de los cables para baterías. La mayoría vienen con un agujero en una de las ramas, si no pues se lo haces.
Le añades una anilla de cualquier llavero viejo y de la anilla cuelgas un mosquetón.

Ya tienes un portasueros que se queda pillado a cualquier lámpara, clavo, barra del techo de la ambulancia, chaleco etc...

Jalopina dijo:
Creo que no lo he visto, para quitar las manchas de sangre, nada como un poco de algodón con agua oxigenada, frotar y uniforme limpio, muy practico cuando eres novata pa evitar las miradas matadoras de las auxiliares :mrgreen: (con todos mis respetos para ellas). Si se da con alcohol se fija más por lo visto.

Cuanto antes se haga claro está que es mejor, pero incluso lo tengo probado pasando horas y por lo menos para reducirlo un poco, va bien.

Tam bien puedes utilizar oraldine:grin:

Re: "Remedios caseros"

En caso de urgencia en el que necesites una bata bien planchada, podeis preguntarle a nuestro amigo samuelas_GEORGE que ayer nos dio unos pequeños truquillos para situaciones extremas, bueno os lo contaremos.... cuantos habeis tenido que planchar una bata y os habeis dado cuenta de lo dificil que es ello, pues saca, nos enseño ayer que lo mas facil es ponerla debajo del colchon antes de irse a dormir y asi cuando te levantas te la encuetras en perfecto estado jajajaja, este chico tiene remedios para todo

Re: "Remedios caseros"

Seguro que ya sabeis esto:

Si teneis que romper un cristal y no teneis martillo ni punzon. Con una bujía, la ceramica que tiene la haceis en trozos pequeños y la guardais en un bote, y si os veis con la necesidad de romper un cristal, tirais una piedrecita de la ceramica que hemos sacado de la bujia, y el cristal se rompe comletamente. Curioso

:idea: Hola a todos, los trucos son estupendos y nos ayudan en el que hacer diario, ahí os dejo alguno, espero que os sirvan:

1- Quién no ha tenido también, además de las de sangre, manchas de betadine, pues romper una ampolla de Voltaren (Diclofenaco) y mojar la mancha, frotar con una gasita, desaparecen los manchurrones de betadine.

2- Ante un sondaje vesical dificil, en los que es necesario una sonda rigida o con fiador y no disponemos de los mismos, introducir dentro de la sonda vesical de latex una de aspiración pues son más rigidas y siempre de un calibre que nos permita introducirlo bien dentro de la vesical y ya tenemos fiador y sonda vesical más rigida, para facilitarnos el sondaje.

3- En cuanto a la nitroglicerina, yo he dilatado alguna vena del dorso de la mano imposible de pillar, pero he utilizado la solinitrina que se comercializa en ampollas, siempre echando un poquito de la ampolla en la zona y masajenado con una gas, previamente habia utilizado antiseptico, alcohol, mano descendida, ..., vamos que la zona ya llevaba su castigo. Por cierto siempre con guantes porque el calorcito y el enrojecimiento en la manos sino está asegurado.

4- En los domicilios a la hora de colgar el suero, yo siempre quito el crucifijo o la obra de arte que vela los sueños de nuestros usuarios o cualquier otro cuadro que pille a la mano y cuelgo el suero del clavo, lo del mosqueton me ha parecido una buena idea sobre todo cuando lo tienes que movilizar, pues te permite tener las manos libres.

Un saludo y espero que sirvan de algo

muy bueno el truco para la mancha del betadine. no lo había oido nunca.
y todo enfermero que se precie...debe tener manchas varias de betadine..jeje

Estoy trabajando. Antes de cenar he leido unos cuantos trucos, entre otros el que decia que si no tenias quitaesmalte el Nobecutan(R) iba bien. Pues bien!! He tenido que poner un saturador a una paciente, y por mala pata (estamos de cambio de edificio hospitalario) en mi servicio no hay acetona (o quitaesmalte) y he probado lo del Nobecutan (R) y !taxan! :shock: fuera pinta uñas. Me encantan estos trucos. ¿Hay mas? Si se me ocurre alguno ya os lo dire.

Jalopina dijo:
Creo que no lo he visto, para quitar las manchas de sangre, nada como un poco de algodón con agua oxigenada, frotar y uniforme limpio,
si pero sinocuentas con agua oxigenada puedes utilisar sol salina saludos

si estais en un domicilio (generalmente en invierno ) y necesitais fluidoterapia para el paciente y los fluidos que llevais estan muy frios, pedid acceso a un microondas, 500cc durante 30seg a max potencia, el fluido sale a temperatura de aproximadamente 36-37ºC..parece una tonteria, pero hay veces que no nos damos cuenta y metemos fluidos que hielan hasta a un elefante...(no metais los fluidos que van en cristal, porque llevan metal en la parte superior y os cepillareis el microondas...:mrgreen: )
(cuando tu ambulancia es de la segunda querra mundial y no soporta el consumo de bateria del calienta sueros...ingenias lo que sea para no crionizar a tus pacientes...)
enhorabuena, me parece muy instructivo este espacio...

cuando tu ambulancia es de la segunda querra mundial y no soporta el consumo de bateria del calienta sueros...ingenias lo que sea para no crionizar a tus pacientes....
Se envuelven los sueros en un paño y en el compartimento del motor se pueden calentar;) rustico pero efectivo

por cierto...una anotacion respecto a lo del agua oxigenada para las manchas de sangre...es el mejor remedio, pero si la utilizais en ropa blanca...acordaos antes que se seque de enjuagar con agua y jabon...si no se quedara una mancha amarilla in-eternum...
lo del betadine con diclofecaco va de perlas..
el carbon activado con Kalia Oxi-Action y las manchas de grasa tan habituales despues de un trafico, se van con KH7 (un producto desengrasante para la cocina..)...ya ves...yo soy de las que acabo para darme una ducha despues de cada aviso...:lol:
lo del nobecutan vs acetona...no lo he probado...no se queda el dedo pegajoso??
si se me ocurre algo mas...ya os lo cuento...:mrgreen:

lo del estimulo en el ojo es correcto, pero habra gentes que aguantan todo desde el estimulo doloroso hasta el pelliscar un pezon y obstruir la via aerea (tapando boca y nariz ) pero han intentado unas gotas de alcohol por la nariz? e inmediatamente taparla, ya han de conocer el efecto de ardor del acohol, si de plano no funciona hago lo que una doctora de urgencias me enseño, unas gotas de alcohol en los ojos y listo, muy rudo pero muy efectivo.

Pues resulta que despues de leer este truquito me dije...vamos hoy a probarlo a ver y la ampolla se abrio eso si, pero no se de que manera el cristalito de los cojo... se me vino a clavar en el dedo...asi que..el truco bien para cuando la ampolla se resiste pero su seguridad tampoco es del 100%...

Saludos
Dani

Yo lo que hago es meter la ampollita dentro del sobrecillo donde viene la jeringa y si se rompe no me corto mis dedillos que los quiero seguir utilizando todo el turno.

Un saludito a todos.

El tema de las ampollas se está tratando en el siguiente enlace:
https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=242
Os agradecería que publiquéis vuestra opinión al respecto en dicho topic.
Gracias. :wink:

NO he encontrado el tema y he seguido aqui

Trampas y trucos Clínicos

Hola: Me presento. Soy medico de emergencias y empiezo una recopilacion de aquellos trucos y trampas clinicas en medicina de urgencias y emergencias que algun dia nos pueden sacar de un apuro....fuera de los ya expuestos en la extensa seccion de trucos.
Pongo un ejemplo para que veais que quiero decir:

.- por ejemplo, si tienes un EKg o ritmo de monitor muy taquicardico que no logras identificar, puede ayudarte el hacer una tira a media velocidad (50 mm/seg) en vez de a la velocidad internacionalmente establecida.

A ver si os animais y dais vidilla a este nuevo tema que entre todos seguro que sacamos muchos trucos clinicos que usamos sin darnos cuenta. A todos nos pueden servir, Graciasssss;)
/movido alimadrid/

Atrás