Trucos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Víctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ABUELEITOR dijo:
tamargo dijo:
Si teneis dificultades en canalizar una vía(a algún abuelete por ejemplo con venas ¿con venas?) usar SOLINITRINA EN SPRAY.Dilatará la vena tan bien que podremos canalizarla sin problemas.

Realmente la aplicación de la nitro es en presentación GEL, que por desgracia esta descatalogada salvo en las farmacias militares.

No sabia que existia NTG en gel :shock:

tamargo dijo:
Si el ECG los electrodos son ventosas,no hace falta rasurar.Coged 2 gasas e impregnarlas en alcohol y ponerlas abiertas sobre v1,v2,v3,v4,v5,v6. Las ventosas no hace falta que hagan su función de ventosa solo ponerlas tumbadas en cada posición correspondiente y tienes una lectura de ECG perfecta.

Doy la razón a tamargo, yo hace tiempo que lo hago y funciona a la perfección, aunque yo utilizo una variante igual valida, en vez de gasas, utilizo algodones iimpregnados con alcohol.

Yo cuando el paciente tiene mucho sudor, y no puedo poner los parches del monitor.. los pego con Nobecután, y van estupendamente. :D

tamargo dijo:
Si el ECG los electrodos son ventosas,no hace falta rasurar.Coged 2 gasas e impregnarlas en alcohol y ponerlas abiertas sobre v1,v2,v3,v4,v5,v6. Las ventosas no hace falta que hagan su función de ventosa solo ponerlas tumbadas en cada posición correspondiente y tienes una lectura de ECG perfecta.
Pero...¿cómo mantienes V4, V5 y V6 en su sitio, sin el efecto ventosa?, ¿quitas las ventosas y metes los terminales entre las gasas?... :?:

tamargo dijo:

Yo no recomendaría este truco, principalmente por una razón. Aplicamos sobre el pecho del paciente un combustible (gasas) y un acelerante de la combustión (alcohol). Como comburente tenemos el oxígeno ambiente y muy posiblemente en concentraciones superiores a la normal debido al sobrante de la mascarilla de oxígeno medicinal (recordemos que estamos tratando a un paciente con patologías cardiacas urgentes).

Está dentro de lo posible que nuestro paciente cardíaco agudo pase a un ritmo desfibrilable mientras le estamos tratando, por lo que le aplicamos una alta cantidad de energía eléctrica, que suele producir chispas, es decir, calor... ¿Qué tendríamos? :roll:

Tambien podria ocurrir que al estar las derivadas conectadas entre si por un material conductor se produzcan interferencias entre ellas y puede que estas derivadas tengan como resultante la suma de los vectores de cada una de ellas y terminen siendo muy parecidas las unas a las otras :roll: . Lo suyo seria probarlo con ventosa sola y con gasas, a ver si varia la lectura en algo.

Por lo de riesgo de "incendio" al desfibrilar no lo veo muy claro, pues el acohol al ser tan volatil a los pocos segundos de retirar las gasas la piel ya estaria seca ya que ademas las gasas estan solo humedas, no empapadas.
....pero.....y si me equivoco?.. :-quem-:

ELFO dijo:
tamargo dijo:
Pero...¿cómo mantienes V4, V5 y V6 en su sitio, sin el efecto ventosa?, ¿quitas las ventosas y metes los terminales entre las gasas?... :?:

....o se lo haces en dos tandas; primero en decubito supino y luego le volteas a decubito lateral derecho... .+ns+.

Comprobación de paciente inconsciente

Otra técnica para evaluar la consciencia que va muy bien es clavarle nuestra uña en el nacimiento de la uña del dedo meñique del paciente anda que no duele eso y es muy sencillo. Va muy bien sobre todo en pacientes que han bebido demasiado.

Yo ya conocía el truco poruqe lo había visto hacer y realmente es eficaz, pero también está el peligro de lo que dice Emilio, que tiene toda la razón.

Bueno esto ya se comentaba en paginas anteriores, pero como me sucedio ayer lo pongo hoy.
Resulta que ayer estaba de guradia en CR con mi amigo Truxa y tuvimos que asistir en un domicilio a una mujer a la que por su estado depresivo nos costo para convencerla de llevarla al hospital (por una metrorragia) dios y ayuda y sobretodo mucha psicologia (la verdad es que funciona), cuando nos encontrabamos de camino la paciente empezp a fingir perdida de conocimiento por lo que yo queria aplicar estimoulos dolorosos, el problema es que la mujer era muy inaccesible y conmigo se encontraba mas receptiva asi que no queria hacerle daño y que ella notara que yo queria hacerlo ya que sino se podria haber cerrado en banda y haber perdido todo el trbajo anterior, asi que le dije a truxa que le ibamos a hacer una glucometria, pero que no necesitaba las tiras reactivas asi el me entendio perfectamente lo que queria hacer, auqneu tambien he de decir que no me hizo falta pincharla porque al final volvio a responder y a estblecer una conversacion conmigo.

Muy fácil

ELFO dijo:
tamargo dijo:

Si no se mantienen en el pecho del paciente sobre todo v5 y v6 el truco está en enganchar la tuerca que llevan las ventosas para pillar los cables en algun roto de la gasa.Funciona perfectamente.

Respecto a lo de las combustiones yo también puedo ir por la carretera y tener una accidente.Quiero decir que yo ya he hecho cientos de ECGs con este truco y nunca ha pasado nada.Mientras no acerques el mechero...

Re: Muy fácil

tamargo dijo:
Respecto a lo de las combustiones yo también puedo ir por la carretera y tener una accidente.Quiero decir que yo ya he hecho cientos de ECGs con este truco y nunca ha pasado nada.Mientras no acerques el mechero...

Yo no conozco ningún caso de combustión, debido a la baja frecuencia de paradas presenciadas, pero el ver realizar esta técnica numerosas veces me llevó a pensarlo. Creo que el alcohol tarda en evaporarse al estar la gasa empapada (si está sólo humedecida no creo que conduzca bien), y de todas maneras los vapores de éste siguen siendo peligrosos.

En resumen, que si usamos esta técnica no estaría de más secar el pecho del paciente antes de aplicar una descarga eléctrica :wink:

Creo que ha habido un malentendido

emilio dijo:
tamargo dijo:

Yo no conozco ningún caso de combustión, debido a la baja frecuencia de paradas presenciadas, pero el ver realizar esta técnica numerosas veces me llevó a pensarlo. Creo que el alcohol tarda en evaporarse al estar la gasa empapada (si está sólo humedecida no creo que conduzca bien), y de todas maneras los vapores de éste siguen siendo peligrosos.

En resumen, que si usamos esta técnica no estaría de más secar el pecho del paciente antes de aplicar una descarga eléctrica :wink:

Emilio,creo que tú te refieres a una desfibrilación lo cual llevas completamente la razón.Pero yo me refiero a hacer un Electrocardiograma solamente.Jejeje creo que hablábamos de cosas diferentes.No pasa nada.

A ver si me explico: mientras o poco después de realizar el electro, existe la posibilidad de que el paciente entre en un ritmo desfibrilable, por lo que sería recomendable secar el tórax del paciente antes de aplicar la descarga eléctrica. El realizar un electrocardiograma en una urgencia implica esa posibilidad... No son cosas tan diferentes :roll:

Chicos os veo un poquito faltos de trucos nuevos.
Aquì va uno.
Si teneis un paciente que se ha anudado el cateter de Foley (en viejecitos con demencia pasa...) y lo teneis que sacar porque està haciendo un globo vejigal pero el globo de sujecciòn està todavia lleno. Para poderlo desinchar sin cortar el cateter (peligroso porque puede irse por la uretra) cojeis una jeringuilla de 20 con una buena aguja (19) y pinchais el cateter horizontalmente por encima del nudo y con cuidadito (un pinchazo allì duele)
Asì lograis desinflar el globo y sacar el cateter sin problemas

cuando se debe intubar a un paciente y el sol nos da en lo ojos, no se ve la laringe. nos podemos colocar una frazada que cubra la cabeza del paciente y la nuestra quedando los dos a oscuras y la visualizacion es perfecta.
Saludos :D

Atrás