Trucos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Víctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bienvenido a la web tirita, he movido tu mensaje a este tema de trucos que habia abierto para evitar que se disperse la información.;) Un saludo.:grin:

No se si ya lo saben...pero es habitual que cuando llega el momento de pasar al traumatizado desde el campo a la tabla siempre queda mal colocado...bueno poner la tabla uno o dos cabezas por arriba del paciente así cuando se moviliza en bloque siempre queda casi 1/4 de paciente afuera y se lo sube en forma longitudinal y transversalmente y así se evita movilizar en forma innecesaria la columna del paciente varias veces hasta acomodarlo. Se entendió lo que dije? o fue confuso?

Solo quería añadir una observación a un truco, y es que inflar una férula neumática con O2, supone un peligro para todos, ya que el paciente lleva adosado un comburente concentrado a su cuerpo, con la diferencia de que el envase es un filamento de plástico (material de la férula) y no acero (como el de la bala de O2), por lo que no recomiendo en absoluto hinchar la férula con O2 para aprovechar la presión con la que sale al igual que inflarla con ayuda del Ambú, ya que si lo hacemos habitualmente, terminaremos por romper las membranas unidireccionales de la válvulas, no garantizando el reciclaje de los gases ante una intervención de parada respiratoria urilizando el Ambú. Hinchar soplando una férula con ayuda de un tubo endotraqueal recortado (garantiza la higiene de quien sopla), no supone demasiado esfuerzo (creo yo), evitando exponernos a otros peligros como un explosion de una férula cargada con un gas inflamable o no poder usar un Ambú por estar roto.

Válvula de Hemlich improvisada:

Puncionar con un Abocaht del nº 14 y fijarle, posteriormente, en el extremo externo el dedo de un guante de latex al que previamente se le ha efectuado un pequeño corte en la punta. Se crea un mecanismo valvular que permite la salida de aire, pero no su entrada al colapsarse sobre el abocaht durante la inspiración.

Una variación algo más funcional es acoplar una jeringa de 2,5cc sin émbolo al abocath, cortándole las alas del extremo ancho. Ahí es mucho más fácil acoplar el dedil de guante.

ESte es muy viejo, y ya lo coloqué hace años en otro foro:

Cuando la luz del laringo es muy tenue por estar las pilas casi agotadas (alguien se ha despistado y no ha desconectado la pala, o llevamos una guardia matadora y no se han podido cambiar), una buena solución es sacar las pilas del mango y darles la vuelta (a las 2). Hay un cambio en la dirección de movimiento de los electrones, y se produce una nueva corriente que da para unos cuantos tubos endotraqueales más.

También se puede hacer con un preservativo

Hombre... sí. Pero en mi helicóptero tengo más posibilidades de encontrar jeringas y guantes que condones. juasjuasjuas...

Ahora en serio. Esta opción la planteamos un día en una guardia estando de broma, e hicimos una prueba con un preservativo. El lubricante que lleva hacía que no funcionara del todo bien. Quizá fue por la marca o hicimos algo mal, pero nuestra experiencia (empírica sin paciente, claro) no fue del todo satisfactoria.

Pero hay que tener cuidado de cuando acabe su función sanitaria no volverlos a usar para lo que están fabricados:lol: :lol:

que tal saludos

Que tal no mas quisiera saber si alguien sabe alguntruco para canalizar a peadiatricos con desidratacion yo e tratado con calor y a veses funciona bueno me despido 2de ustudes mandandole un fuerte abrazo y saludos
;)

de mexíco cancun

Wenas:

Cuando me toca llevarme a algún niño pequeño (2-7 años), sabemos que por seguridad deben ir en la camilla y con los cinturones, pero suelen estar muy inquietos, lo que yo suelo hacer es que una vez que he acabado de valorar y explorar, coloca a la madre/padre al lado de la camilla, y procuro situarme a su cabeza donde me vea lo mínimo imprescindible, el paciente sabe que estoy ahí, pero no lo pongo nervioso (soy muy feooooo), y si voy con algún compi, le digo que se coloque a los pies por ejemplo, el chaval con la distancia y haciendo caso a la madre se olvida un poco de nosotros; además, para sacarle información, por ejemplo si le duele si nota que se asfixia y si se marea, le pido a la madre/padre que se lo pregunte ella. Aunque supongo que estoy no es ningún truco porque lo haremos casi todos, pero siempre hay gente que se empeña en que los familiares solo molestan.

Si es que madre no hay más que una, jajajaja

Saludos
Netra :twisted:

Otro truquito:

Cuando los que vamos a la piscina y tenemos gafas, ¿qué hacemos con ellas? a las zapatillas, si tenemos a un paciente con gafas, cadenas, pulseras relojes y demás enseres que quizá tengamos que retirarle, además de (si está consciente) explicarle todo lo que hacemos y hacerlo todo delante suya, una buena opción
es meterlo todo en los zapatos del paciente (esto se considerará aromaterapia???) y juntando los zapatos atarlos con esparadrapo; bolsito último modelo, Qué os parece?

Saludos
Netra :twisted:

si estas por casa y no tienes nigun tipo de antidoto o algo para calmar el picotazo de una aveja o avispa poner un poco de amoniaco ya que acido + base = sal +agua

Hola, si tienen que tomar muestras o canalizar a un paciente con las manos edematizadas, pues colocan el torniquete y ya que tienen todo listo, hacen presión sobre la trayectoria de la vena con un dedo, y ya que el edema desapareció, ahora si pueden puncionar la vena sin ningún problema. Deben hacerlo rápido, ya que el edema regresa rápido.
Saludos a todos y ojala les sirva.

para hecer un torniquete se puede utilizar el esfingomenometro, no se si sera buena si no lo es que alguien me saque de mi error gracias

Siempre con la precaucines debidas y en los casos en que no esté contraindicado, a mi me parece que sí es lo más adecuado: es una cinta ancha y puedes regular al presión, apretar poco a poco y conociendo la presión exacta y hacer lo mismo al aflojar. Lógicamente, cuando la presión sea igual o mayor a la sístolica habrá isquemia

tecnica sencilla para tomar la Tension Arterial de un Paciente cuando no se cuenta con un estetoscopio.

1.- se coloca el esfignomanometro o bauma segun el equipo,
2.- y donde se coloca el estetos se colocan los dedos como si se quisiera tomar las pulsasiones .
3.- se sigue el procedimiento normal y se sienten los laidos en los dedos.

bueno se tiene que practicar esta tecnica para perfeccionarla O. K.

Sólo conseguiremos averiguar la T.A Sistólica.
No está mal.

Hoy precisamente he tenido que recordar y usar un viejo truco para inmovilizar la cabeza de un paciente durante un traslado y no tener en la ambulancia un inmovilizador o "Dama de Elche". Tampoco disponía de saquitos de arena o algo parecido.

El paciente en estado de coma,con oxígeno y via puesta, sufría el desplazamiento violento de su cabeza debido a que el traslado era por una zona rural de caminos muy sinuosos y accidentados.

La chapucilla consiste en enrollar una manta creando con ella un gran macarrón y ponérselo al paciente sobre la cabeza formando una especie de símbolo "omega" sobre su cabeza. Se puede sostener incluso con los propios hombros del paciente o colocando a ambos lados algo de peso pero que no se pueda caer de la camilla o se desplace. Supongo que un collarín algo pasado de talla, también serviría para fijar el "invento" a la cabeza del paciente.
Puedes sujetar todo esto con dos correas, una en la frente y otra en el mentón, pasandolas por debajo de la camilla de traslado.
Siempre te debes acordar de retirarlo antes de hacer la transferencia.
La dificultad es que no puedes valorar Otorragias ya que obstruyes visualmente los canales auditivos.

Cuando nos encontremos ante la sospecha de una Fractura de cabeza de femur en pacientes, sobretodo ancianos. y no sepamos como aliviar el dolor durante el traslado(sin medicación), inventaremos con una pequeño almohada, chaqueta, manta o cojín una ferula de Braum, creo recordar que se llama así.
La colocaremos debajo de la pierna fracturada, evitando la tensión en la zona de la fractura, aliviando en gran medida el dolor.
Asegurar al paciente y trasladar sin acelerones, frenazos ni volantazos.

Atrás