Trucos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Víctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
:wink: nicotts, tal vez muchos foristas no estan relacionados con esa tecnica, la podrias explicar para todos aquellos que no la conocen

bueno, esta técnica se hace con una manta o sabana enrrollada sobre si misma, imaginaros una persona dentro de un coche, vale, una vez enrrollada la manta o sabana, se hace una marca en el centro dela misma, el centro deve caer en el centro del cuello de la victima y se rodea el cuello como si fuese una bufanda, vale, cada extremo se pasa por debajo de las axilas, quedando las terminaciones por la espalda y se tiran de ellas, os aseguro que el cuello no semueve paranada, y sale en bloque. Practicar con ella y me comentais que os parece. :lol:

Saludos

En caso de necesitarse de una traqueostomia de urgencia en medio rural y sin equipos requeridos, una aguja # 18 - 20 tirada del botiquin del auto, puede resolver unas dos horas.

Para los pacientes que fingen inconsciencia es un buen método meter los pulgares bajo el águlo de la mnadíbula, es muy doloroso y si están conscientes no podrán evitar que les cambie el gesto. Lo que yo no entiendo es, ¿por que se hacen los inconscientes?

Creo que el mejor método para saber si alguien esta simulando una inconsciencia es , en decúbito supino, elevar uno de sus brazos por encima de su cara y dejarla caer. Si está inconciente el golpe en la cara , si no lo está, se peina con la mano, o sea, que le pasa por encima de la cabeza.

Balsi dijo:
Para los pacientes que fingen inconsciencia es un buen método meter los pulgares bajo el águlo de la mnadíbula, es muy doloroso y si están conscientes no podrán evitar que les cambie el gesto.
Ojo, hay varios grados de inconsciencia. El paciente puede tener alterada la conciencia pero reaccionar de alguna forma a estímulos dolorosos. :?

hola a todos :lol:
en relacion al sistema de extricacion rapida tipo "boa":
yo lo he utilizado solo en los casos donde es necesario sacar al paciente con rapidez, es decir, necesidad de tratamiento inmediato (x ejemplo: IOT)y el paciente no esta atrapado o exista algún otro peligro como pueda ser "relativa" inestabilidad del coche*

*quiero puntualizar esto diciendo que la zona es segura y podemos atender, o una vez que estamos atendiendo en un lugar seguro y surge un nuevo peligro, en cualquier otro caso, lo primero es nuestra seguridad :wink:

danilonf dijo:
Alejandro Rodriguez Plata dijo:
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Que onda yo les explicare una tecnica sencilla para tomar la Tension Arterial de un Paciente cuando no se cuenta con un estetoscopio.

1.- se coloca el esfignomanometro o bauma segun el equipo,
2.- y donde se coloca el estetos se colocan los dedos como si se quisiera tomar las pulsasiones .
3.- se sigue el procedimiento normal y se sienten los laidos en los dedos.

bueno se tiene que practicar esta tecnica para perfeccionarla O. K.

saludos bye :D :) 8) oo->

Bien, pero asi sabemos la TA sistolica, cuando obtenemos el primer latido (tambien vale la arteria radial) pero... ¿la diastolica como la sabes?.

Saludos
Dani

Yo he usado esto, y la diastólica la sabes porque es cuando deja de oscilar la aguja del esfignomanometro...es decir...mientras haya latido la aguja no baja de forma continua, sino que se detiene en cada latido....cuando deja de hacerlo...es la tension diastolica... :roll:
Sinceramente no se si será muy correcto espero respuestas :wink:

Vamos a ver, por lo que yo se, la manera correcta de la toma de tension, que no las mas frecuente, no es la de inflar el manguito hasta un cifra estandard decidida de forma arbitraria, sin que se hincha, palapando el pulso radial hasta que este se deja de notar, pero esto no nos da el dato de la TAS, ya que posteriormente hay que colocar el fonendo y detectar los sonidos de Korokof.
Si hacemos la prueba tampoco coincide siempre la deteccion de los sonidos, con los saltos de la aguja del manometro, de todas maneras quien no lleva en una ambulancia un fonendo y un esfigmo?

Y en lo que a truco se refiere, pos la verdad es que me parece que estan dichos casi todos los que se, aunque no si esta dicho, pero el llevar un TOT para hinchar una ferula cuando vamos cargadisimos o nos la vemos muy chungas cuando hay que usarlas en sitios donde no cabe la bomba.

Bueno eso es verdad siempre llevamos fonendo :roll: pero hay veces que con el fonendo no se oye NADA!!! :shock: Un par de veces tuvimos que hacerlo "manual" porque ni el medico ni el enfermero ni yo (yo soy la de practicas...jaja) oiamos nada!! :roll:

HOLA A TODOS LAS GORRAS TAMBIEN FUNCIONAN

LAS GORRAS CON VICERA PLASTICAS SON PERFECTAS PARA INMOVILIZAR EL CUELLO DE UNA VICTIMAYA QUE PODEMOS PONER LA TELA POR DENTRONTRO Y DE FORMA INVERTIDA PONER LA BASE DE LA GORRA EN LA MANDIBULA DE LA PERSONA Y EL OTRO COSTADO EN EN Y SE ATA ALREDEDOR DEL CUELLO UN PASADOR LARGO COMO SUGETADORDE LA GORRA EN CASO DE NO TENER UN COLLERIN O INMOVILIZADOR DE CUELLO

Hoy una compi me ha enseñado uno genial.
Si estais cosiendo con la seda para piel (aguja triangular) y no teneis a la mano un bisturi ni una tijera :o (en las urgencias puede suceder de todo, hasta que el medico te coja toda la bolsa con el material :shock: mientras estais cosiendo) pues tienes dos soluciones:
_Gritar al compañero :twisted: que te devuelva el material (un poco dificil visto que està trabajando con otro paciente)
_ Cortar el hilo de seda con la misma aguja de coser :wink: . Tiene el lateral que corta como un bisturi para poder entrar bien en la carne.
Funciona y mejora el espiritu del grupo. :D
Saludos

se puede hacer aguja de sutura

una vez estaba en feriado de carnaval y se desprendio en hilo de la aguja de suturael cua era el ultimo y un compañero corto la aguja de una jeringuilla y doblo en c a la aguja despues inserto el hilo es un poco tedioso pero hera de emergencia ya que nos encontrabamos en una isla y para cuando llego el sedal el paciente tenia la sutura realizada......

Otro truco, para quitar manchas de sangre de la ropa se puede utilizar un poco de Aminofilina y frotar con gasa, saludos.

Cricotiroidotomia

Bueno, esto me lo comento un anestesista de mi hospital, si tienes que hacer una crico y no tienes el kit, puedes hacerlo con un sistema de suero, para la puncion usas el extremo que perfora el suero, despues cortas el reservorio circular con un bisturi y le acoplas el extremo de una traqea y ya puedes ventilar. En fin no se si me he explicado, haber si os consigo una foto que es mas facil.

Atrás