Trucos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Víctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueee.... alli les va un truquito que aprendi con un amigo mio que es tem, no les ha pasado que estan haciendo un traslado y se tapa la via, lo mas normal es usar una jeringa de 3 cc con sol... pero para no gastar tanto material podemos enrrollarnos parte de la coneccion de la sol en el dedo indice y luego desenrrollarla, con la presion que se crea, se desenrrolla con facilidad y destapa la via.... no causa dolor alguno al paciente, es rapido y practico... bueno, espero sirva de algo... :!: :!: :!:
saludos :D

Bueno cuando se encuentren una posible fractura a inmovilizar y les pille fuera de servicio, o en caso de multiples victimas y cuando hayamos agotado el material de inmovilizacion. Podemos inmovilizar las extremidades con revistas o periodicos y cinta de embalar (creamme funciona estupendamente) y quien no lleva siempre una revista o un periodico viejo a mano?.
Un saludo :lol:

este supongo que será muy conocidos por todos. Cuando tengamos colocado al paciente sobre el colchon de vacío y queramos inmovilizarlo rapidamente, en vez de emplear los sistemas de bombeo para vacio que vienen con todos los colchones , conectar la conexión de la válvula del colchón al terminal de aspiración y vualaaaa!!!! en breves segundos tendra el colchon durito durito jejeej.
UN SALUDO
:o

hola.

Este truquillo parece de risa, pero funciona ,yo lo he probado.
Es para esos bollos inoportunos en los paragolpes de plastico, con los dichosos pivotes, o cuando dando marcha atras se nos cruza una esquina,no se vosotros, pero yo tengo que hacer un parte, y darle explicaciones a la santisima trinidad.
La solucion es muy sencilla.Se riega el ¨"cuerpo del delito " con agua hirviendo y cuando se enfria no queda ni rastro.
un saludo.

Alejandro Rodriguez Plata dijo:
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Que onda yo les explicare una tecnica sencilla para tomar la Tension Arterial de un Paciente cuando no se cuenta con un estetoscopio.

1.- se coloca el esfignomanometro o bauma segun el equipo,
2.- y donde se coloca el estetos se colocan los dedos como si se quisiera tomar las pulsasiones .
3.- se sigue el procedimiento normal y se sienten los laidos en los dedos.

bueno se tiene que practicar esta tecnica para perfeccionarla O. K.

saludos bye :D :) 8) oo->

Bien, pero asi sabemos la TA sistolica, cuando obtenemos el primer latido (tambien vale la arteria radial) pero... ¿la diastolica como la sabes?.

Saludos
Dani

Bueno, para el caso de la sistolica el primer latido si marca el primer ruido de korotkoff pero en el caso de la diastolica no se yo que grado de error puede haber, no es lo mismo una diastolica a 90 que a 100. Creo que hay que ser muy fino para "sentir" mas que "oir" el ultimo ruido de korotkoff.

Saludos
Dani

lil dijo:
Para las ampollas que se resisten, abre ampollas casero: jeringuilla de 2 cc sin embolo :wink: y se acabaron los cristales clavados en los dedos :evil:

Pues resulta que despues de leer este truquito me dije...vamos hoy a probarlo a ver y la ampolla se abrio eso si, pero no se de que manera el cristalito de los cojo... se me vino a clavar en el dedo...asi que..el truco bien para cuando la ampolla se resiste pero su seguridad tampoco es del 100%...

Saludos
Dani

Yo personalmente para abrir las ampollas me quedo con usar una gasa que envuelva la ampolla.

COMBUR TEST casero, cuando se quire saber si hay sangre en la orina oen heces, cogiendo una muestra y echandole agua oxigenada.

un truco aunq sea un poco inusual para trasladar pacientes psiquiatricos agresivos ponerles boca abajo en la camilla con la camilla tijera encima y trinchados os aseguro q no se moveran otra forma seria en un tablero espinal con la araña

kwerk dijo:
un truco aunq sea un poco inusual para trasladar pacientes psiquiatricos agresivos ponerles boca abajo en la camilla con la camilla tijera encima y trinchados os aseguro q no se moveran otra forma seria en un tablero espinal con la araña

Yo se que en muchas ocasiones se ha hecho y se hace asi pero, como bien dices son pacientes y creo que no es el mejor trato que se le pueda dar. Para resolver estas situaciones esta la policia (aunque ellos a veces sean los mas brutos).
Saludos
Dani

Para inmovilizar con el colchon de vacio, antes de extrer el aire, y una vez que la persona ya está sobre el, se va pasando una venda de gasa de asa a asa del colchon en zig-zag hasta la cabeza.
Tras esto se extrae el aire y el paciente queda embutido como un chorizo

gabi_ap dijo:
Para inmovilizar con el colchon de vacio, antes de extrer el aire, y una vez que la persona ya está sobre el, se va pasando una venda de gasa de asa a asa del colchon en zig-zag hasta la cabeza.
Tras esto se extrae el aire y el paciente queda embutido como un chorizo

Yo esto lo hago con las correas de la camilla de palas. Con tres correas, en un colchón de seis asas; cojes dos asas enfrentadas con una misma correa, las ajustas y cuando después haces el vacío no tienes que estar ajustando manuelmente el colchón para que envuelva bien a la persona.

Hasta donde conozco yo :!: , la presión palpada solo se logra la presión sistólica que carectamente es al inicio de palpar el pulso, ya que los ruidos de Korotkoff se producen por la turdulencia :shock: que produce la sangre al pasar por un lugar estrecho y la variación que hay donde desaparecen es minima.

Cuando se nesecita diferenciar de una otorragia de una otorraquia -grr- , se puede utilizar un algodón, ante la presencia de LCR se va a formar un halo mucho mas grande.

''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
M.Ramírez Q.
Cruz Roja
Costa Rica

Milton Ramirez Quiros dijo:
Cuando se nesecita diferenciar de una otorragia de una otorraquia -grr- , se puede utilizar un algodón, ante la presencia de LCR se va a formar un halo mucho mas grande.
¿A que te refieres con lo de "un halo mucho mas grande"?

:lol: yo osdejo la anaconda, la anaconda es una sabana o manta en rollada inmobiliza el cuello de /narices/ ademas una persona sola podria sacar a otra de un coche aunque lo sullo serian 2 personas para hacerlo bien. es un medio de fortuna para los que no tenemos bodi espinal en las ambulancias. ¿que opinais de la anaconda los que la conocen?

/Editado Eusebio/

Hola, Nicotts, bienvenido a la pagina

Por favor evita el uso de palabras malsonantes, ok ? Es innecesario, seguro que todos lo entendemos...

Yo lo había oído como "boa", pero vamos, seguro que es el mismo. Si no me equivoco es un método que proviene de EEUU (creo que lo explican en los cursos de PHTLS) para la extricación rápida. Como opinión personal me parece bastante mejor que reutek, aunque un pelín más laborioso. Como problema, que aún no está muy implantado en España, y utilizar una técnica así podría traerte problemas si por lo que sea hay juicio de por medio ;-)

Un saludo,

Atrás