Trucos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Víctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sondaje vesical femenino

Hola a tod@s, me he encontrado hoy con esta web y estoy como una niña con zapatos nuevos, me encanta.
he querido participar con un truco q utilizo con frecuencia en el sondaje vesical a mujeres de avanzada edad o con problemas de prolapsos en el q el sondaje se convierte en toda una peripecia, q si se va la sonda a vagina, q ahora no q esta en uretra pero no refluye........q os voy a contar....bueno pues un metodo bastante eficaz y espero q no se interprete como falta de etica profesional :roll: :roll: es introducir un dedo de una mano en vagina y por encima de este deslizar la foley , entrara sin ninguna dificultad y a la primera, ademas de notarse perfectamente el recorrido uretral para nuestra seguridad en los casos en los q no tengamos orina de retorno.

saludos desde Albacete

Bienvenida aceitunilla!!
Muy buen truco, yo lo que suelo hacer si me voy a vagina es dejar la sonda metida, y probar con otra sonda a ver si encuentro la uretra, ya sabiendo que donde esta la otra sonda es vagina.
Un saludo

Ala q ilusion me ha hecho la bienvenida , muchas gracias Diego, la verdad no se me habia ocurrido lo de la otra sonda......si es que quien es de pueblo....jejejeje :wink:

Okantomi escribió:

el otro dia en clase me dieron 1 seminario de inmovilizaciones sin tener ningun material apropiado, la verdad es q fue muy interesante porque la verdad es que no siempre que ocurre 1 accidente puedes tener el material apropiado. La verdad es que me gustaria acabar siendo 1 buena profesional y para ello me gustaria que me contarais si alguna vez os ha pasado algo en 1 momento donde no teniais recursos y como lo habeis solucionado, no es que sea cotilla, solo que 1 de mis miedos es no saber cmo actuar ante 1 situacion de ese estilo :roll:

Okantomi

grima escribió:

Pues a mi me ocurrió que tenia una fractura abierta de tibia, las férulas que tenia eran hinchables no muy apropiadas, pues cogí dos collarines de espuma de esos rojos y una venda de crepe de 10x10 y lo inmovilicé mas o menos bien.

grima

Este truco se le ocurrio a una compañera mia ayer practicando:
la cuestion es inmovilizar una fractura de cadera con un fernoked, pero para poner el fernoked debajo de la cadera de la persona (la persona se encuentra en decubito supino) en vez de ladearla o arrastrarlo por debajo de las piernas, se extiende el fernoked en el suelo, se recoje al paciente con la camilla de palas y se le deposita encima del fernoked.

con el colchon de vacio no os olvideis de ponerle 1 sabana debajo del paciente suena a cosa chorra pero asi no os volvereis locos al tranferirlo almenos asi lo hacemos aqui

lo del kendrick para las fracturas de cadera es muy lento ademas de laborioso lo digo por experiencia, ademas de muy doloroso por el riesgo de complicaciones, ya q puede provocar desplazamiento en la cabeza de femur afectada. lo ideal recoger en camila de cuchara y pasar al paciente al colchon de vacio tal cual esta. esa tecnica esta en desuso por sus riesgos saludos

:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Que onda yo les explicare una tecnica sencilla para tomar la Tension Arterial de un Paciente cuando no se cuenta con un estetoscopio.

1.- se coloca el esfignomanometro o bauma segun el equipo,
2.- y donde se coloca el estetos se colocan los dedos como si se quisiera tomar las pulsasiones .
3.- se sigue el procedimiento normal y se sienten los laidos en los dedos.

bueno se tiene que practicar esta tecnica para perfeccionarla O. K.

saludos bye :D :) 8) oo->

Antonio Triviño dijo:
¿ Cuantas veces los Tecnicos vamos con la suela del paciente en el uniforme porque al bajarlo de la camilla nos hemos ensuciado?,yo bastantes hasta que un compañero me dijo un "truco del almendruco",alla va para quien no lo sepa:cuando pongais la sabana nueva en la camilla,deja la parte de los pies con la suficiente sabana para que cuando bajeis a un paciente,saqueis la sabana y le cubris los pies y listo! uniforme impecable!!
Espero que os haya servido..saludos!!

.Antonio Triviño Varon
.TEM avzd+ CAIT
.Guadix-Granada

como poner collarin

si no hay collarin como hacer uno para inmovilizar,cojes una toalla o un trapo largo,mojalo y se lo envuelves,la toalla al mojarla y luego kitarle un poco el agua kda bastante rigida y si la envuelves la verdad es que inmoviliza muy bien,ami me a servido en varias ocasiones,un saludo

(Movido Eusebio)

davidarce escribió :

Tenemos un duro golpe en nuestra familia. Nuestro abuelo sufrio una hemiplejia en el lado derecho que por fortuna no le afectó a la cabeza pero que supone estar pendiente de el a todas horas. El problema es que cuando hace sus necesidades es necesario ponerle pañales y de madrugada inconscientemente se quita los pañales . Le hemos puesto una manopla pero se la quitó con la boca. Tambien una cinta alrededor del pañal pero tambien se la quitó. No se que ponerle para que no se quite los pañales. Por favor si alguien sabe de algo que me lo diga ya que el hecho de ir a verle a la cama por la mañana es un suplicio por la suciedad que genera.

Gracias por su atención

Davidarce

Para las ampollas que se resisten, abre ampollas casero: jeringuilla de 2 cc sin embolo :wink: y se acabaron los cristales clavados en los dedos :evil:

Davidarce,
prueba a ponerle el pañal al reves, es decir con las pegatinas en la espalda :wink:

Víctor dijo:
(5)- ¿Qué hago con el tapón de la llave de tres pasos?.
- Si quieres evitar perder, y a la vez mantener limpio, el tapón de una llave de tres pasos por si lo vuelves a necesitar. Enróscalo a una aguja hipodérmica nueva sin retirar su capuchón, y usando la envoltura de protección.

Algunos equipos de suero llevan detras del regulador una ranura para encajar el tapon :wink:

Podría usarse con ese cometido, pero creo que la ranura a que te refieres es para sujetar el extremo terminal del sistema evitando que entre en contacto con algún contaminante.

Saludos.

Víctor dijo:
Podría usarse con ese cometido, pero creo que la ranura a que te refieres es para sujetar el extremo terminal del sistema evitando que entre en contacto con algún contaminante.

Saludos.
Claro, es para eso :wink: Cuando sujetas el extremo distal a esa ranura el tapon esta en la llave de tres vias y si enchufas el equipo a la llave te queda libre para el tapon :wink:

Hoy precisamente he tenido que recordar y usar un viejo truco para inmovilizar la cabeza de un paciente durante un traslado y no tener en la ambulancia un inmovilizador o "Dama de Elche". Tampoco disponía de saquitos de arena o algo parecido.

El paciente en estado de coma,con oxígeno y via puesta, sufría el desplazamiento violento de su cabeza debido a que el traslado era por una zona rural de caminos muy sinuosos y accidentados.

La chapucilla consiste en enrollar una manta creando con ella un gran macarrón y ponérselo al paciente sobre la cabeza formando una especie de símbolo "omega" sobre su cabeza. Se puede sostener incluso con los propios hombros del paciente o colocando a ambos lados algo de peso pero que no se pueda caer de la camilla o se desplace. Supongo que un collarín algo pasado de talla, también serviría para fijar el "invento" a la cabeza del paciente.

Atrás