Re: Escala de glasgow aplicada a ebrios.
Hace un par de semanas estaba con unos amigos y uno de ellos se emborracho bastante y su nivel de consciencia era practicamente nulo, y llamamos a la ambulancia, y el tecnico queria que lo llevaramos a su casa, sin nisiquiera haberse acercado a el a ver como estaba y nos dijo que lo que tenia que hacer era dormir, en ese caso existe la posibilidad de que le pase algo durmiendo??Finalmente le insisti al tecnico y lo llevo al centro de salud de guardia, le pusieron 3 inyecciones de benadon y su nivel de alcohol en sangre era de 1,33 g. podria haber pasado algo si no le hubiesen puesto benadon?? cuando puedo yo saber cuando necesita alguien un medico en un caso de intoxicacion etilica??
Veo que tu amigo el bebedor está dando mucho juego en el foro eh

.
Lo primero: Muy mal si el señor de la ambulancia dió consejo sin acercarse al paciente.
Lo segundo: El nivel de alcohol en sangre ¿donde se lo hicieron?? ¿¿en un centro de salud?? Esto me suena un tanto extraño, es mas, esa prueba no se hace ni en los hospitales a menos que se busquen cosas mas específicas o de aspectos legales.
Lo tercero: ¿3 ampollas de benadon? Muchas ampollas a mi parecer, porque pienso que antes que poner 3 de piridoxina, se jugaría con la tiamina (benerva) A menos que tu amiguete estuviese dando síntomas de etiología neuro-muscular ¿se las pusieron delante tuya?.
Lo cuarto: Tanto la piridoxina (benadon) como la Tiamina (benerva), ambas vitaminas del grupo B, no hacen que el alcohol baje de nivel en sangre, (aunque sí que es verdad que es un cofactor enzimático del metabolismo principalmente proteico) sino que, como ya se hizo referencia en otros post, actua a nivel neuro-muscular (entre otros) y sirve como prevencion de enfermedades en este tipo de trastornos (más en forma crónica) como es el famoso sindrome de Wercnicke-Korsakoff. Por lo que en caso de que tu amigo no presentara sintomatología alguna de este tipo, el benadon no serviría de nada.
Lo quinto: Aunque es muy raro que ocurra algo en las borracheras, lo que siempre se debe tener en cuenta esque el paciente no se aspire con su vómito. Y sí, durmiendo es como se soluciona estos problemas (la cefalea del día despues, no). Y aunque sé que algun@s me odiareis, ante la duda, avisa al personal cualificado para que lo valore.
UN SALUDO
(Movido por ELFO)