Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

• Iniciador del tema Iniciador del tema daza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: ¿Qué pasará con las ambulancias de voluntarios con la nueva FP?

leyendo el BOE me quedan unas dudas, ¿cuáles son las competencias de nivel I (para las que piden 2 años o 1200 horas de trabajo, o bien 200 horas de formación) y cuáles las de nivel II y III (que requieren 3 años o 2000 horas de trabajo, o 300 horas de formación)?

¿se someterá al asesoramiento y evaluación (simulacro, exámenes o las pruebas que sean) a todos, o habrá casos que se convaliden directamente?

¿cuándo se realizará esta adaptación en la comunidad de madrid?

saludos

Respuesta: Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

yo tampoco me entero mucho con lo de la titulacion,tengo algunos compañeros que sean matriculado ya en FP en nuestra ciudad ya lo estan dando.Mi pregunta es?se convalidara a los que llevamos años trabajando en ambulancias tanto de urgente como de servicio programado con los cursillos realizados por la empresa donde trabajamos o todos esos cursos no sirven para nada?y al final tendremos que matricularnos en FP

Continuación.

El profesional que quiera acreditar sus competencias tendrá que ir a la institución pública o concertada que designe el Ministerio en su comunidad para, a través de la figura del orientador profesional, generar un dosier acreditativo donde se reflejen contratos de trabajo, formación, funciones realizadas en las empresas etc.
Si el orientador estima que puedes acreditar en este dossier todas las competencias, se solicitará el paso a un tribunal que las certificará. En el caso que el orientador entienda que alguna de las competencias no la puedes acreditar suficientemente, se abren dos posibilidades:

1ª Solicitar pasar un examen sólo de esa competencia
2ª Adquirir la competencia a través de un centro de formación.

El resto de las competencias pasarían al tribunal para su certificación.

4ª Cuando tengamos acreditadas las competencias de ambas cualificaciones, tendremos que realizar la formación de las áreas prioritarias, aproximadamente 120 horas para poder canjear las certificaciones por el título "Técnico de Emergencias Sanitarias"

5º Al ser ambas CP de nivel 2, será necesario tener el nivel de ESSO, formación profesional 1 o equivalente para poder realizar el proceso de acreditación.

6º Las cualificaciones tienen efectos laborales, no académicos.

7º Las Comunidades autónomas tendrán que aplicar la Cualificación y el corespondiente título cuando se desarrolle, aunque no será de inmediato. Tendrá que reunirse el Consejo Interterritorial de Sanidad para decidir los plazos y el periodo de adpatación de las regulaciones que existen a nivel de algunas Comunidades autónomas como Madrid.

No tenemos aún todas las claves, pero no dudéis que conforme vayamos teniendo la información os la iremos transmitiendo por distintas vías.

Saludos.

En páginas anteriores teneís toda la información.

:roll:hola buenas tardes estoy estudiando un curso de tecnico en emergencias sanitarias basico y avanzado y no entiendo nada de loqe estan contando aqui, yo lo estoy haciendo en una academia y son solo 2 meses,me gustaria me informaran un poco de donde puedo buscar trabajo y qetal salida tiene me encantaria trabajar en urgencias de un hospital o en ambulancia siempre me a gustado esto pero no he podido estudiar hasta ahora gracias de antemano un saludo a todos.

Keka, este hilo está dedicado a la nueva Titulación, a la que se llega mediante un FP de grado medio, y por tanto nada tiene que ver con el curso al que te refieres.

En cuanto al tema de trabajo, te sugiero que pases por el subforo de Trabajo, y pruebes con la herramienta de búsqueda.

Y por favor, intenta buscar un poco mejor el lugar donde escribir tus preguntas, leyendo un poco del hilo antes, a ver si realmente es relativo a lo que quieres preguntar.

Con un poco de esfuerzo de cada uno conseguiremos que el foro entero sea un lugar de lectura más sencilla, ordenada, y sobre todo, útil.

Un saludo

Disculpame pero esque no me entero de nada sorry

hola buenas tardes me gustaria que alguien me dijera si se sabe algo de la nueva titulacion de f.p en madrid y qué requisitos hacen falta para poder acceder a ella yo tengo t.e.m avanzado pero solo tengo en graduado escolar. muchas gracias de antemano.

Titulacion requerida para ser tecnico

Buenas tardes.
Mi duda es la siguiente.
Me he sacado los cursos de SVB,Primeros auxilios,Cuidados y Complicaciones com Pacientes con Patologia Cronica y Discapacidades,DESA,Oxigenoterapia,Vendajes e Inmovilizaciones y manejo de Victimas.Todos ellos realizados en la ESSSCAN(Escuela de Servicios Sanitarios y sociales de Canarias).Mi pregunta es la siguiente: ¿Todos estos cursos son equiparables a ser Tecnico?
Muchas gracias.

Respuesta: Titulacion requerida para ser tecnico

Buenas tardes.
Mi duda es la siguiente.
Me he sacado los cursos de SVB,Primeros auxilios,Cuidados y Complicaciones com Pacientes con Patologia Cronica y Discapacidades,DESA,Oxigenoterapia,Vendajes e Inmovilizaciones y manejo de Victimas.Todos ellos realizados en la ESSSCAN(Escuela de Servicios Sanitarios y sociales de Canarias).Mi pregunta es la siguiente: ¿Todos estos cursos son equiparables a ser Tecnico?
Muchas gracias.

No. De nada. ;-)

Ser técnico es equiparable a ser técnico.
Ser enfermero es equiparable a ser enfermero.
Ser arquitecto es equiparable a ser arquitecto

....

Ninguna titulación se puede alcanzar haciendo otros cursos y otros examenes...
Para ser arquitecto debes obtener la licenciatura en arquitectura, para ser enfermero la diplomatura en enfermeria y para ser técnico el curso/examen/ciclo de técnico...

Creo que el simple hecho de que tengas dudas de si eres técnico o no...ya deberia hacerte pensar que no lo eres, porque normalmente cuando uno es algo, es consciente de ello...cuando alguien obtiene el curso de socorrismo sabe que es socorrista, cuando uno se examina de técnico sabe que es técnico y cuando uno realiza el último examen de la diplomatura de enfermeria sabe que es enfermero...

De buen rollo, solo que creo que indirectamente has plasmado en tu pregunta justamente uno de los problemas del sector... y es que a nadie se le pasaria por la cabeza hacer un curso y preguntar si se es enfermero o bombero...pero en cambio sí si se es técnico. No lo digo solo por ti si no porque es algo que veo muy a menudo y me parece curioso...

Un saludo.

Respuesta: E-mergencia.com preparará para pruebas libres de Técnico en Emergencias Sa

Una pregunta, hoy me la han planteado y no he sabido responder, haber si alguien de aqui me puede ayudar.

en mi caso, he trabajado tanto como voluntario como asalariado, las horas de practicas se me pueden convalidar presentando algun documento de CRE demostrando las horas, con algun certificado de la segur. social o contratos de trabajo??

Alguien lo sabe ??

Pido disculpas si este no es el sitio de la pregunta.

Hola a todos, soy nuevo por estos lares pero creo que lo mismo vostros me podreis ayudar, soy un estudiante que quiero hacerme el fp de grado medio de tecnico en trasporte sanitario, se el temario, se las fechas, se los centros, pero nose ni cuales son los estudios minimos requerios para entrar en cualquier empresa de ambulancias ni nada de eso m podrian ayudar ?
un saludo gracias

pero nose ni cuales son los estudios minimos requerios para entrar en cualquier empresa de ambulancias ni nada de eso m podrian ayudar ?

Pues necesitas la FP de grado medio de técnico de transporte sanitario, aparte del carnet de conducir y el BTP.

Pues necesitas la FP de grado medio de técnico de transporte sanitario, aparte del carnet de conducir y el BTP.

Bien, muchas gracias, tema aparte, al ser voluntario tambien de la cruz roja, yo ya tengo un titulo de tecnico en emergencias y un curso de DESA, ademas del carnet de btp que antes me nombrabas belladonna , con estos titulos podrian aceptarme ?

Bien, muchas gracias, tema aparte, al ser voluntario tambien de la cruz roja, yo ya tengo un titulo de tecnico en emergencias y un curso de DESA, ademas del carnet de btp que antes me nombrabas belladonna , con estos titulos podrian aceptarme ?

1.- Usa el Buscador.

2.- Depende de la empresa y de la Comunidad Autonoma. Me explico, todo depende si en la Comunidad Autonoma correspondiente exigen algo para poder subirse a un Vehiculo Sanitario (ejemplo: Comunidad de Madrid) y otra depende de si la empresa trabaja para la Comunidad. (Ejemplo: Comunidad Autonoma de Canarias, para trabajar en el SUC a traves de alguna de las empresas subcontratadas, te piden una serie de cursos hoologados por el Organismo correspondiente de Canarias, y no te vale de nada todo lo que tengas que no sean esos cursos homologados).

Atrás