Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

• Iniciador del tema Iniciador del tema daza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

hola a todos este es mi primer mensaje y estoy algo verde en este tema.llevo en el mundo sanitario desde los 18 y ahora tengo 35.actualmente estoy en nomina con una empresa privada en almeria y aqui hasta ahora no se a exigido ninguna titulacion para llevar una ambulancia,solo bastaba con poseer el btp.a traves de estos años he realizado varios cursos relacionados con este mundillo y ahora que se va a profesionalizar la titulacion los que trabajamos ya tiempo no sabemos que va a pasar con nosotros, ya que no se si se va a tener en cuenta algunos cursos realizados y el tiempo trabajado hasta ahora.si alguien sabe mas referente a este tema, agradeceria que me lo aclarase. gracias de antemano

A la vez que le doy la bienvenida a la web de e-mergencia, creo que es de su interés leer el siguiente enlace donde ya se puede ver los diferentes Boletines Oficiales de algunas comunidades, muy similares entre ellos, donde se habla los pasos de acreditación profesional de las personas que actualmente trabajan en ambulancias como técnicos.
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?p=404364#post404364

entonces un tecnico que solo tenga la antigua EGB que pasara con el podra adceder a la combalizacion o solo a parte.gracias por contestar

Duda TEM cruz roja (urgente por favor)

Hola a tod@s, soy nueva por aqui, antes de escribir he buscado cosas que me inquitan pero no encuentro realmente lo que necesito.

Mañana es el ultimo día para ingresas el dinero para hacer el curso TEM basico y avanzado de la cruz roja, por lo viso consta de 200 horas, me podriais decir que si pago 855€ me van a servir de algo y no los voy a tirar a la basura por los nuevos cambios de las titulaciones. ¿ Si ahora me saco el titulo TEM me valdria para trabajar en Madrid, o tendria que estudiar de nuevo?

Quiero hacer el curso porque ahora mismo estoy en paro y creo que esto seria una buena salida laboral, ya que tengo el carnet BTP.
Muchas gracias de ante mano y un saludo muy fuerte.

Última edición:

hola compañero me podeis decir como esta el tema de las combalidaciones en la comunidad valenciana graciaas

Para Kissa:
Con el título de Cruz Roja podrás trabajar en Madrid por lo menos hasta dentro de dos años porque no habrá titulacion oficial de grado medio hasta entonces, si consiguen empezar este curso que viene.

Hola! de verdad que he buscado y me he leído CASI todas las 46 paginas de este tema y he buscado en otros pero justo la respuesta a la pregunta que yo tengo no la encuentro, vamos a ello:
¿cuales serán las responsabilidades de un tes (fp)?es que lo que no entiendo es que si tendrá que conducir la ambulancia o si a partir de ahora con las 2000 horas del ciclo medio llevará a cabo otras funciones más próximas a los due y el tema de conducción será expresamente para los tts... haber si alguien me puedria contestar porfi...
un saludo!

Hola! de verdad que he buscado y me he leído CASI todas las 46 paginas de este tema y he buscado en otros pero justo la respuesta a la pregunta que yo tengo no la encuentro, vamos a ello:
¿cuales serán las responsabilidades de un tes (fp)?es que lo que no entiendo es que si tendrá que conducir la ambulancia o si a partir de ahora con las 2000 horas del ciclo medio llevará a cabo otras funciones más próximas a los due y el tema de conducción será expresamente para los tts... haber si alguien me puedria contestar porfi...
un saludo!

Maryna, este tema se trata en la siguiente discusión:

¿ Sabemos las Competencias de un T.T.S.?

Plantea allí tus dudas si no encuentras la respuesta.

Saludos ;)

perdonar que me imbolucre, pero todo lo que me comentais esta muy bonito, pero todavia no he visto adjuno ningun documento del boja que concrete procedimientos, centros de imparticion, tipos de seminarios...y todo lo que conlleva esta modificacion

En los post´s nº 1, el 61, el 74, 81, 145, 147, 167, 178, 184, 196, 210, 313, 318, 336, de esta discusión, tienes pdf, enlaces a diversos BOE, enlaces a páginas del ministerio de educación, asociaciones de técnicos....información que ha ido evolucionando desde el 2004, que se inició esta discusión, hasta la actualidad....Si lees, durante las 47 páginas de esta discusión, hay cantidad de información.

Si inviertes un poco de tiempo en buscar, encuentras.

Al margen del resto de discusiones que como te comenté anteriormente, mediante la opción de buscar de la barra superior de herramientas, encontrarás por la web.

Un saludo.

Hola a tod@s;

He leido tu post daza, y la verdad tengo mucha curiosidad y mas que eso quiero hacerlo!! Pertenezco a la A.V.P.C. hace ya unos cuantos años (bastantes) y me gustaria saber como puedo acceder a dicho "examen" soy de la región de murcia. Espero una respuesta tuya o de quien me pueda ayudar lo antes posible ! Muchas gracias ! un abrazo y besazo...

YA HAY UNA RESOLUCION TECNICOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Hola compañeros.
Segun el dia 22 de Mayo del 2009 en el B.O.C.M
sale ya los requisitos y estudios par cursar los titulos de f.p.
Lo unico que no entiendo nada y para colmo en la lain ni el ministerio saben
Leer lo que pone en este login y decirme si entendeis lo que vamos a tener que hacer los tecnicos avanzados y basicos por que no lo entendi.

https://www.utesmad.com/files/real_decreto.pdf

Es de la pagina utesmad espero que pueda ponerlo si no por favor administradores mantenerlo hasta que alla una solucion,
Gracias.

Última edición por un moderador:

Buenas tardes a todos: Soy nueva en este foro y quisiera formarme para poder ser conductora de ambulancia en Jaén, y la verdad estoy muy perdida en este tema, no se por donde empezar, quisiera saber donde puedo acceder a la titulación en cualquier parte de España siempre que sea presencial aunque si es en Andalucia pues mucho mejor. Espero q podais ayudarme muchas gracias.

Buenas tardes a todos: Soy nueva en este foro y quisiera formarme para poder ser conductora de ambulancia en Jaén, y la verdad estoy muy perdida en este tema, no se por donde empezar, quisiera saber donde puedo acceder a la titulación en cualquier parte de España siempre que sea presencial aunque si es en Andalucia pues mucho mejor. Espero q podais ayudarme muchas gracias.

Visita el siguiente enlace:

Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

;)

Respuesta: Presentaciones y bienvenidas 2009

Hola a todos, mi nombre es iokin y, aunque ya hace tiempo que me dí de alta en esta pagina, hace mucho que no habia vuelto a entrar. Estoy un poco perdido en este lugar ya que desconozco su funcionamiento (cosa que solucionaré, lo prometo). Me gustaría que alguien me aclarase una duda, tengo el titulo de Auxiliar de Transporte Sanitario desde el año 2005, este curso lo hice en Navarra aunque ahora resido en Málaga, la verdad es que yo no trabajo en ello pero si que me gusta colaborar como voluntario en Cruz Roja y Protección Civil, mi duda es... ¿me sirve de algo este titulo de ATA tras los últimos cambios por el que se creó la formación profesional sanitaria como TTS o debo repetir toda mi formación? Bueno, espero que alguien me pueda aclarar estas dudas. Gracias.

hola iokin,por lo que a mi me han contado en el curso que hice para sacarme la titulacion de tecnico(T.E.M),tienes que homologar tu titulacion en el organismo pertinente de la comunidad en la que quieras trabajar(a lo mejor en malaga te vale la que hiciste),por lo que he leido en este foro la titulacion de madrid,la que homologa la agencia Lain Entralgo,vale para casi todas las comunidades.Por otro lado dices que te lo sacaste en 2005,y estamos en 2009,la titulacion caduca a los 3 años y para renovarla tienes que hacer un curso de reciclaje,pregunta en la cruz roja ellos te lo pueden dar

Este hilo está dedicado a la nueva titulación (Formación Profesional de Grado Medio). Por favor, centrémonos en ella ;-)

Atrás