Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

• Iniciador del tema Iniciador del tema daza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Academias que den el TEM en Madrid

buenas noches, mi pregunta es la siguiente se puede convalidar el titulo de tecnico con 2000 horas trabajadas, gracias

// Movido por Sato //

Re: Academias que den el TEM en Madrid

buenas noches, mi pregunta es la siguiente se puede convalidar el titulo de tecnico con 2000 horas trabajadas, gracias

// Movido por Sato //

La respuesta es simple, NO. Las explicaciones las tienes en las páginas anteriores o en el tema de convalidaciones ;)

Creo que de todas formas alguien que se forme 2000 horas como son los temarios de la nueva formacion, tendrá un hueco para aprender algo en comun con los enfermeros y no es competencia, al igual que no lo es si te pone una inyeccion el médico. Creo que quien se beneficia son los pacientes y deberiamos alegrarnos de ello

Buenas a todos, tengo una pequeña duda, a ver si me podeis ayudar.
Tengo el curso de ASI II y ahora quiero empezar a hacer el de TTS para despues trabajar en ambulancia. Pero he oido por ahí, que esta titulación va ha dejar de tener valor este años. Sabeis si es verdad? Porque si es así no vale la pena que me lo saque, no?
Muchas gracias!!

creeis que es aconsejable que los que estemos trabajando en una ambulancia hagamos todos los cursos posibles?

yo estoy pensando hacer el tem 1 y 2 en madrid, pero dudo de si valdran para convalidar algo de fp o no valdra para nada, que pensais?

mas de uno saldremos de duda el dia 6 que hay un encuentro de tecnicos donde se explicará la nueva titulacion etc..

Respuesta: Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

ami me gustaria ir ese dia 6, pero creo que no podre por trabajo.

ya nos contareis lo que se a comentado por alli.

¿alguien sabe si certificando el tem por el semes me valdria para que me lo convaliden a nivel nacional?o si lo convalido en semesgalicia me valdra para galicia digo..gracias saudos.

El TEM (ojo, no el Grado Medio de FP) varía de comunidad autónoma en comunidad autónoma, por lo que dudo que nadie pueda homologártelo a nivel nacional (tendrías que mirar las homologaciones para cada comunidad en particular).
Si usas la herramienta de búsqueda con el término "Convalidacion" (lo pongo sin acento a propósito ;-)) encontrarás varios resultados que quizás te sirvan.

Ahora, por favor, ciñámonos al tema: " Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E" (es decir, hablamos sólamente del Grado Medio de FP).

Un saludo,

Buenassss, pregunte a la Conselleria d'eduació ( Consejería de Educación ) como estaba el tema de convalidaciones, me dijeron que aún no saben como se convalidará, de echo aún no sabían que centros iban a impartir dicho título ( la llamada fue en Marzo), pero como el título que tenemos en la Comunidad Valenciana es el Conductor Camillero y solo es de 30 horas (síiiii, ya se que es vergonzoso pero es lo que hay) que como mucho nos convalidarían las prácticas... así que me he quedado igual que cuando lo consulté...

Bueeeeno, espero haber aclarado algunas dudas... yo sinceramente me he quedado igual...

Felices fiestas y buenas guardias a todos.

Ahora seguiran las diferencias??

Buenas, tengo una duda

Ahora con el Fp de TEM nuevo; se seguira teniendo diferencia entre tem avanzado y basico???

es un poco confuso

saludos

Para obtener la titulación de T.E.M. se deberá realizar la F.P. de grado medio, por lo tanto desaparecen las antiguas titulaciones de T.E.M básico y avanzado.

ola soy nuevo en esto y no se si m podeis dar informacion de como , donde puedo sacar el titulo de tecnico en emergencias sanitarias ... muchas gracias por su atencion

ola soy nuevo en esto y no se si m podeis dar informacion de como , donde puedo sacar el titulo de tecnico en emergencias sanitarias ... muchas gracias por su atencion

Bienvenido a e-mergencia martin.

Pásate por el siguiente enlace:

Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Para futuras consultas, te aconsejo que utilices la herramienta Buscar, ya que de esta forma encontrarás lo que necesitas de forma más rápida y sin necesidad de esperar una respuesta. ;)

Estoy un poco liada con toda esta información. A ver, mi caso es el siguiente: Soy Auxiliar de Enfermería y tengo hecho un curso que se llama Emergencias. Aparte de esto se supone que debería hacer el curso de transporte sanitario y luego, qué? Os agradecería que me aclaráseis algo. Mil gracias.

Estoy un poco liada con toda esta información. A ver, mi caso es el siguiente: Soy Auxiliar de Enfermería y tengo hecho un curso que se llama Emergencias. Aparte de esto se supone que debería hacer el curso de transporte sanitario y luego, qué? Os agradecería que me aclaráseis algo. Mil gracias.

El de emergencias no cuenta. Si tu título de Auxiliar de Enfermería es el Ciclo de Grado Medio, te convalidarán las comunes, FOL y esas cosas, por lo demás, si quieres ejercer como TES, tendrás que hacer el Ciclo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias.

ya esta bien ¿pero esta combalidacion es valida para toda españa? si es asi en castilla la mancha (toledo) donde se puede hacer

Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Hola, este es mi primer mensaje en el foro y antes de nada queria felicitaros por la gran ayuda que le ofreceis a las personas que al igual que yo, están bastante perdidas en esto..
Bueno, primeramente, he estado buscando por el foro si ya estaba respondida mi pregunta pero no he encontrado nada :oops: asi que si si ya esta respondida lo siento.
Mis preguntas son:
1. Yo me voy a sacar el ciclo medio de emergencias sanitarias en Galicia, ¿el grado medio es oficial para toda España, o si me quiero ir a Madrid tendré problemas con la homologación?
2. Al igual que los cursos tem y tes de la cruz roja y samur, es necesario renovarlo con otros cursos, o al ser ciclo formativo no hace falta?
Gracias de antemano, y felicitaros de nuevo por vuestra ayuda:grin:;)

/movido por rcortega/

Atrás