Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

• Iniciador del tema Iniciador del tema daza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una duda para trabajar de condutor.
tengo el ATA (Auxiliar Tecnco en Ambulancias) y el BTP.
Eso me sirve o tendria que hacer una FP?

Hombre, aunque no está taxativamente estipulado, se le tendrían que convalidar las asignaturas en las que pueda impartir clases de ese título.

https://www.mepsyd.es/educa/formacion-profesional/files/2008/2008-rd-t-emergencias-sanitarias.pdf

Así, observando en el Anexo III C), por ejemplo a un Diplomado en Enfermería se le tendrían que reconocer los módulos 0054, 0055, 0056, 0057 y 0061; a un Licenciado en Derecho 0062 y 0063, etc.

Sería increíble que alguien pudiera impartir docencia y no estar exonerado de cursar aquello para lo que está facultado a enseñar :shock:

Siento mucho decirte que no va exactamente asi.

Una duda para trabajar de condutor.
tengo el ATA (Auxiliar Tecnco en Ambulancias) y el BTP.
Eso me sirve o tendria que hacer una FP?

1º ATA es Auxiliar de Transporte en Ambulancia.
2º No se trabaja de conductor, se trabaja de ATA conductor.
3º Hoy si que puedes trabajar con el ATA + BTP, espero que dentro de poco nadie pueda ya que es intención del Dpto de Salud exigirla, por lo cual sin experiencia profesional no te quedará más remedio que cursar la FP.

Siento mucho decirte que no va exactamente asi.

Hola, congrio:

¿Cómo iría exactamente?

Por lo que entiendo que sugieres, indirectamente aseveras que el nivel que se imparte en FOL o Iniciativa Emprendedora en el módulo es superior o no convalidable de la que cuenta un Licenciado en Derecho o en Ciencias del Trabajo, o, respecto de los sanitarios, de un Diplomado en Enfermería o Licenciado en Medicina, titulaciones todas reconocidas para impartir docencia.

En mi opinion, y, en este caso en concreto, se solicita la convalidación de los Módulos en los que se está cualificado para impartir docencia, como no está reflejado en el RD, será el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, el encargado de resolver la petición (las otras las haría el Director del Centro, que sería el "primer escalón" y para las que no es competente, se remite al Ministerio).

Dudo mucho que no fuera para adelante tal petición, no sólo es de sentido común, lo contrario sería kafkiano y existe un principio general en Derecho que reza "quien puedo lo más, puede lo menos" y no creo que esto fuera una excepción.

Caso de que disientes, te solicite que me razones el porqué yo puedo impartir clases en todo el territorio del Estado (cual es el caso) de FOL e Iniciativa Emprendedora (creo que se llama así el Módulo o similar) y no puedo quedar exento de él.
No sólo es un poco "ridículo", además, el que me va a evaluar va a tener el mismo título académico (o similar) que yo.

P.D.: voy más allá: ¿Un Técnico Superior en Automoción (que puede impartir docencia respecto a la asignatura que tiene que ver con "mecánica, mantenimiento y entretenimiento del automóvil") estará exento de esta asignatura que puede impartir?
Te recuerdo que este Técnico Superior tiene competencias para acometer reparaciones complejas, y, en los objetivos del módulo del TES, sus competencias son más bien "de base".

No se aplica un criterio tan riguroso.

:shock: :shock: :shock:

Saludos.

Última edición:
1º ATA es Auxiliar de Transporte en Ambulancia.
2º No se trabaja de conductor, se trabaja de ATA conductor.
Hoy si que puedes trabajar con el ATA + BTP, espero que dentro de poco nadie pueda ya que es intención del Dpto de Salud exigirla, por lo cual sin experiencia profesional no te quedará más remedio que cursar la FP.

En tanto no se regule el ejercicio profesional con una norma de rango legal, se podrá seguir trabajando, se tenga la FP o no se tenga.

Según la Ley 44/2003, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, en su art. 3 (profesionales del área sanitaria de formación profesional), respecto al grado medio, no establece mención, aún, al TES. En tanto no sea incluido en este texto, u otro legal, estatal o autonómico, no existe reserva de actividad a su favor.

Un Dpto. de Salud (Autonómico), tiene, lo más, potestad reglamentaria: insuficiente para acometer la mencionada reserva.

Saludos.

hola a todos! soy nueva en este foro y cuanto mas leo mas me confundo..

En primer lugar queria saber si el nuevo modulo o ciclo de tecnico en emergencias va a ser de nivel I o II?

Yo tengo TCAE y nose si como dicen con un examen podria conseguir esa titulacion, si es asi, para cuando seria?

Otra duda esque quiero meterme en el 112 de Segovia o Valladolid y en segovia estan dando unos cursos de tecnico en emergencias que son de 30horas teoricas y el resto hasta 790 en practicas sin que tengas a otro tecnico siempre contigo, solo el conductor. He pensado en hacerle pero me parece pocas horas teoricas y tantas practicas sola con el conductor.

Que opinais? Alguien me puede aconsejar otro que sea interesante? un saludo

hola buenas tardes! quisiera saber y q se nos aclarara que si despues de septiembre el que tengamos el curso de ATS que va a ser de nosotros, nos convalidaran? al nuevo TEM¿? o hara falta hacer el ciclo? un saluudo

Hola a todos, he estado un tiempo fuera pero aquí estoy otra vez para dar guerra jajaja ...
Hace tiempo entendí escuchar por la radio que si podías demostrar que por lo menos habías estado trabajando 3 años en la profesión ( TEM, TES, Conductor Camillero, etc... en cada comunidad tiene un nombre...) te convalidarían la titulación... pero la verdad que no he vuelto a saber nada de esto...

¿Alguien sabe algo al respecto?
Un saludo a todos

Lo que yo puedo decir, es que en septiembre de este año van a empezar las FP en la comunidad valenciana, y en cuanto a las homologaciones o certificado de profesionalidad, de momento no se sabe nada, habra que esperar

Hola compañer@s, ¿qué tal?:

Me he puesto en contacto con el Instituto de Ciencias y Salud para ver como va ésto de las convalidaciones para los TTS y me han dicho que si no tienes el Nivel II desde antes de Noviembre del 2007, que no te lo convalidan.

Yo tengo el Nivel I desde Octubre del 2006 y el Nivel II desde Mayo del 2008.
Conduzco una ambulancia de Protección Civil desde Noviembre del 2006.
Llevo trabajando como TTS de un SVA desde Octubre del 2007.

Y mi pregunta es la siguiente: ¿Con éstos requisitos me convalidarán?

GRACIAS Salu2

Hola,

Alguien sabe Cuando van a pedir el FP en la Comunidad de Madrid, la combalizacion de los titulados con el TEM.

Gracias

Hola a todos, acabo de hacer una consulta al "Departament d'Educació" de la Generalitat Catalana y me confirman que la implantación de este módulo de formación de grado médio (TES) se implantará a partir a del curso 2009-2010.

Me remiten a un enlace web, pero a dia de hoy no saben en que centros se cursará, ni aparece ninguna información en la web, ¡Es increible!

https://www10.gencat.net/pls/ense_ensenyam/p01.menu

Hola:
Yo he realizado el curso en este año y tengo el tem avanzado y veo que hay mucha duda sobre lo que va a pasar con las homologaciones del curso o combalidaciones.o si va haber un examen puente o simplemente empezar otra vez con la fp.gracias

Yo ayer mandé un mail a la conselleria d'educació para preguntar sobre las convalidaciones... ya veremos... en cuanto me contesten os lo comunicaré... ya que imagino que será igual para todas las comunidades...

Hola este es mi primer mensaje en este foro al que he entrado principalmente por este tema... leo mucha información, veo articulos y demas pero no consigo encontrar donde se va a impartir esta titulacion... he mirao en la pagina de la xunta de galicia y lo mete dentro de los modulos normales de sanidad... en la pagina del mec sale como novedad... el que este publicao en el BOE supone que sale este año?

si sabeis algo decirmelo porfavor

Atrás