Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

• Iniciador del tema Iniciador del tema daza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Según el Instituto Canario de Cualificación Profesional, una vez superados los módulos que ellos impartan, teniendo al menos la ESO, se podrá ir al Instituto y convalidar el título oficial.

Apunto, existe una tabla de convalidación entre las unidades de competencia acreditadas con el Certificado de Profesionalidad y los Módulos Formativos del CFGM, quedando varios de ellos (5) sin posibilidad de convalidación mediante acreditación de competencias profesionales en los procesos ERA.

Apunto, existe una tabla de convalidación entre las unidades de competencia acreditadas con el Certificado de Profesionalidad y los Módulos Formativos del CFGM, quedando varios de ellos (5) sin posibilidad de convalidación mediante acreditación de competencias profesionales en los procesos ERA.

y se sabe cuales serian esos cinco modulos?

y se sabe cuales serian esos cinco modulos?

Teleoperacion y teleasistencia 35 horas
Anatomofisiología y patologías básicas 100 horas
Formacion y orientación laboral 50 horas
Empresa e inciativa emprendedora 35 horas
Formacion en centros de trabajo 220 horas

Puede ser modificado según cada decreto que regule el titulo en las distintas comunidades autonomas. Pero como minimo eso... ;)

Se pueden modificar la cantidad de horas, según DCB, como bien comenta Carlitos. (que puesto te veo) :cejas:

pues no, lo que quiero saber es donde se da la formacion esta, para hacer el curso por que no soy tecnico.soy de cadiz donde podria hacer el curso?
los dos modulos de auxiliar de transporte sanitario por iavante son igual al tecnico de emergencias o equivaldria a eso espero su respuesta muchas gracias.:roll:

donde se puede hacer el tecnico de emergencias de 600 horas en cadiz que sea factible en toda espana aunque la tenga que pagar gracias.

donde se puede hacer el tecnico de emergencias de 600 horas en cadiz que sea factible en toda espana aunque la tenga que pagar gracias.

que yo sepa lo tienes dificil puesto que ya ha salido en la mayoria de comunidades el fp y se han cortado los cursos por casi todos sitios.
no se si quedara alguna comunidad autonoma que los imparta

Visita este post para saber qué Comunidades Autónomas han empezado a impartir la FP (que son muy poquitas)

https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=24085

Por otra parte, los cursos de Auxiliar de Transporte Sanitario NO equivalen al Título de Técnico en Emergencias Sanitarias.

De todas maneras te recomiendo que te des una vuelta por esta sección de la web (Técnicos) y veas donde hablamos de los procesos de acreditación de competencias, los certificados de profesionalidad, las cualificaciones profesionales, etc.

Lo hemos explicado en muchos post y no es plan de volverlo a repetir de nuevo, porque ya aburrimos.

Un saludo!

Hola compañeros,yo soy auxiliar de transporte sanitario y este mes empiezo el curso de Tecnico en Emergencias,asi que,si,aun se pueden hacer estos cursos.

Hola!

Imagino que la "Titulación" que recibirás será la de TEM Básico y/o Avanzado, ya que de momento en la Comunidad de Madrid no existe otra regulación nueva que refleje la figura del TES, básicamente, porque aun no se imparte allí.

Un saludo y ánimo con el curso.

Hola de nuevo,el curso es tecnico en emergencias,en cruz roja.
Me han comentado que este certificado (titulo de tecnico en emergencias) podria ser equivalente al graduado escolar y que se podrian hacer otras oposiciones,¿alguien sabe algo al respecto?

Por favor, podrías ponernos algun tipo de referencia o enlace web al Curso?

Es de 404 horas y está promovido por el INEM?

Gracias

Insisto en que hay que tener cuidado con la denominación de las "Titulaciones"

Buenas,curso de tecnico en emergencias,en la cruz roja,supongo que sera el básico y el avanzado pero se llama así Tecnico en Emergencias.
¿Que curso es al que te refieres?
Un saludo

transporte sanitario

Hola,me llamo yosep maria y soy nuevo en el foro,llevo trabajando en el sector del transporte sanitario seis años y e realizado servicios programados y en la actualidad estoy en servicio de urgencia,tengo una duda y no se si me podria alguien sacar de ella.En primer lugar no entiendo muy bien lo que pasara con esto de los modulos nuevos de FP en materia sanitaria y que pasara con los que llevamos años ejerciendo esta profesion y en segundo lugar en mi caso yo poseo el graduado escolar y el tutulo de FP de primer grado rama automocion y quisiera sa
Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E
ber si eso me valdria para algo un saludo y muchas gracias.

Buenas,

A ver si me podeis ayudar, ya he leído todo el tema entero y no me ha quedado muy claro.

Todavía no tengo ningún curso relacionado con el transporte sanitario (sólo primeros auxilios y cosillas así) y quiero empezar a meterme en este mundo.

He visto esto del módulo de grado medio de Técnico de Emergencias Sanitarias y he leído que se puede conseguir de un sólo examen. Para dicho examen CEAC ofrece una preparación y no se si apuntarme.

Mi duda es... además de aprobar dicho exámen, ¿hace falta acreditar algo más para obtener un módulo? ¿Se trata de verdad de un módulo de grado medio?

Muchas gracias!

hola, a alguien le importaria mandarme un mp resumiendome lo que pasara en cuanto entren el fp de tecnico d emergencias medicas??? son muchas paginas las 38 me he leido 6 pero... ufff

muchas gracias

PD: tampoco me hace falta un tochazo, con un poco resumido asi en plan pa salir del paso... jejje ahh soy de madrid por si las convalidaciones o algo son diferentes

Atrás