Tijeras de Trauma Rip Shears

dcres

e-mergencista experimentado



Este accesorio para la tijera lo veo muy práctico, normalmente para realizar el corte rápido de ropa usamos el corta-cinturones, pues que mejor que tenerlo ya adaptado a nuestra tijera cortaropa.

Rip Shears ha sido diseñada y probada en Medicina de Combate por los US Navy SEALs.
Les dejo los enlaces del video demostrativo y del fabricante.

Enlace de video:




 
Respuesta: Tijeras de Trauma Rip Shears

Nunca he acabado de entender la función del corta-cinturones, ya que me parece que en los rarísimos casos en los que he cortado un cinturón de seguridad (simplemente desabrocharlos es mucho más rápido) me ha sido suficiente con las tijeras corta-ropa habituales, mucho más suaves o controlables que una cuchilla,

Y para cortar ropa no veo mejor opción que las tijeras, que son igual de rápidas y mucho más manejables y seguras que un corta-cinturón. La única vez que recuerdo que no fueron eficaces fue en un obrero precipitado con posible trauma medular que vestía un mono de trabajo muy resistente con su parte superior enrollada a la cintura; en ese caso un corta-cinturón del tipo de los presentados tampoco habría sido útil.

Para ese caso sí que me vino bien contar con una multi-herramienta de bolsillo específica para rescate que contaba con una hoja de corte especial para desgarrar tejidos (que curiosamente el fabricante denomina también corta-cinturones).
 
Respuesta: Tijeras de Trauma Rip Shears

Yo creo recordar una sóla ocasión en la que he usado el corta-cinturones, de resto mis fieles tijeras (que llevan años conmigo pese a la propensión a que las encuentre algún compañero antes de que se me pierdan a mi que suele haber en muchos servicios), siempre me han sacado del apuro, de modo que yo no le veo mayor utilidad. Que abulte un poco más en mi cinturón. Además en la unidad siempre llevamos al menos dos.

Además, en el vídeo le mete unos meneos tremendos al paciente cuando tira del corta-cinturones... con las tijeras tardas 4 segundos más y me parece más sutil, pero vamos, sólo es mi opinión.

Saludos.
 
Respuesta: Tijeras de Trauma Rip Shears

Yo tambien soy partidario de las tijeras pero... yq que nos ponemos asi, preferiria una cosa intermedia de este tipo.

Quiero decir que entre ponerle un accesorio a la tijera que yo creo que va incordiar y molestar mas que otra cosa, prefiero tener otra herramienta complementaria de este tipo.



Por favor, os recuerdo que el post va de la herramienta y no de la compis Suecas que salen en el video ;-)))
 
Respuesta: Tijeras de Trauma Rip Shears

Observe los dos videos y las dos formas son buenas, de todos modos el objetivo es el mismo, lo que importa es tenerlas al momento que se necesite, saludos
 
Respuesta: Tijeras de Trauma Rip Shears

La verdad es que no le veo nada de novedoso a esta tijera, para mi es mejor cortar con las tijeras que utilizar el corta cinturon. Es mi punto de vista.
 
Respuesta: Tijeras de Trauma Rip Shears

no veo mucha diferencia al uso de las tijeras, y como indica el compañero lo importante es tener algo para cuando se necesite de verdad
 
Atrás
Arriba